jueves, 24 de enero de 2013

ALCALDESA ANUNCIA RECUPERACIÓN DE SEDES Y MULTICANCHAS PARA LA COMUNIDAD.-----ALCALDESA INAUGURA NUEVA SEDE VECINAL.------ LANZAN CAMPAÑA VERANO SEGURO EN PLAYAS Y PISCINAS DE ANTOFAGASTA.------ MUNICIPIO ACLARA SITUACIÓN DE COMERCIO AMBULANTE EN EL BALNEARIO MUNICIPAL





ALCALDESA ANUNCIA RECUPERACIÓN DE SEDES Y MULTICANCHAS PARA LA COMUNIDAD

Una concesión gratuita por cinco años anunció la Alcaldesa Karen Rojo a los vecinos de la población Chile Nuevo, gracias a un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Antofagasta y Bienes Nacionales.

Gracias a esta instancia, se entregará un terreno en comodato a la directiva a cargo de la sede social y la multicancha del sector, ubicada en calle Choapa con Las Gaviotas, iniciativa que busca recuperar estos espacios que van en directo beneficio de la comunidad.

(La concesión) ”va a permitir a la junta de vecinos poder postular a proyectos a nivel de la municipalidad como también con privados y además recuperar estos espacios tan importantes que mejoran la calidad de vida de las personas”, expresó la autoridad.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Berndt, manifestó “lo importante de esto es que se puede mejorar la calidad infraestructural de las organizaciones sociales porque justifica inversiones”, acotó.

POBLACIÓN CHILE NUEVO

La población Chile Nuevo fue beneficiada el año 2012 con una transferencia municipal de 4 millones de pesos para trabajos de remodelación de la sede social, la construcción de camarines y baños higiénicos para la multicancha, instalaciones que ya se encuentran mejoradas y que la Alcaldesa Karen Rojo pudo constatar en esta visita. 

El presidente de la junta de vecinos de la población Chile Nuevo, Luis Mamani, se mostró agradecido por las gestiones realizadas por la municipalidad de Antofagasta.  “Esto nos da un respiro, un impulso, es un trampolín para ejecutar trabajos de inversión dentro de la unidad vecinal ya que tenemos falencias. Estamos muy contentos con esta visita y esperamos que esto sirva para nuevos desafíos”.

CONCESIÓN

Esta concesión forma parte del plan de fiscalización que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales a lo largo del país y que busca conocer la situación en que se encuentran los inmuebles fiscales de modo de regularizar las ocupaciones.

En este sentido, el llamado es a que las directivas de juntas de vecinos estén atentos porque existirá personal en terreno que hará un catastro de las sedes sociales que necesitan regularizar su terreno.










ALCALDESA INAUGURA NUEVA SEDE VECINAL

·         Más de 300 familias del sector Unión Altos Club Hípico se verán beneficiados con esta obra.

Con el tradicional corte de cinta la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, dio por inaugurada la sede vecinal Unión Altos Club Hípico, antiguo anhelo de las más de 300 familias que residen en el sector.

La máxima autoridad comunal llegó la mañana de este miércoles 23 de enero hasta la población ubicada en la zona norte de la ciudad para hacer entrega de este inmueble comunitario, el cual está dotado de salón multiuso, cocina equipada, bodega, oficina, servicios higiénicos y un baño para minusválidos, todo distribuido en una superficie de 200 metros.

La alcaldesa Rojo manifestó su satisfacción por la entrega de esta sede cuya inversión fue del orden de los 100 millones de pesos, asegurando que esta obra permitirá a los vecinos contar con un espacio de reunión que fomente la participación ciudadana.

“Estamos muy contentos porque hemos hecho la entrega oficial de la sede Unión Altos Club Hípico. Estoy feliz porque veo la cara de emoción de cada uno de los pobladores, las familias y de todos aquellos que hicieron posible esta inauguración”.

La autoridad además acogió favorablemente la demanda de los vecinos quienes solicitaron al municipio la construcción de un cierre perimetral que permita resguardar el inmueble.  

“Hemos hecho un compromiso con los pobladores. En este sentido ya dimos la orden a Secoplan (para que diseñe el proyecto) por lo que muy pronto van a contar con este cierre para que tengan mayor seguridad”, agregó.  

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Unión Altos Club Hípico, Estrella  González, se mostró feliz por la entrega de esta obra precisando que “para nosotros es muy importante recibir nuestra sede porque antes hacíamos las reuniones en las calles, ahora en cambio vamos a tener un lugar para poder desarrollarnos, juntarnos y hacer actividades. Estamos muy contentos y agradecidos de la alcaldesa por este apoyo”.

EQUIPMAIENTOS INTEGRALES

La construcción de este inmueble se efectuó en el marco del plan de diseños denominado “Equipamientos Integrales”,  el cual contempló la edificación de una sede para la Junta de Vecinos Altos Club Hípico y otra Sede para la Junta de Vecinos Unión Altos Club Hípico, respectivamente.







LANZAN CAMPAÑA VERANO SEGURO EN PLAYAS Y PISCINAS DE ANTOFAGASTA

  • La iniciativa busca prevenir accidentes que puedan provocar daños irreversibles.

  • En Chile existen 2.068.072 personas con discapacidad, es decir, un 12,9% de la población.


Evitar accidentes lamentables que puedan provocar daños graves y dejar secuelas por el resto de la vida, es el objetivo de la campaña “¡Cuídate! Prepárate para un verano seguro”, que lanzó el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) junto a la Municipalidad de Antofagasta esta mañana en el Balneario Municipal, instancia en la que la Alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de playas y piscinas de manera responsable.

“Las cifras que nos han dado a conocer, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no son alentadoras. Tenemos un gran número de causas de asfixias por inmersión, especialmente en los más pequeños, es por eso que quiero hacer una especial invitación a todas las mamás, a que acompañen a sus hijos a la playa”, expresó la Alcaldesa, Karen Rojo.

Germán Echeverría Prieto, director regional del SENADIS, llamó especialmente a los jóvenes a no asumir riesgos, debido a los accidentes ocurridos en temporadas anteriores y enfatizó: “Es un llamado a conciencia el que queremos hacer en conjunto con la Alcaldesa, para que las personas tomen todos los resguardos”

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, sostuvo que “el compromiso como Gobierno se centra en las personas y sus familias, de tal forma que fomentar una conducta responsable en los adultos y la supervisión de éstos a los más pequeños durante su permanencia en el mar o piscinas, resulta fundamental para disminuir las probabilidades que ocurra un hecho que tengamos que lamentar”.

Según la OMS, las muertes de asfixia por inmersión son la cuarta causa de muerte en el mundo y la primera de muerte en mayores de un año en Chile. Durante el verano las lesiones más frecuentes son a la columna, generalmente producto de una mala caída al tirarse un piquero, provocando paraplejia, cuadriplejia o pérdida parcial de la movilidad y por otra parte, daños neurológicos producto de asfixia por inmersión.

En ese sentido, algunos consejos de esta campaña son: No correr por el borde de la piscina, no bañarse en lugares prohibidos ni cuando exista bandera roja, evitar realizar saltos desde alturas, no bañarse bajos los efectos del alcohol y no tirarse piqueros, este último siendo una de los actos más frecuentes en el Balneario Municipal.

En Chile existen 2.068.072 personas con discapacidad, es decir, el 12,9% de la población. Por tal motivo las autoridades reiteraron el llamado a bañarse responsablemente y a que los niños lo hagan siempre acompañados de un adulto.




Benjamín Cruz <benjamincruzparra@gmail.com>


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario