viernes, 4 de enero de 2013

ALCALDESA PARTICIPA DE RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE ANTOFAGASTA.-----ALCALDESA INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL FESTIVAL ZICOSUR








ALCALDESA PARTICIPA DE RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE ANTOFAGASTA

Con la preocupación del Municipio por fomentar el deporte, la Alcaldesa Karen Rojo participó de la premiación anual que realiza el “Centro Integral Collaos” a los mejores deportistas de Antofagasta  que se han destacado a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas como Atletismo, Natación, Karate, Tenis de Mesa, entre otros.

Esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo, otorga un especial reconocimiento a los grandes talentos deportivos, entre jóvenes y adultos, así como también de manera integradora premió a 20 niños no videntes que juegan Goalball, el cual potencia el sentido auditivo en un innovador deporte de balón que se practica con éxito en la comuna.

Respecto de esta importante actividad, la edil Karen Rojo, señaló: “estoy muy orgullosa de ser parte de esta premiación, aquí se premia la perseverancia y el empeño que pone cada uno de estos deportistas, incluso hay personas con capacidades disminuidas que practican deporte. Lo que tenemos que hacer como Municipio es fortalecer y apoyar financieramente a las instituciones para seguir desarrollando estas iniciativas”.

Por su parte, Pía Piquimil, Campeona Regional en Tenis de Mesa, indicó: “yo creo que este deporte que practico es muy lindo, entreno todos los días lo que me ha llevado a obtener logros como ser el Tercer lugar de Chile. Creo además que es muy bueno que se apoye la práctica deportiva porque tenemos una alta tasa de sobre peso en nuestro país”.

Víctor Collao, de la entidad organizadora, manifestó: “estamos muy contentos de recibir el apoyo de la alcaldesa, el municipio no abrió las puertas, además pienso que este año tendremos una fuerte alianza, porque se presentarán grandes desafíos, como el mundial del Karate Kyokushin en Antofagasta, mundial de Rugby, entre otros, por lo cual es fundamental el apoyo de las autoridades”.

En el evento además se premió a los tres pilotos antofagastinos que participarán en el Rally Dakar 2013: Wladimir Ljubetic, Marco Reineke y Yamil Ortiz, valorando de esta manera el esfuerzo y espíritu de superación de jóvenes y adultos que practican alguna disciplina deportiva y buscan poner a la perla del norte en los mejores lugares de Chile y el mundo.

Antofagasta, 03 enero de 2013/pqq








El evento se inaugurará este domingo a las 22:00 horas en el Parque Croata
ALCALDESA INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL FESTIVAL ZICOSUR 

Más de 17 compañías provenientes de España, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, darán vida a la XV versión del Encuentro Internacional  de Teatro Zicosur que se desarrollará entre el 6 y el 12 de enero en distintas comunas de la región de Antofagasta. La alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a la comunidad a no perderse este evento cultural para compartir en familia.

La jefa comunal, expresó estar contenta y orgullosa de ser parte de esta iniciativa que reúne a artistas profesionales tanto nacionales como internacionales, donde se podrán presentar las obras de excelencia de la región. “Me siento muy contenta de poder ayudar con el financiamiento, porque es muy importante que se desarrollen este tipo de eventos en la ciudad, más cuando estamos débiles en el área de la cultura”, señaló. 

  Ángel Lattus, reconocido actor y organizador del evento, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y Minera Escondida por ser parte de la iniciativa que acerca el teatro cada año a miles de antofagastinos. “Sabemos que las autoridades están con nosotros y entienden la postura que tenemos como gestores de este evento que es solamente dedicado a un esparcimiento de los antofagastinos en un pequeño tiempo durante el verano. Ojalá pudiéramos algún día contar con mayores recursos y mayor apoyo para poder hacerlo más largo y no sólo los primeros días de enero sino que todo el mes”, agregó Lattus.

El Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, indicó: “las artes nos acercan a otras cosas, como la imaginación, la creatividad, nos desarrollan esa otra parte que a veces está para otras actividad y ese es el objetivo, mejorar la calidad de vida y tiene que ver con ser un poco más felices”.

La invitación es a participar este domingo a las 22:00 horas en el Parque Croata, donde se dará inicio al festival con el montaje “Pacífico” de la Universidad de Antofagasta, obra que narra las desventuras de un grupo de soldados en el desierto en el marco de la Guerra del Pacífico. El encuentro se desarrollará también en el Colegio San Agustín, Teatro Municipal, en el Teatro de la Fundación Minera Escondida y paralelamente en la comuna de Mejillones, Calama, Tocopilla y Taltal.

Talleres

Además  se realizarán talleres gratuitos dictados por profesionales del área teatral, en la sede de la Universidad Santo Tomás (Salvador Reyes  # 1032) a quienes estén interesados en participar. Este año estará disponible: “Recursos sonoros y musicales en la puesta en escena: teoría y práctica”, “Acción física- acción vocal”, “Dramaturgia de la Escucha” y “Teatro con objetos”. También habrá un foro llamado “Entre el imperio que imposibilita y las pretensiones disueltas. Hacia un arte no político”. Inscripciones y consultas al correo festival.teatro.zicosur@gmail.com


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario