lunes, 28 de enero de 2013

ESCENARIO MÓVIL VISITÓ DIVERSOS LUGARES DE LA COMUNA.----- EL ENCANTO DEL JAZZ SE TOMÓ BALNEARIO MUNICIPAL.----- AMBULANCIA PRESTARÁ PRIMEROS AUXILIOS EN BALNEARIO MUNICIPAL.-----EXITOSO INICIO TUVO PRIMERA JORNADA DE “VIVE EL VERANO 2013”




ESCENARIO MÓVIL VISITÓ DIVERSOS LUGARES DE LA COMUNA
·         Villa Panorama y balneario Juan López disfrutaron de las actividades organizadas en el marco de esta iniciativa participativa.

Una masiva asistencia congregó el escenario móvil “Antofagasta Joven”, que durante este fin de semana inició su recorrido por la comuna, visitando la multicancha de la Población Villa Panorama y el balneario de Juan López.  

Más de 150 familias fueron beneficiadas con esta iniciativa la cual contempló la entrega de entretenidos regalos a cargo de concursos bailables al ritmo del Team Energy Move, y las coreografías aeróbicas del Centro Integral Collao’s.

Durante la refrescante presentación del escenario móvil en el balneario de Juan López, se presentaron las 18 candidatas al cetro de Reina de la comuna, acompañadas de los diez postulantes a Míster Antofagasta, quienes mostraron sus mejores atributos para convertirse en los flamantes ganadores del certamen.

RECORRIDO

El escenario móvil “Antofagasta Joven” se presentará durante el verano en 11 sectores de Antofagasta los que esperan reunir la misma convocatoria según lo declaró el coordinador del Programa, Sebastián Videla. “Las dos presentaciones hasta este minuto, han cumplido con el objetivo que tiene  la municipalidad de apoyar a la comunidad durante este verano 2013. Definitivamente lo que nos deja más satisfechos es la activa participación de los antofagastinos, lo que nos motiva a seguir trabajando y programar nuevas actividades de vida saludable durante el año”, acotó.

La próxima presentación del escenario se efectuará este lunes 28 de enero en la Población Miramar Central entre las 15:00 y las 18:00 horas. Posteriormente, el martes 29 se trasladará a la Villa Juan Pablo II, finalizando el recorrido veraniego del mes de enero en la Población El Olivar.

 


Durante febrero el móvil tendrá 8 presentaciones, las que también contarán con refrescantes guerras de agua, premios sorpresas, concursos y juegos inflables gratuitos para toda la comunidad asistente.













EL ENCANTO DEL JAZZ SE TOMÓ BALNEARIO MUNICIPAL
·      Los grupos “Punto de Fuga” y “Moncho Pérez Cuarteto” hicieron vibrar a los veraneantes que llegaron la noche de este sábado hasta este lugar.

Llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la ciudad es el objetivo que se ha propuesto el municipio antofagastino en el marco del programa “Vive el Verano 2013”, es por ello que los principales balnearios de la comuna ya se visten de fiesta para recibir múltiples espectáculos sobre todo de índole musical. 

Precisamente este sábado 26 de enero fue el turno del Balneario Municipal, lugar que albergó un concierto de jazz de excelencia gracias al talento mostrado por las agrupaciones locales “Punto de Fuga” y “Moncho Pérez Cuarteto”.

Tras más de dos horas en escena, los cientos de veraneantes presentes se deleitaron con las piezas musicales interpretadas las que destacaron por contar con importantes solos de teclado, bajo y saxofón.

No sólo adeptos a este estilo de música nacido en Estados Unidos congregó el concierto, muchos de los asistentes llegaron hasta el Balneario Municipal para interiorizarse sobre la escena jazzística local.

Gloria Riquelme, asistente al encuentro, valoró la realización de este tipo de actividades. “Muy fantástico lo que estamos viendo en estos momentos, estoy disfrutando porque esto es maravilloso y es muy bueno. Yo le agradezco a la Alcaldesa la oportunidad que nos da a la gente. Uno descansa en el verano, esta es una terapia un relajamiento porque uno se siente disfrutando todo y sobre todo esta música tan linda como el jazz”.

En este sentido, el director de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, Pedro Valdés, explicó que el deseo de la Alcaldesa, Karen Rojo, es llevar la cultura a cada uno de los rincones de la ciudad.

“Vamos a llenar un verano de color y de alegría y queremos llegar a toda la familia antofagastina. Hoy nos corresponde el jazz con los mejores cultores de Antofagasta y ya mañana y pasado vamos a seguir llenando de actividades la parrilla del verano antofagastino”.


MISS Y MISTER ANTOFAGASTA

Durante el intermedio del concierto de jazz “Vive el Verano 2013” fueron presentadas nuevamente a la comunidad las 20 candidatas al cetro de Miss Antofagasta y los 10 postulantes a convertirse en Mister Antofagasta.

La coronación de ambos soberanos además de Miss Años Dorados y Miss Princesita se efectuará el próximo 8 de febrero.







AMBULANCIA PRESTARÁ PRIMEROS AUXILIOS
EN BALNEARIO MUNICIPAL
Gracias a alianza estratégica entre municipio e Instituto de Seguridad del Trabajo

“Por un Verano Seguro”. Este es el nombre de la campaña de prevención que durante este verano realizan en conjunto la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, la cual fue lanzada este sábado 26 de enero en el Balneario Municipal.

La alianza estratégica establecida entre ambas entidades tiene por finalidad concientizar a la ciudadanía respecto del autocuidado que deben tener los bañistas al momento de asistir a las playas, tanto al bañarse como al exponerse a los rayos solares.

El general zonal norte del IST, Dery Escobar, explicó que “la alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y con la Alcaldesa es para dar cobertura los fines de semana en el Balneario Municipal del punto de vista de primeros auxilios y derivación. Para eso contamos con personal preparado como técnicos paramédicos, conductores y una ambulancia a disposición que va a estar disponible durante todo el verano los sábados y domingos, días de mayor aglomeracion”.

Escobar informó además que la ambulancia del IST atenderá a los veraneantes entre las 10.00 y las 18.00 horas y estará ubicada al costado norte del Balneario, dispuesta para atender las consultas y requerimientos de los veraneantes.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Enrique Morgan, precisó que “(esta actividad) es bastante relevante ya que dentro de las preocupaciones de la nueva autoridad siempre ha estado la seguridad en las playas y el IST, a través de esta alianza, ha facilitado una ambulancia para brindar un primer auxilio ante cualquier problema que ocurra”.

TRÍPTICOS

El gerente zonal norte del IST resaltó que tanto el municipio como esta mutualidad buscan que los antofagastinos opten “Por un Verano Seguro” razón por la cual además de disponer de una ambulancia, se han impreso trípticos informativos en los que la ciudadanía podrá conocer diversos consejos para disfrutar de manera saludable del sol.

Entre las recomendaciones destaca evitar una exposición prolongada al sol en las horas de máxima intensidad, entre las 11.00 y las 17.00 horas, utilizar ropa de algodón y gorros de ala ancha, gafas de sol en lo posible con banda lateral, aplicación regular de bloqueador solar de protección elevada y beber abundante agua para contrarrestar la deshidratación.





EXITOSO INICIO TUVO PRIMERA JORNADA DE
“VIVE EL VERANO 2013”


Más de 2 mil personas repletaron escenario del Parque Nicolás Tirado

Alcaldesa Karen Rojo anunció que ganadores de “Miss” y “Mister” Antofagasta se llevarán un automóvil como premio


Más de 2 mil personas acudieron a la primera jornada nocturna de las actividades por un nuevo aniversario de Antofagasta, celebraciones a cargo del municipio y que partieron con la presentación de los candidatos a rey y reinas en el Parque Nicolás Tirado de nuestra ciudad.

En una velada que contó con diversos números de entretención, se presentaron las 18 jóvenes que sueñan con ser la nueva soberana de Antofagasta, quienes mostraron sus cualidades ante el público presente. También los aspirantes a rey de la ciudad tuvieron su espacio en el show. En total 15 jóvenes lucharán durante estos días por quedarse con el cetro.

Pero no solamente hubo presentación de los candidatos a reina y rey. También se realizó la presentación de las “Miss Princesitas” y “Mis Años Dorados”, las más pequeñitas mostraron su desplante ante las cámaras, mientras que las “mayores” sacaron a relucir su alma juvenil y simpatía ante los presentes.

La Alcaldesa Karen Rojo, junto con felicitar a cada uno de los participantes, y dar a conocer los premios en dinero que se llevarán los vencedores, agregó que tanto el vencedor en “Miss Antofagasta” como “Mister Antofagasta” se llevarán un automóvil como premio.

“Estoy muy satisfecha por esta actividad, por el esfuerzo puesto para realizar un gran aniversario para que lo disfruten los antofagastinos. La gente respaldó el evento repletando el Parque Nicolás Tirado y esperamos que sigan acudiendo al resto de jornadas que con mucho cariño hemos preparados para la gente”, señaló la edil  

La jornada además contó con la presentación de los grupos locales Zona Zeta y el reguetón de La Química, y culminó con las famosas rancheras de Los Charros de Lumaco, quienes bajaron el telón a una noche brillante. 



Juan Abarca <prensaima2013@gmail.com>


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario