jueves, 17 de mayo de 2012

Alcaldesa y vecinos de Villa Juan Pablo II inauguraron Clínica Dental Móvil .-----Vecinos de la población 18 de Septiembre tendrán operativo de aseo este sábado.----- IMA realiza forestaciones en escuelas y plazas como parte del proceso de certificación ambiental.----- IMA inició licitación de modernas Pantallas Led para el Estadio Regional.










En convenio con la Universidad de Antofagasta

 Alcaldesa y vecinos de Villa Juan Pablo II inauguraron Clínica Dental Móvil

            Felices están los vecinos de la Villa Juan Pablo tras inaugurar esta mañana la Clínica Dental Móvil, una iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando en convenio con la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, con una importante inversión que facilitará el acceso gratuito a aquellas personas que necesitan atención dental.

            A través de este servicio, se busca promover y acercar el tema de la salud dental a los antofagastinos, además de entregar orientación y educación sobre la higiene dental a niños y adultos. Sobre esto, la primera autoridad comunal afirmó: "Estamos muy contentos, este es un tema que está muy abandonado por parte de la salud pública, en Chile siempre ha sido postergado el tema de la salud dental, si bien se atienden algunos grupos prioritarios, son los menos y la necesidad es mucha, entonces esto es un primer paso para algo que se tiene que complementar con lo que se hace en los Cesfam, el Hospital Regional y la Universidad".

            La Clínica Dental Móvil ofrecerá servicios de diagnóstico, urgencias, limpieza dental, tapaduras, extracciones simples a niños y adultos, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a los tramos A y B de FONASA, Ficha de Protección Social y quienes estén en lista de espera en los Consultorios. Cada semana visitará una junta de vecinos distinta, llegando con sus atenciones a las diversas poblaciones de la ciudad.

            Por su parte, Horacio González, Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta señaló: "Este es un gran proyecto, que va en directo beneficio de las personas que no tienen acceso a una atención particular, inclusive ni siquiera en la atención pública, por lo tanto es un beneficio enorme para ellos, el llevarles la salud a su juntas de vecinos y darles la posibilidad de que esos problemas que arrastran hace muchos años tengan una solución".

            Jaime Maldonado, Dirigente de la Villa Juan Pablo II, indicó: "La municipalidad nos ha dado una gran posibilidad con este inmenso regalo, porque acá donde nosotros vivimos no tenemos muchas posibilidades de ir a un dentista. Le doy infinitas gracias a todos quienes gestionaron este servicio para nosotros y queremos que esta no sea la única puerta que se abra, porque la alcaldesa ha dado luces de que quiere cosas muy buenas para la comunidad".

            "Me parece fantástico esto, porque hay mucha gente como yo, que al pasar los años no se revisa la dentadura ya que a veces no podemos por razones económicas", manifestó Adriana Rojas, una de las vecinas del sector.

           



Antofagasta, 17 de mayo de 2012/pqq
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Es la acción número 11 de este año

Vecinos de la población 18 de Septiembre tendrán operativo de aseo este sábado

Este sábado 19 de mayo el operativo de aseo impulsado por la Municipalidad de Antofagasta, beneficiará a los vecinos de la población 18 de septiembre. Oportunidad que tendrán para deshacerse de escombros o desechos de gran volumen que no pueden ser retirados por el camión de la basura.

A partir de las 8 de la mañana las máquinas harán retiro de los desechos en tres puntos de acopio que serán; las calles Fresia con Freirina, Fresia con Paihuano y Monte Grande con el Tambo.

Esta es la onceava acción de aseo en lo que va del año y que se extenderán hasta el 15 de diciembre del 2012, fecha en la que está programada la última población. Para programar uno de estos operativos, contactarse con la Dirección de Aseo y Medio Ambiente al 531128.



   Antofagasta, 17 de mayo de 2012/cbg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Las iniciativas se realizan junto a empresas privadas

IMA realiza forestaciones en escuelas y plazas como parte del proceso de certificación ambiental

Muy entusiasmados estuvieron los niños de la brigada ecológica de la Escuela D-86, Juan López, quienes junto a padres y apoderados aprendieron cómo plantar un árbol y los cuidados que necesitan. La actividad fue desarrollada por los profesionales del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en conjunto con la empresa Coca-Cola y se enmarca en las actividades ambientales que son parte del proceso de certificación.

 “En esta oportunidad el hecho de ser beneficiado un colegio municipalizado, marca un hito en la relación pública privada, no siempre podíamos hacer actividades tan concretas como esta. Este es el inicio de un nuevo lineamiento de trabajo de un eje de desarrollo laboral dentro de la municipalidad, con nuestras organizaciones y apoyados siempre con empresas de la región”, contó el ingeniero forestal, Francisco González, coordinador del SCAM.

El director de la escuela, Dayos Páez, quien también participó de la plantación de árboles, se mostró agradecido de la iniciativa realizada en el establecimiento que dirige. “Doy gracias al municipio que fue el que seleccionó a nuestra escuela para que Coca-Cola pudiera intervenir con nosotros. Estamos agradecidos de la municipalidad de habernos considerado como la primera escuela que pudiera ser apoyada en esta actividad medio ambiental”.

La Escuela D-74, Maximiliano Poblete, también fue beneficiada con la forestación del jardín infantil del establecimiento instancia aprovechada por los más pequeños para manifestarse y pedir a la comunidad cuidar el medio ambiente.

Estas iniciativas continuarán durante las próximas semanas apoyadas por el municipio, siendo el principal nexo entre las empresas privadas con los establecimientos educacionales.

Recuperación de plazas

Conjuntamente con el fin de recuperar espacios públicos, se realizó durante el fin de semana plantaciones en dos plazas de la ciudad.

La primera fue en la población Corvallis en la calle Puerto Natales, plaza que había desaparecido por el aluvión y que se forestó con 40 especies de árboles y se pintaron muretes. El mismo procedimiento se efectuó en la plaza  de la población Villa Alemania ubicada en la calle Bonilla, donde los principales actores fueron los vecinos del sector apoyados por el equipo SCAM.



Antofagasta, 15 de mayo de 2012/cbg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Serán dos y estarán ubicados en los extremos norte y sur del recinto



IMA inició licitación de modernas Pantallas Led para el Estadio Regional



            A partir del miércoles 16 de mayo y hasta el 05 de junio próximo, estará  abierto en el portal www.mercadopublico.cl, el proceso de licitación de las dos pantallas led con que contará el nuevo Estadio Regional “Calvo y Bascuñan”, según lo informado por la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.



            La adquisición de estas pantallas gigantes consideran un monto máximo total de 202 millones 245 mil pesos, lo que incluye el suministro, instalación, derechos de embarque, fletes e impuestos.



            “Queremos contar con modernas pantallas gigantes que nos permitan ver detalles de los encuentros que se disputarán en nuestro querido estadio. Éstas se ubicarán bajo  la estructura de la cubierta del coliseo, una en el costado norte y otra en el costado sur. Este proyecto es financiado con recursos del presupuesto municipal vigente, aportados por el IND” explicó la doctora Marcela Hernando.



            Las dos pantallas Led tendrán un tamaño de 36,86 metros cuadrados como mínimo, de alta resolución, formato color, con sus respectivos procesadores de video y computadores; además de accesorios y Software (uno primario y uno de respaldo) y una consola editora de video para procesar imágenes, videos, películas y manejo de la pantalla como tablero marcador con tiempo de juego.



            “Sabemos que el Estadio Regional se transformará en uno de los más modernos del país, situando a Antofagasta como una atractiva plaza deportiva, por esa razón es que postularemos para ser sede de la Copa América y el Mundial sub 17 del 2015, ambos torneos que se disputarán en nuestro país”, finalizó la jefa comunal.









Antofagasta, 17 de mayo de 2012/jfvz
DEPARTTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN: ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario