lunes, 7 de enero de 2013

CUMPLIENDO CON COMPROMISO DE CAMPAÑA ALCALDESA ENCABEZA TRABAJOS DE TAPADOS DE HOYOS.----- Expectativa en la región por la llegada de pilotos el próximo jueves.-----Pilotos Antofagastinos Inician su Participación en Rally Dakar 2013.-







Ya está en trámite la adquisición de una segunda máquina bachadora
CUMPLIENDO CON COMPROMISO DE CAMPAÑA ALCALDESA ENCABEZA TRABAJOS DE TAPADOS DE HOYO

  • En calle Maipú, entre Saavedra y Linares, una cuadrilla de trabajo de la Dirección de Emergencia y Operaciones comenzó a trabajar activamente en las  soluciones a los tapados de hoyos, bajo esta nueva administración municipal.
  • Adquisición de una máquina compactadora permitirá dar las primeras respuestas a estos eventos que afectan distintas zonas de la ciudad. Alcaldesa llamo a seguir denunciando.

“No se trata sólo de tapar este hoyo, sino que será un trabajo permanente y muy fuerte por parte de esta nueva administración”, enfatizó la Alcaldesa, Karen Rojo, quien en calle Maipú, entre Saavedra y Linares, dio el vamos a la pavimentación de baches que realizará la Dirección de Emergencias y Operaciones de la Municipalidad de Antofagasta en toda la comuna.
De esta forma, la máxima autoridad comunal, da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña y primeras respuestas a una de las problemáticas más preocupantes para la ciudadanía.
“Hoy día hemos hecho la inauguración de una nueva adquisición, que es una compactadora cuya finalidad es tapar los hoyos. Este es un compromiso que realicé en campaña y que estamos concretando hoy día con la compra de 14 mil kilos de pavimento en frío”, enfatizó la Alcaldesa Karen Rojo.
Además anunció que dentro de las próximas semanas se espera la llegada de una segunda máquina bachadora, que será utilizada por una de las cuadrillas de la Dirección de Emergencias y Operaciones con el fin de reparar aproximadamente 600 eventos según el catastro del Municipio.
Carlos Gaytán, Director de Emergencias y Operaciones de la Municipalidad y encargado de esta labor, precisó: “Tenemos un catastro que es a lo largo de toda la ciudad, principalmente las calles que transita locomoción colectiva. Además ya hemos retapado las calles transversales, ahora estamos en las calles de mar a cerro”.
La Edil Karen Rojo, explicó además que “Con SERVIU estamos en vía de formalizar un convenio de cooperación que nos permitirá trabajar en forma ágil, esto significa que además de dar estas soluciones inmediatas en las calles, formularemos proyectos en conjunto y así  ellos como Unidad Técnica se comprometen a otorgarnos los recursos que necesitamos para abarcar la pavimentación en toda nuestra ciudad”.
Quienes se mostraron contentos con la iniciativa, fueron los vecinos residentes en calle Maipú, específicamente entre calles Saavedra y Linares, sector donde se realizó el primer tapado oficial que da el vamos a este proyecto. “Aquí como hay mucho movimiento de vehículos, en particular la locomoción colectiva, se sienten los vacíos cuando pasan los carros y es peligroso para los niños, especialmente ahora que están de vacaciones. Antes venía una persona a tapar con tierra pero no era suficiente, ahora esto es lo máximo”, enfatizó Texia Westphal, vecina del sector.
La jefa comunal también agradeció a los medios de comunicación que permiten detectar estas necesidad e hizo un llamado a la comunidad a continuar entregando antecedentes, indicando calles y adjuntando fotografías. Estas denuncias se pueden realizar en el Facebook personal de la Edil, Karen Rojo Alcaldesa, o informando en la Dirección de Emergencias y Operaciones de la Municipalidad.
Asimismo, se está preparando un canal especial para estas denuncias a través de la página oficial del municipio: www.municipalidadantofagasta.cl que próximamente será anunciado. Además existe un fono denuncia: 800200374.






“Chaleco” López ganó tercera etapa del Dakar
Expectativa en la región por la llegada de pilotos el próximo jueves

Cumpliendo una brillante carrera, Francisco López, se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar que contempló el trayecto entre Pisco y Nazca, ubicándose segundo en la tabla general.  El curicano, que arrancó en la vigésima ubicación, logró el mejor tiempo entre las motos y consiguió un notable ascenso que lo dejó a sólo dos minutos con 51 segundos del nuevo líder de la competencia el francés Cyril Despres
“Chaleco” atravesó los 243 kilómetros en sólo dos horas con 37 minutos y 54 segundos, superando al portugués Goncéales por más de un minuto de distancia. Más atrás llegó Despres que logró escalar a la primera ubicación de la competencia.
Con este resultado se reactivan las opciones del piloto nacional que tendrá mañana una nueva chance de subir posiciones en la etapa que unirá Nazca y Arequipa.
Respecto a los pilotos antofagastinos, tanto Vladimir Ljubetic y su copiloto Pedro Valdés terminaron en puestos rezagados, aunque mantienen vivas las chances de estar entre los primeros 20 mejores. En motos Marko Reinike tuvo una jornada muy dura que le hizo perder valiosos minutos.
Recordemos que los competidores recibieron un importante apoyo financiero por parte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta consistente en $75.000.000, cifra que fue preponderante para asegurar la participación de los deportistas en este rally, el más importante del planeta. Este jueves la caravana de pilotos arriba a la región, siendo Calama la zona donde pasarán los deportistas.
 Pilotos Antofagastinos Inician su Participación en Rally Dakar 2013
Competidores recibieron un importante apoyo financiero por parte de la Municipalidad

Los pilotos Vladimir Ljubetic y Marco Reineke iniciaron con éxito su participación en el Rally Dakar 2013, cuya primera etapa dio inicio este sábado 5 de enero en Lima, Perú.

Los competidores recibieron un importante apoyo financiero por parte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta consistente en $75.000.000 cifra que fue preponderante para asegurar la participación de los deportistas en esta instancia.
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, manifestó su satisfacción por la presencia de los corredores antofagastinos y sus copilotos en esta importante competencia asegurando que, “es un verdadero honor que nuestra comuna esté representada en el Rally Dakar y sobre todo por deportistas de la talla de Vladimir y Marco quienes de seguro cumplirán una destacada participación en cada una de las etapas a disputarse”, acotó.
La máxima autoridad comunal agregó que, “nuestro municipio está comprometido con el deporte y con el fomento de éste, por lo que no dudamos en aportar en la preparación de ambos competidores”, afirmó.
Por su parte, el concejal Roddiam Aguirre detalló que el Rally Dakar es una importante vitrina para nuestro país, por lo que resulta trascendental que Antofagasta esté presente. “Esta es una competencia de nivel mundial. Sin duda, es un orgullo tener a dos representantes en esta instancia y que además cuentan con el auspicio de nuestra municipalidad, la cual cree y confía en nuestros deportistas”, precisó.
COMPETIDORES
La comuna de Antofagasta estará representada en dos categorías durante el Rally Dakar 2013. Vladimir Ljubetic y su copiloto Pedro Valdés, competirán en auto mientras que Marco Reineke lo hará en moto.
Precisemos que la primera etapa del Rally Dakar 2013 contempló el tramo entre la capital peruana, Lima y la localidad de Pisco. En tanto, la segunda jornada se correrá este domingo 6 realizando un circuito por los alrededores de esta última ciudad.
Además, recordemos que la sexta etapa de la competencia, a desarrollarse el jueves 10 de enero, contempla el recorrido Arica- Calama, por lo que caravana de participantes arribará a la capital de la Provincia El Loa, específicamente al sector de Limón Verde donde ya se monta un campamento que albergará a más de 3000 personas de más de 53 nacionalidades. 


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario