jueves, 31 de enero de 2013

SUBDERE COMPROMETE APOYO PARA PALIAR DÉFICIT DE LA CMDS.-----ALCALDESA AGILIZA COMPRA DE TERRENO PARA NUEVO RELLENO SANITARIO.----- CULMINÓ PLAZO PARA POSTULAR A “EL ANCLA DE ORO” 2013 .---- ESCENARIO MÓVIL PREPARA NUEVAS SORPRESAS PARA REFRESCAR EL VERANO ANTOFAGASTINO.------ CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE “VIVE EL VERANO 2013” EN DISTINTOS PUNTOS DE ANTOFAGASTA.----- CONTINUAN INSRIPCIONES PARA CARROS ALEGÓRICOS Y HERMOSEANDO MI CIUDAD.-----CANDIDATAS A REINA Y MISTER REALIZAN SUS PRIMERAS VISITAS SOCIALES.-




SUBDERE COMPROMETE APOYO
PARA PALIAR DÉFICIT DE LA CMDS

·    Gracias a gestión de Alcaldesa Karen Rojo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) enviará a Antofagasta a un representante del organismo para analizar una posible solución al conflicto.

Durante su visita a Santiago desarrollada este jueves 31 de enero, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para analizar el grave déficit económico que presenta la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS.

Durante la cita, la máxima autoridad comunal le expuso al personero de Gobierno su preocupación respecto al estado financiero del organismo, el cual posee un déficit cercano a los seis mil millones de pesos generado por el no pago de subvenciones escolares a raíz del paro estudiantil, imposiciones pendientes, deudas a proveedores de la salud, entre otros ítemes.

La Alcaldesa Rojo manifestó que el Subsecretario Flores se interiorizó sobre esta temática y a la vez comprometió su total apoyo para buscar una solución al endeudamiento que enfrenta la entidad.

“Hemos sostenido un diálogo fructífero con el Subsecretario quien nos ha informado que la Subdere enviará en los próximos días a Antofagasta al jefe de la División de Municipalidades, Mauricio Cisternas, con quien evaluaremos una solución conjunta para paliar el déficit de la CMDS”.

INYECCIÓN DE RECURSOS
Rojo confirmó además la inyección de 591 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, organismo que transferirá estos recursos, de libre disposición, en el marco de la compensación que se da a los municipios por los menores ingresos propios de contribuciones por predios exentos del impuesto territorial.

La transferencia se hará efectiva durante el presente año. 


ALCALDESA AGILIZA COMPRA DE TERRENO PARA NUEVO RELLENO SANITARIO
·      Máxima autoridad comunal se reunió en Santiago con el equipo del Presidente de la República para concretar la adquisición del lugar denominado “Chaqueta Blanca”.  

En tierra derecha se encuentra el proyecto de cierre del vertedero de La Chimba luego que la Alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, se reuniera en Santiago con el equipo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para agilizar la compra del terreno que albergará el nuevo relleno sanitario de Antofagasta.

La máxima autoridad comunal llegó la mañana de este jueves 31 de enero hasta La Moneda, para coordinar las acciones tendientes a acelerar el proceso de adquisición del sitio denominado “Chaqueta Blanca”, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 25, el cual une la capital regional con Calama.

La Alcaldesa Rojo explicó: “nos hemos reunido con profesionales del equipo presidencial, quienes nos han confirmado que el decreto de compra del terreno donde se emplazará el nuevo relleno sanitario, será despachado en los próximos días”.

Asimismo, precisó: “estamos contentos porque tenemos la certeza que prontamente daremos solución a esta problemática sanitaria que por años ha afectado el desarrollo de nuestra querida ciudad”, acotó.

NUEVO RELLENO SANITARIO

Una vez concretada la compra del terreno de “Chaqueta Blanca”, por parte del Municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y el Ministerio de Bienes Nacionales, se iniciarán las obras de habilitación del sector donde se emplazará el nuevo relleno sanitario.

Este proceso está siendo analizado desde ya por una mesa de trabajo generada a través del plan estratégico CREO Antofagasta, instancia que planea desarrollar estos trabajos en los próximos dos años.

 CULMINÓ PLAZO PARA POSTULAR A
“EL ANCLA DE ORO” 2013  


·      En total se presentaron once postulaciones en la categoría de persona natural y cinco en la categoría de personalidad jurídica
  

Un total de 11 personas naturales y cinco entidades de Antofagasta postularon para adjudicarse la máxima distinción que entrega nuestra ciudad, “El Ancla de Oro”, premio que se otorgará el próximo jueves 14 de febrero en el salón auditorio de la Municipalidad.

Este jueves se cumplió el plazo establecido por la Alcaldesa Karen Rojo, que amplió el período de postulación del 31 de diciembre al 31 de enero. Según explicó el Secretario Municipal, Héctor Avalos, el número de postulantes aumentó respecto a años anteriores, presentándose candidatos de diversas áreas de la ciudad y con trayectorias interesantes para adjudicarse este importante galardón.

“En total fueron once las postulaciones como persona natural y cinco agrupaciones en la categoría de personalidad jurídica. Ahora será el Concejo Municipal quien analizará los méritos y trayectorias de cada uno para definir a los ganadores”.

Cabe recordar que el Concejo actúa como jurado para la estrega de esta distinción, que en sesión extraordinaria y privada determinará a los nuevos “Caballeros Ancla de Oro”.   







Antofagasta, miércoles 30 de enero de 2013.

En febrero continuará su recorrido


ESCENARIO MÓVIL PREPARA NUEVAS SORPRESAS PARA REFRESCAR EL VERANO ANTOFAGASTINO

-          “Escenario Móvil – Antofagasta Joven” finalizará las actividades programadas para el mes de enero en Población El Olivar.
-          Para Febrero se encuentran fijadas 8 visitas en otros puntos estratégicos de la ciudad.


Luego de las primeras cuatro exitosas presentaciones realizadas en el sector norte de Antofagasta, el “Escenario Móvil” se trasladará este jueves 31 de enero desde las 15:00 a 18:00 horas a la Población El Olivar. Actividad que tendrá como objetivo dar la bienvenida al segundo mes del año, presentando nuevos espectáculos organizados por la Oficina municipal de la Juventud.

Una de las principales sorpresas será la presencia de los magos Zeta, Viktor, Roberto Biss, Konstantino y Giaccomo. Connotados artistas que se presentarán en el Escenario Móvil este jueves a las 16 horas en el marco de la segunda fecha del “Festival de Magia Infantil Tour 2013”.

“Debido al éxito de la actividad y considerando que este jueves es el Día Internacional del Ilusionismo, pensamos en conjunto que era el momento ideal para innovar las presentaciones artísticas tanto en ésta, como en las próximas actividades”, agregó el coordinador del Programa de la Juventud, Sebastián Videla.

Durante esta instancia, los niños que participen de las actividades a cargo del “Team Energy Move”, recibirán atractivos regalos y una adaptación recargada de lo que popularmente se conoce como “guerra de agua”.
                                                                                          
                                     


CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE “VIVE EL VERANO 2013” EN DISTINTOS PUNTOS DE ANTOFAGASTA

Entretenidos talleres deportivos y actividades recreativas del programa “Vive el Verano 2013” siguen acompañando a los antofagastinos y veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en Antofagasta.

Hoy continúa el recorrido del escenario móvil de “Antofagasta Joven”, que llegará a las 15:00 horas a la población El Olivar, junto al Team Energy Move y las coreografías aeróbicas del Centro Integral Collao’s, para entregar alegría y diversión a niños, jóvenes y familias hasta las 18:00 horas. Durante la actividad, se realizarán guerras de agua, concursos con premios sorpresas y juegos inflables gratuitos para toda la comunidad asistente. Esta iniciativa continuará realizándose en 8 sectores durante febrero. En tanto, a las 20:00 horas, en el Balneario Municipal, se realizará la tercera presentación de los candidatos a la comunidad, con el tradicional desfile de modas.

Este viernes, el deporte llegará a las 18:00 horas a la Playa Paraíso, donde profesores del programa Talleres Deportivos de la Municipalidad de Antofagasta, animarán a los presentes y promoverán la vida sana. Más tarde, en el Parque Croata, se desarrollará la final del “Festival Puro Rock 2013” desde las 20:00 horas, evento que contará con la participación de los siguientes grupos finalistas: Cangrejo de Madera, Kolumbia, La Caída de Klency, Yavú, Bloody Rose y Ancestro Siniestro.

Por otra parte, este sábado a las 10:00 de la mañana, se realizará una completa limpieza en la Playa Paraíso, actividad liderada por el Grupo SCAM del municipio y que contará con la participación de voluntarios de diversas agrupaciones e instituciones de la ciudad. Paralelamente, se dará inicio al torneo internacional “Freestyle y Street Dance” en el estadio techado Empalme. Para cerrar la jornada, los candidatos desfilarán con trajes de identidad local en la playa El Trocadero a las 20:00 horas.

Carros alegóricos

Hasta el 8 de febrero podrán inscribirse quienes quieran participar en el tradicional desfile de carros alegóricos. Para ello, deben dirigirse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Séptimo de Línea 3505, así como también a calle Sucre 444, o descargar las bases y fichas de inscripción en el portal www.municipalidadantofagasta.cl, además podrán realizar consultas al correo concursos.verano2013@imantof.cl.




Plazo para recepción de postulaciones 04 Y 08 de febrero

CONTINUAN INSRIPCIONES PARA CARROS ALEGÓRICOS Y HERMOSEANDO MI CIUDAD

Ya se acerca el cierre de inscripciones para los concursos de carros alegóricos y Hermoseando mi Ciudad, eventos ofrecidos por el municipio de Antofagasta en el marco del programa “Vive el Verano 2013”, el cual tiene como objetivo brindar los mejores panoramas a todos los antofagastinos, así como también a quienes visitan la ”Perla del norte” en época estival.

El tradicional desfile de carros alegóricos es uno de los concursos más atractivos, pues fomenta la participación y la recreación de la comunidad de Antofagasta, estimulando y destacando  valores  artísticos con creativos carros acompañados de una gran comparsa, con un premio de $2.000.000 de pesos para el primer lugar.

Por su parte, el concurso Hermoseando mi Ciudad, que se realizará por primera vez en la ciudad, es una iniciativa que pretende promover la unión social entre los vecinos, orientada a un propósito común de hermosamiento de un espacio público en su barrio y el mejor proyecto se llevará un premio de 2 millones y medio de pesos.

Para los interesados en el concurso de Hermoseando mi Ciudad, podrán inscribirse hasta este el lunes 4 de febrero, mientras que para los que quieran participar del gran desfile de carros tienen plazo hasta el 8 de febrero, en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Séptimo de Línea 3505, así como también a calle Sucre 444, o descargar las bases y fichas de inscripción en el portal www.municipalidadantofagasta.cl, además podrán realizar consultas al correo concursos.verano2013@imantof.cl.

Como requisitos básicos en la competencia de Carros Alegóricos, los postulantes deberán ser residentes de la comuna de Antofagasta, establecer nombre del carro y dar una reseña del motivo y contar con una comparsa de un mínimo de 10 integrantes. Para el Hermoseando mi Ciudad, podrán participar organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, también deberán entregar croquis o dibujo de la iniciativa, entregar una fotografía del lugar a intervenir y acreditar mínimo 15 personas del barrio participando en la iniciativa postulada.




Antofagasta, 30 de enero /pqq





Jóvenes compartieron con usuarios del municipio

CANDIDATAS A REINA Y MISTER REALIZAN SUS PRIMERAS VISITAS SOCIALES

Una entretenida tarde pasaron las candidatas a Reina y Míster Antofagasta en lo que fue su primera visita social a los talleres de mosaico del programa municipal "Formación Arte y Empleo", oportunidad que les permitió compartir con las usuarias de Villa Salar del Carmen.

Los jóvenes candidatos visitaron la sede social donde participaron de una breve clase de mosaico, conociendo a los vecinos en torno a una técnica artística que ha permitido avanzar en la creación de hermosos murales en la ciudad, en este caso, las vecinas de la Villa El Salar del Carmen se encuentran en un 90% de avance en la creación de un mural de 70 metros cuadrados cuyo diseño muestra la cultura de la tradicional fiesta de la Tirana.

Respecto de esta visita, Franz Reimers, coordinador del Programa Formación, Arte y Empleo señaló: "Está toda la comunidad invitada al cierre de esta gran obra el próximo 28 de febrero a las 18:00 hrs, vamos a hacer un gran pasacalles y mostrarle este trabajo a la comunidad, ha sido un proceso de 3 meses y has sido una gran experiencia" .

Por su parte, Danisa Ocaranza, presidenta de la junta de vecinos comentó: “Nos parece muy buena esta visita por que ellos como juventud pueden apreciar el trabajo que hacemos nosotros aquí, ha sido muy especial verlos compartiendo tan interesados en esta técnica”.

Estas visitas continuarán en diversos sectores de la ciudad, como parte del Programa "Vive el Verano 2013", el cual promete ser una fiesta constante que marcará presencia en los sectores norte y sur con espectaculares presentaciones de las candidatas y candidatos, quienes trabajarán intensamente para obtener la preciada corona que les será otorgada el día 08 de febrero en la Plaza Bicentenario.


Antofagasta, 31 de enero /pqq

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario