lunes, 21 de mayo de 2012

Alcaldesa participa en la conmemoración 133 de Glorias Navales









 
Edil encabezó saludos protocolares y ofrenda floral

Alcaldesa participa en la conmemoración 133 de Glorias Navales

                Como parte de la conmemoración de los 133 años del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales, a primera hora de esta mañana la alcaldesa Marcela Hernando Pérez entregó sus saludos protocolares a las máximas autoridades de la Armada de Chile en nuestra ciudad.

                La primera autoridad comunal, se dirigió hasta la Fragata “Almirante Latorre” para entregar sus saludos a los oficiales de la Armada de Chile, el Comandante en Jefe de la Aviación Naval, Contralmirante Arturo Undurraga Díaz y al Comandante de la Guarnición Naval de Antofagasta, Capitán de Navío Francisco Ahrens Angulo.

                Durante el encuentro, la alcaldesa Hernando a nombre de la comunidad de Antofagasta hizo entrega de reconocimiento a la Armada de Chile y a los hombres y mujeres que hacen patria desde el mar en las costas de nuestro país, así como también para homenajear la gesta heroica del Capitán Arturo Prat Chacón el 21 de mayo de 1879.

Glorias Navales

                Posteriormente, la máxima autoridad comunal se trasladó hasta la Plaza Prat para participar en la ceremonia militar en honor a la Armada de Chile, por un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales; homenaje que se centró en el tradicional desfile de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden frente al busto de Capitán Arturo Prat Chacón.

                En este solmene acto, la doctora Marcela Hernando en compañía de los Concejales, Hugo Benítez y Roddiam Aguirre, hicieron entrega a nombre de la comunidad de una ofrenda floral en honor al prócer y sus valientes oficiales y marinos que murieron en combate.

                En esta ceremonia participaron el Intendente Regional, Pablo Toloza Fernández y las máximas autoridades civiles y militares de la Región de Antofagasta.











Antofagasta, 21 de mayo de 2012/jfvz
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN: ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario