jueves, 31 de enero de 2013

ALCALDESA CONFIRMA ENTREGA DE PERMISOS A COMERCIO AMBULANTE.----- CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA TRATO DIRECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS DE EMERGENCIA.----- Exitosa segunda presentación de candidatas.------ MUNICIPIO TERMINA CON FILA PARA SACAR Y RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR.----- ALCALDESA DIO EL VAMOS A NACIONAL DE FÚTBOL SUB 13 .----- Calendario de actividades aniversario de Antofagasta.




ALCALDESA CONFIRMA ENTREGA DE PERMISOS
A COMERCIO AMBULANTE
·      Trabajadores del Balneario Municipal y playa Las Almejas podrán desarrollar su labor comercial en el sector.


La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó que los trabajadores del comercio ambulante que se desempeñan en el Balneario Municipal y en playa Las Almejas, recibirán el permiso correspondiente para que desarrollen su labor en el sector.

La máxima autoridad comunal explicó que quienes efectúan labores comerciales en la zona recibirán el permiso municipal correspondiente este jueves 31 de enero, fecha de caducidad del beneficio con el que actualmente cuentan.  

Asimismo, Rojo informó que la entrega de esta autorización laboral se gestó gracias a la colaboración de la Gobernación Marítima, organismo que a través de de un escrito, oficializó la facultad del municipio de entregar este tipo de permisos para el desarrollo de actividades minoritarias de carácter comercial. 

“Hemos solicitado el documento de manera tal que los trabajadores del sector puedan desarrollar su actividad como corresponde y así no tengan ningún problema respecto a la existencia de una orden de desalojo por parte de la Gobernación Marítima, ni Carabineros ni tampoco por parte de funcionarios municipales. Queremos que ellos puedan trabajar en el sector y sin duda van a tener todo el respaldo de la municipalidad”.

Tras ser aclaradas las condiciones del Decreto Supremo 121 que regula la actividad con fines de lucro en playas y balnearios, el municipio comprometió su total apoyo a los comerciantes quienes se mantendrán en el área.







CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA TRATO DIRECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS DE EMERGENCIA
  • Gracias a esta gestión y a otros procesos de licitación, serán edificadas en total 1900 sepulturas durante el presente año.

Un total de 150 nichos de emergencia serán construidos próximamente en el Cementerio Municipal de Antofagasta gracias a la aprobación, por parte del Concejo Municipal, de un trato directo que permitirá contratar en forma simplificada y rápida a una empresa que edifique las obras.

A través de un concejo extraordinario, los ediles aprobaron por unanimidad este mecanismo de compra que permitirá paliar el grave déficit de sepulturas que presenta el camposanto.

El administrador del Cementerio Municipal, Misael Cortés, explicó: “cuando yo asumí el 13 de diciembre ya venía el cementerio con una emergencia en escases de nichos y la verdad es que la única opción que teníamos era presentar al Concejo Municipal (esta solicitud) y gracias a la votación de los concejales y la Alcaldesa fue aprobado este trato directo”.

En tanto, La Alcaldesa, Karen Rojo, afirmó: “estoy muy contenta y satisfecha por las gestiones que hemos realizado en este corto periodo que ya llevamos de administración. Hay que recordar que estamos recibiendo en muy malas condiciones este cementerio y particularmente con un déficit en la cantidad de nichos ya que nosotros sólo contamos con una decena de ellos para poner a disposición a la comunidad de Antofagasta”.

1700 NUEVOS NICHOS

Misael Cortés informó que además de los 150 nichos que serán construidos vía trato directo, ya se gestiona la edificación de otras 1750 sepulturas que darán cobertura a los requerimientos que posee la ciudad a lo menos por dos años.

El administrador del camposanto informó que se está a la espera de una transferencia de recursos del orden de los $300 millones de pesos, dineros que ya se encuentran aprobados, y que se destinarán íntegramente a la construcción de 1500 nichos.

Asimismo,  ya existe una licitación pública para la edificación de otros 250 nichos, obras que de acuerdo a las bases del proceso comenzarían el próximo 26 de febrero, concretando así un total de 1900 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal.




Exitosa segunda presentación de candidatas

En un escenario montado en la Playa Paraíso desfilaron los

postulantes a Miss y Míster Antofagasta, Miss Chiquitita y Miss

 Años Dorados

Cientos de antofagastinos disfrutaron de la segunda presentación de los candidatos a Miss y Míster Antofagasta, Miss Chiquitita y Miss Años Dorados, evento que tuvo lugar en la Playa Paraíso.
                En la oportunidad los postulantes a la corona por Miss y Míster Antofagasta desfilaron en ropa de noche y traje de baño, sacando más de algún suspiro entre los asistentes, mientras que las Miss Chiquititas y las Miss Años Dorados mostraron todo su desplante en traje de noche.
                La Alcaldesa Karen Rojo Venegas acompañó a los candidatos en todas sus presentaciones y manifestó su agradecimiento a la comunidad por asistir a las actividades del verano, además de reiterar la invitación para lo programado en este nuevo aniversario de la comuna, “quiero invitar a todos a que participen de las actividades que hemos preparado con mucho cariño para ustedes, son completamente gratuitas y culminarán con la Fiesta del Norte los días 13, 14 y 15 de Febrero, en la que celebraremos los 134 años de Antofagasta”.
                Además se refirió a la organización del evento, “quiero agradecer a todos los funcionarios que han hecho posible estas actividades, logrando un servicio de calidad para la comuna de Antofagasta”, agregó la máxima autoridad comunal.
                Para la elección de las candidatas se cuenta con un jurado de primer nivel, entre ellos destaca el periodista Andrés Malebran quien destacó la elevada categoría de los participantes, “es muy bueno el nivel de las candidatas, fue una excelente presentación de todos y aunque es muy difícil estar en este lugar (como jurado) es para mí un orgullo representar a los periodistas y en especial al diario La Estrella del Norte”, enfatizó.
                La actividad también contó con la presentación del grupo de reagetón La Química,    que hizo bailar a todos los asistentes, además de todo el romanticismo de Dany Alexis y todo el ritmo del grupo Son de Aquí.
                La próxima presentación de los candidatos será el jueves 31 de febrero a las 20:00 horas en el Balneario Municipal, ocasión en la cual realizarán un prometedor desfile de modas.








MUNICIPIO TERMINA CON FILA PARA SACAR Y RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR


·     Desde las 7 de la mañana se entregan números de atención, evitando que los usuarios permanezcan por varias horas en las afueras del edificio consistorial
·     Alcaldesa Karen Rojo aseguró que se agilizará la atención y que están analizando utilizar un sistema mucho más moderno para que los antofagastinos realicen este trámite.
  

Debido a los problemas y molestias por las largas filas que se formaban cada mañana en las afueras del Municipio para obtener y renovar la licencia de conducir, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Director de Tránsito, Julián Requena, implementaron un nuevo sistema para mejorar la atención de los usuarios que buscan efectuar el trámite.

Se trata de la metodología atención al público basada en la entrega de un número de atención (a partir de las 7 horas) que evita que los usuarios permanezcan por tiempo prolongado en las afueras del edificio consistorial, la cual entró en vigencia el lunes pasado con notable éxito, puediendo apreciar mayor orden en el proceso de recepción de los usuarios.

“Estamos preocupados por este asunto y por ello tomamos urgentes medidas. Quiero decirle a la comunidad que venga con tranquilidad a realizar el trámite de la licencia de conducir. Tuvimos una reunión con la Dirección de Tránsito y estamos agilizando la atención. Las personas serán atendidas en orden y esperamos que con el correr de los días este trámite pueda efectuarse de manera mucho más rápida”.
Además la autoridad adelantó que están trabajando para ofrecer un servicio mucho más efectivo y moderno, aplicando un sistema más informático que permita fijar citas para un día determinado. “Otras municipalidades han aplicado este método de agendar fechas para una atención más óptima. Estamos analizando esta situación y es muy probable que este Municipio lo pueda aplicar prontamente”.

TRÁNSITO

Respecto al tema, el Director de Tránsito, Julián Requena, explicó algunos alcances técnicos: “Hago un llamado a las personas, aclarando que no es necesario llegar a las 6 de la mañana. Si llegan a las 8 tendrán asegurada su atención”. Requena aclaró que el número que se otorga en la puerta del Municipio corresponde a la atención que recibirá el usuario. “El segundo número que debe sacar de la máquina (para el control de la atención) sólo sirve para control. El orden lo da el número que se entrega al llegar al Municipio”.
“Nosotros nos vemos limitados respecto al trabajo de los médicos (oftalmólogo), ya que solamente tenemos dos para la atención del público, pudiendo atender en el día a un total de 120 personas. Sin embargo aquellos que no alcancen, quedarán citados para el día siguiente de manera automática”.

Los usuarios también se refirieron a este nuevo modelo de atención. Para Cristina Rodríguez, “es mucho más efectivo. Yo llegué cerca de las 7.40 y me dieron automáticamente un número. No tuve que hacer fila y espera en la calle para que me atendieran como ocurría antes. Espero pueda seguir aplicándose y mejorarse cada vez más”.         




ALCALDESA DIO EL VAMOS A
NACIONAL DE FÚTBOL SUB 13


·      Certamen se desarrollará en nuestra ciudad desde el 1 al 15 de febrero, reuniendo a los mejores 16 equipos de todo Chile.
  

Con la ilusión de dejar el título en casa, se realizó el lanzamiento del Nacional de Fútbol Sub 13 que Antofagasta albergará entre el 1 y 15 de febrero en la cancha Luciano Durandeau de nuestra ciudad. El torneo, organizado por la Asociación Perla del Norte, que cuenta con apoyo financiero del Municipio, reunirá a los mejores 16 equipos del país, uno de cada región, mientras que la de Antofagasta contará con la participación de las escuadras de Calama y la dueña de casa.

Durante la actividad, la Alcaldesa Karen Rojo manifestó su compromiso con este certamen, señalando que es muy positivo que la ciudad reciba un torneo de estas características, ya que cerca de 300 niños llegarán hasta Antofagasta en busca de la corona. “Como autoridad me siento muy feliz que Antofagasta reciba el campeonato. Yo confío en el trabajo que estos niños han realizado durante su preparación, y espero que puedan ser campeones”, declaró.

Además Rojo se refirió a la gran oportunidad que ofrece este evento para potenciar el turismo. “Para muchos niños es una linda posibilidad de conocer otras zonas, de ver otra realidad del país. Antofagasta debe aprovechar estos eventos, en especial donde vienen deportistas de todo Chile, y específicamente en éste, donde participarán delegaciones de pequeñas comunas”.

El presidente de la Asociación Perla del Norte, Noé Castillo, junto con agradecer el apoyo de la Alcaldesa, aseguró que han tenido un fuerte trabajo y que esperan responder a la confianza en la cancha. “Tenemos una gran misión. Nos hemos preparado muy bien para este certamen. Hace años respondimos con éxito a nivel Sub 15 y ahora apuntamos en alto en este Sub 13”.

La actividad culminó con la foto oficial donde estuvo la delegación completa de jugadores junto a la Alcaldesa Karen Rojo.         










DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter  










No hay comentarios:

Publicar un comentario