miércoles, 23 de mayo de 2012

Municipio celebró a las Madres con bingos y un gran espectáculo en Plaza Bicentenario.----- Jóvenes deportistas otorgaron reconocimiento a Alcaldesa .-----Municipio participó en Plaza Ciudadana por el día nacional contra la explotación sexual de niños y niñas.











Más de 4.000 personas vibraron en el sector norte

Municipio celebró a las Madres con bingos y un gran espectáculo en Plaza Bicentenario

            Con la compañía de más de 4.000 de personas, en especial mujeres, la alcaldesa Marcela Hernando brindó de manera gratuita un gran espectáculo para todas las madres de Antofagasta, en una entretenida fiesta en la Plaza Bicentenario que contó con la presencia de destacados artistas locales y otros grandes de la música como Los Vikings 5.

            Esta celebración tuvo como objetivo reconocer y poner en valor el rol de las madres en la sociedad y en particular celebrar a las mamás antofagastinas que en gran porcentaje son atendidas por el municipio durante todo el año a través de los diferentes servicios y programas que existen en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

            En relación a este evento, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez señaló: "vivimos con éxito un bonito show en la Plaza Bicentenario con más de 4000 personas así que estamos muy contentos. Esperamos haber llegado a una gran cantidad de mamás este año para poder celebrarlas como se lo merecen".

            La jornada inició con cantantes locales del estilo romántico, para luego disfrutar de los dobles de Camilo Sesto y Marisela. Finalmente al llegar la noche todos vibraron y bailaron junto a la orquesta Vikings 5 que tocó los mejores clásicos de la cumbia.

            El programa "Mejor ciudad para la mamá" fue una completa celebración que la Municipalidad de Antofagasta preparó para todas las madres de la comuna con diversas actividades como un desayuno en la cárcel de mujeres y un gran bingo que citó a 300 mamitas, donde se entregaron grandes premios y compartieron una exquisita once junto a la alcaldesa Hernando.

                       



Antofagasta, 22 de mayo de 2012/pqq


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Gracias al apoyo social y económico dado por el municipio

Jóvenes deportistas otorgaron reconocimiento a Alcaldesa

            En el marco del Torneo Nacional de la Liga Chilena de Fútbol Americano 2012 se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, el reconocimiento por parte de los jugadores de fútbol americano “Gladiadores del Desierto” a la alcaldesa Marcela Hernando, por el apoyo brindado a este equipo deportivo.

            Representando a la edil, se hizo presente en la ocasión el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pedro Valdés, quien agradeció la instancia brindada por los jóvenes deportistas. Así, destacó que “hace tres años en la ciudad no existía un equipo que practicara esta disciplina, por lo mismo, que hoy Gladiadores del Desierto sean los únicos representantes del norte de Chile, es un gran orgullo para la comuna y un hito importante para el desarrollo de deportes que no son comunes”.

            De igual manera, el entrenador del conjunto, Carlos Zúñiga, recalcó que “es súper importante poder salir a nuestra primera fecha del campeonato siendo respaldados por la Municipalidad de Antofagasta. Hemos recibido grandes aportes del municipio, que nos ha llevado a profesionalizar más nuestra disciplina y creo que vamos a competir más preparados en esta oportunidad”.

            El año pasado el equipo tuvo que costear de forma particular sus gastos, desde equipamiento deportivo hasta gastos de viaje para asistir a cada competencia. En cambio ahora y gracias al apoyo económico dado por la municipalidad – cercano a los $12 millones  -, estos 54 deportistas pudieron costear al 100 por ciento todo. 

            Según indicó el entrenador, este es el primer paso para llegar al campeonato, a realizarse en Santiago durante el mes de noviembre y donde el equipo local se presenta como uno de los favoritos, con muy buena posibilidad de instalarse en la etapa final.





Antofagasta, 22 de mayo de 2012/psa


---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Más de 15 instituciones participaron



Municipio participó en Plaza Ciudadana por el día nacional contra la explotación sexual de niños y niñas



            En conmemoración del Día Nacional contra la explotación sexual comercial de niños y niñas, la Fundación Tierra Esperanza organizó una plaza ciudadana en la que el municipio participó a través de los programas Oficina de la Infancia, 24 horas y Repara.



El coordinador del programa “24 horas”, Michel González,  que trabaja con jóvenes que se inician en el mundo de las drogas y la delincuencia, destacó el compromiso que tiene el municipio de participar en este tipo de actividades para la comunidad, agradeciendo la invitación de la entidad organizadora.



“Es muy potente en la ciudad la presencia de niños que sufren de explotación. Como municipio es relevante estar presente en una plaza sobre este tema, además de poder trabajar en redes de apoyo e ir colaborando y vinculando con otras entidades y programas”, explicó Michel González.



Durante la jornada la ciudadanía pudo realizar consultas a sicólogos y asistentes sociales e incluso recibir asesoría legal por parte del abogado del programa Repara, quien se mostró dispuesto a orientar a quienes tuvieran problemas judiciales.



El objetivo de la actividad fue informar a la comunidad sobre los distintos beneficios que prestan estos programas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Junto a ellos, participaron entidades de gobierno, Carabineros y PDI.



       



   Antofagasta, 22 de mayo de 2012/cbg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario