martes, 15 de enero de 2013

MÁS DE 200 AUDIENCIAS CIUDADANAS EFECTUÓ ALCALDESA.-----ALCALDESA ENTREGÓ CERTIFICADOS A 60 USUARIOS EN TALLERES DE APRESTO LABORAL.----- Ante renuncia oficial del Dr. Fabrizio Queirolo ALCALDESA ROJO “MI ESTILO ES TRABAJAR Y TOMAR DECISIONES EN CONJUNTO Y NO UNILATERALMENTE”





MÁS DE 200 AUDIENCIAS CIUDADANAS EFECTUÓ ALCALDESA
Durante su primer mes de mandato

Un importante avance en materia de participación ciudadana se registró durante el primer mes de mandato de la Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, gracias a la implementación de un nuevo sistema de atención de público.

De acuerdo al balance efectuado por la máxima autoridad comunal, desde el 6 de Diciembre a la fecha se han realizado 211 audiencias con representantes de la sociedad civil, entre ellos dirigentes vecinales, funcionales, comerciantes y habitantes de la comuna.

La Alcaldesa precisó que, “uno de los principales compromisos que asumí durante mi campaña fue incrementar la participación ciudadana en Antofagasta. Por ello, establecí un horario especial para reunirme diariamente con la comunidad, para escuchar sus problemáticas e inquietudes y sobre todo para encontrar soluciones conjuntas a las temáticas expuestas”, acotó.

La autoridad informó que las principales materias detalladas por la comunidad dicen relación con los permisos de funcionamiento para el comercio ambulante, generación de mano de obra, entrega de ayudas sociales, aplicación de la Ficha de Protección Social, entre otras.

COMUNIDAD

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora Castillo, manifestó su conformidad con el establecimiento de este horario especial para la atención de público. “Me parece excelente que los dirigentes tengamos la posibilidad de ir al municipio, saber que nos van a recibir bien y sobre todo que nos van a escuchar. Yo veo una buena disposición hacia la comunidad por parte de la Alcaldesa, sin duda tenemos muy buenas expectativas hacia esta administración”, afirmó.  

Las personas que deseen exponer sus inquietudes a la autoridad deben agendar una reunión en la secretaría de alcaldía ubicada en el cuarto piso del Edificio Consistorial, avenida Séptimo de Línea 3505, de lunes a viernes entre las 10.00 de la mañana y el mediodía.

Mientras tanto, las audiencias se seguirán realizando de lunes a viernes de 8:00 a 09:30 horas.   



Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)

ALCALDESA ENTREGÓ CERTIFICADOS A 60 USUARIOS EN TALLERES DE APRESTO LABORAL

Exitoso fue el egreso de 60 usuarios de la Oficinal de Intermediación Laboral (OMIL), quienes a mano de la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo, recibieron su certificación de los talleres de Apresto Laboral, una iniciativa ejecutada entre la Municipalidad, el SENCE y la Dirección Regional del Trabajo,  con el objetivo de otorgar a los vecinos, nuevas y mejores herramientas para enfrentar el mundo del trabajo.

Esta capacitación que se realizó durante todo el año 2012, aplicó más de 200 talleres beneficiando a  cientos de personas de diversos sectores de la ciudad, en su mayoría mujeres jefas de hogar, quienes aprendieron a elaborar currículums, enfrentar entrevistas, entre otros recursos, potenciando sus habilidades para que puedan acceder a nuevos y mejores empleos.

La primera autoridad comunal Karen Rojo, señaló: “este es uno de los programas que la Municipalidad ofrece a la comunidad, estamos muy orgullosos por entregar esta certificación a quienes han participado durante todo un año. Felicitamos a estas 60 personas que hoy se sienten más capaces de entrar al mundo laboral, todo esto gracias a la cooperación de la Seremi del Trabajo y el Sence”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Pablo García indicó: “estamos muy contentos porque junto a la OMIL, hemos desarrollado acciones de capacitación contundentes que van en directo beneficio de nuestra comuna, lo que les va a permitir aumentar la posibilidad de ingresar al mundo del trabajo o aumentar el salario de quienes están trabajando, para así aportar al desarrollo de la región. Nosotros agradecemos el compromiso de la Municipalidad en entregar estas capacitaciones y trabajar en conjunto con nosotros”.

Fernando Sepúlveda, unos de los usuarios recien egresado comentó: “yo tomé el curso de cómo presentarse a una entrevista, nos mostraron cómo hacerlo, lo que me ayudó a sentirme más preparado a la hora de asistir, aprendí que hay que tener claro a dónde uno va, manejar la información de la empresa, etc. Es muy bueno que estas capacitaciones sean gratuitas y que nos entreguen herramientas útiles”.




Antofagasta, 14 enero de 2013/pqq


Ante renuncia oficial del Dr. Fabrizio Queirolo
ALCALDESA  ROJO “MI ESTILO ES TRABAJAR Y TOMAR DECISIONES EN CONJUNTO Y NO UNILATERALMENTE”


La máxima autoridad comunal, Karen Rojo, se refirió oficialmente acerca de la renuncia del ex Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Fabrizio Queirolo, quien por voluntad propia decidió retomar su trabajo en la Universidad Católica del Norte.

En relación a las “diferencias de estilo” planteadas por el doctor Queirolo, la Alcaldesa declaró que “cuando contrato a una persona por supuesto que tiene todo mi respaldo especialmente cuando las cosas se hacen por el bien de la comunidad por eso pienso que las decisiones se toman en conjunto, no unilateralmente. Ese es mi estilo y siempre será así”.

La alcaldesa recalcó además que la labor de la CMDS continúa adelante buscando siempre el bienestar de los habitantes: “lo más importante para la comunidad es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social sigue trabajando por el bien de la salud y educación de nuestra comuna, y para eso tenemos profesionales de punta realmente comprometidos con esta labor”.

De este modo la Dra. Rojo reafirmó su compromiso con el trabajo en las dos áreas que abarca la entidad, asegurando que el Edgardo Vergara, actual administrador de la CMDS, es el Secretario Ejecutivo Suplente de dicha corporación.


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario