martes, 22 de enero de 2013

ALCALDESA DESPIDIÓ A PAREJA DE CUECA QUE DISPUTARÁ NACIONAL.-----ANTOFAGASTINOS CONOCIERON MARAVILLAS DEL UNIVERSO GRACIAS A PLANETARIO MÓVIL.------ MUNICIPIO CONSTRUIRÁ CIERRE PERIMETRAL EN DIRECCIÓN DE ASEO.-----CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA MISS ANTOFAGASTA 2013





ALCALDESA DESPIDIÓ A PAREJA DE CUECA QUE DISPUTARÁ NACIONAL

·      Campeones regionales adolescentes representarán a la región en torneo a realizarse en Molina, región del Maule.


La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, despidió a los campeones regionales de cueca adolescente quienes entre el 28 de enero y el 3 de febrero  próximo disputarán el torneo nacional de la especialidad  a realizarse en la ciudad de Molina, región del Maule.

La máxima autoridad comunal se reunió con la pareja compuesta por Rafaella Fernández (14) y Rafael López (13) quienes se aprontan a representar a nuestra región en este campeonato, uno de los más tradicionales del país y el cual este año celebrará su décima versión.

“Le he entregado todo mi apoyo a esta joven pareja que nos enorgullece porque ponen en valor nuestro baile nacional y nuestro folclore. Estoy segura que van a cumplir un excelente papel en este campeonato y que dejarán muy bien puesto el nombre de la comuna y la región”, manifestó la Alcaldesa.

Por su parte, Rafael López, campeón regional adolescente de cueca, se mostró orgulloso por el logro alcanzado de representar a la región agregando que “la cueca es nuestra pasión por ello nos esforzaremos al máximo para obtener un buen resultado en esta competencia”.

El “Campeonato Nacional de Cueca Adolescente” a efectuarse en la comuna de Molina, tiene como objetivo potenciar nuestras raíces a través de la difusión y práctica de nuestra danza nacional, la cual como vemos es cultivada en forma transversal por la ciudadanía. 





ANTOFAGASTINOS CONOCIERON MARAVILLAS DEL UNIVERSO GRACIAS A PLANETARIO MÓVIL
  • Iniciativa busca servir como un factor de protección para niños y adolescentes.

Cerca de 200 niños y adultos conocieron las maravillas del universo gracias a un Planetario Móvil que este lunes 21 de enero se instaló en el hall interior del Edificio Consistorial.  

La actividad, organizada por la Oficina de Protección Vecinal (OPV) del municipio, tuvo como objetivo dar inicio a la gira que este instrumento realizará a partir de marzo por diversas escuelas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS. 

Según lo informado por el encargado de la OPV, Rubén Tebes, la instalación de este planetario tuvo como finalidad educar a la comunidad respecto de la conformación del espacio exterior, pero en una forma didáctica y entretenida que sirva como un factor de protección y distracción, sobre todo para niños y adolescentes

Estamos muy satisfechos por la convocatoria y el nivel de aceptación que tuvo esta iniciativa, sobre todo por la presencia de niños y padres quienes acudieron como familia a esta instancia que fomenta el conocimiento del universo y, por cierto, contribuye indirectamente a minimizar los riesgos que conllevan problemáticas como las drogas, el alcohol, la violencia y el bullying”, agregó Tebes.

OFICINA DE PROTECCIÓN VECINAL
La Oficina de Protección Vecinal es un programa social enfocado en la prevención primaria del consumo de alcohol y drogas. Está dirigido a organizaciones territoriales y funcionales con quienes se trabaja en la identificación de factores de riesgo que afectan a un sector de la población, para posteriormente incorporar factores protectores como una herramienta fundamental que contribuye al desarrollo armónico e integral de la comunidad.






MUNICIPIO CONSTRUIRÁ CIERRE PERIMETRAL
EN DIRECCIÓN DE ASEO
·         A raíz de la ola de asaltos que ha afectado este lugar, donde además un guardia resultó herido en el último atraco.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, instruyó a la Secretaría  Comunal de Planificación (Secoplan) la inmediata agilización del proyecto de construcción de un cierre perimetral para resguardar las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, unidad que ha sido víctima de una serie de asaltos durante los últimos meses.

La máxima autoridad comunal informó que en los próximos días se dará inicio a la licitación de las obras cuyo plazo de ejecución será de 90 días, por lo que se espera que durante el primer semestre del presente año la dirección cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar la comisión de ilícitos.

Recordemos que el más reciente hecho delictivo registrado en la dirección, terminó con un guardia herido quien debió ser internado en la Clínica La portada. La Alcaldesa, tras visitarlo en el recinto asistencial, se comprometió a poner suma urgencia a este proyecto.

“Hemos instruido a SECOPLAN para que agilice la licitación de estas obras las que resguardarán al personal de seguridad que trabaja en las dependencias, a los funcionarios y por cierto permitirá evitar que se concreten nuevos robos que afecten el patrimonio municipal”, manifestó la autoridad.

OBRAS
Las obras de construcción en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, contemplan el levantamiento de un muro reforzado de hormigón armado el que además estará coronado con alambre púa.

Este cierre tendrá una altura superior a los dos metros y permitirá cercar el lugar que colinda con las calles Playa Brava, Iquique y Artesanía. Asimismo, se construirá un nuevo acceso a las dependencias el cual contará con un sistema eléctrico de última generación. En tanto, los trabajos a ejecutarse tendrán una inversión del orden de los 140 millones de pesos.





Plazo para recepción de postulaciones jueves 24 de enero hasta las 16:00 hrs

CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA MISS ANTOFAGASTA 2013

Con entretenidas actividades y muchas sorpresas, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta inició el programa “Vive el Verano 2013” con las inscripciones para la nueva reina, rey, reina años dorados y la segunda versión de Miss Princesita, donde se espera que participe toda la comunidad.

El programa “Vive el Verano 2013” promete ser una fiesta constante que marcará presencia en los sectores norte y sur con espectaculares presentaciones de las candidatas y candidatos, las cuales comienzan este viernes 25 de enero a partir de las 20:00 hrs en la Plaza Nicolás Tirado con la actuación de “Los Charros de Lumaco”. 

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas hizo extensiva la invitación señalando: "queremos que todos los antofagastinos y antofagastinas participen de este “Vive el Verano” 2013. Tenemos un programa diverso, con múltiples actividades destinadas para niños, adolescentes, adultos y por supuesto para nuestros adultos mayores quienes esperamos celebren con entusiasmo este 134 aniversario de la comuna".

Agregó además que “este año quisimos darle un claro énfasis comunitario a las actividades contempladas en “Vive el Verano”, por ello invito muy especialmente a nuestras juntas de vecinos y organizaciones funcionales a participar en estas actividades y a comprometerse con la realización de estas iniciativas”.

Todos quienes se interesen por ser parte de estas competencias de belleza, podrán inscribirse hasta este jueves 24 de enero a las 16:00 hrs, en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Séptimo de Línea 3505, así como también a calle Sucre 444, o descargar las bases y fichas de inscripción en el portal www.municipalidadantofagasta.cl, además podrán realizar consultas al correo concursos.verano2013@imantof.cl.

Como requisitos básicos en la competencia de Reina y Mister Antofagasta podrán participar jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 17 y 29 años, además deben poseer simpatía, belleza, personalidad, desplante, entre otras cualidades. Por su parte las candidatas a princesitas deben tener entre 5 y 8 años y su calificación se basará en una muestra de talento artístico a elección, además de medir gracia y belleza, mientras que para los Años Dorados se requiere como edad mínima 60 años.


Antofagasta, 21 de enero /pqq


por:

Benjamín Cruz <benjamincruzparra@gmail.com>

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario