martes, 29 de enero de 2013

FÚTBOL Y VOLEIBOL PLAYA SE TOMAN EL VERANO ANTOFAGASTINO.-----ALCALDESA Y CMDS DAN INICIO A DIPLOMADO DE HUMANIZACION EN SALUD EN ANTOFAGASTA.-----PILOTO DEL DAKAR AGRADECIÓ FUERTE APOYO DEL MUNICIPIO.-----MUNICIPIO ANTOFAGASTINO LLAMA A CUIDAR SOLMÁFOROS.----- “La Fiesta del Norte”: el eslogan ganador del Festival de Antofagasta.-



FÚTBOL Y VOLEIBOL PLAYA SE TOMAN EL VERANO ANTOFAGASTINO
Ello en el marco del programa “Vive el Verano”2013


No sólo actividades recreativas contempla el  programa “Vive el Verano” 2013 organizado por la Ilustre Municipal de Antofagasta, ya que lo mejor del deporte también se tomará esta temporada estival gracias a la realización del Campeonato de Fútbol y Voleibol Playa para hombres y mujeres, el cual dará inicio el próximo miércoles 30 de enero a las 18.00 horas en playa Las Almejas.

En el torneo puede participar un número ilimitado de equipos por lo que se invita a todos (as) los interesados a inscribir a sus escuadras hasta mañana miércoles a las 13.00 horas, tanto en el Programa Deporte y Recreación, primer piso del Edificio Consistorial como en Sucre 444.

Cada equipo – hombre o mujer - tendrá la posibilidad de anotar a 10 participantes (todos mayores de 16 años), aún cuando en el campeonato de fútbol sólo podrán estar cinco en cancha. Mientras que en el caso del voleibol, de los 10 inscritos sólo cuatro podrán jugar.

La inscripción es completamente gratuita puesto que el objetivo del programa es fomentar y difundir el deporte y la recreación en Antofagasta. Precisemos que este campeonato y sus cuatro categorías se desarrollarán a lo largo de todo el mes, para culminar con la premiación de los primeros lugares el sábado 23 de febrero.

En paralelo se llevarán a cabo otros eventos masivos como talleres deportivos en playas. En tanto, el 10 de febrero a las 9.00 horas se efectuará la corrida familiar mientras que el 23 de febrero se realizará la cicletada familiar cuyo punto de partida se ubicará en el Parque Croacia a las 9.00 horas.

Fechas

En total, se realizarán nueve fechas para determinar al ganador de las disciplinas de fútbol y voleibol, hombre-mujer; obteniendo así $200.000 el primer lugar, $150.000 el segundo y $50.000 el tercero.

1º Fecha. Miércoles 30/01: Playa Las Almejas, 18.00 horas.
2º Fecha. Viernes 01/02: Playa Trocadero, 19.00 horas.
3º Fecha. Miércoles 06/02: Playa Paraíso, 19.00 horas.
4º Fecha. Sábado 09/02: Playa Trocadero, 19.00 horas.
5º Fecha. Viernes 15/02: Playa Trocadero, 19.00 horas.
6º Fecha. Sábado 16/02: Playa Paraíso, 19.00 horas.
7º Fecha. Martes 19/02: Playa Trocadero, 19.00 horas.
8º Fecha. Jueves 21/02: Playa Paraíso, 19.00 horas.
9º Fecha. Sábado 23/02: Playa Trocadero, 19.00 horas.

Antofagasta, 28 de enero de 2013/psa







ALCALDESA Y CMDS DAN INICIO A DIPLOMADO DE HUMANIZACION EN SALUD EN ANTOFAGASTA

Con una clase magistral dictada por el decano de ciencias de la salud de la Universidad Central de Chile, Dr. Ricardo Fábrega y el doctor en teología, Arnaldo Pangrazzi, asesor en Humanización del Vaticano, 50 funcionarios de la salud primaria de Antofagasta iniciaron este lunes 28 de enero el Diplomado sobre Humanización en Salud dictado en la comuna por la Universidad Central de Chile.

La jornada inaugural fue encabezada por la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y la directora de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Iris Zapata, quienes catalogaron este diplomado como inédito en materia de salud, puesto que es primera vez que se efectúa en la comuna una instancia educativa como ésta.  

La máxima autoridad comunal informó que “resulta primordial dar continuidad a los estudios cursados por nuestros funcionarios de la salud, actualizar sus conocimientos y entregar nuevas herramientas que les permitan ejecutar con mayor eficacia su importante labor”. 

Por su parte, Iris Zapata, explicó que a través de este diplomado se busca que los profesionales y los técnicos paramédicos que laboran en la salud primaria local, se encuentren en un ambiente de reflexión interdisciplinario y enfrentados a problemas reales para desarrollar sus capacidades psicológicas y espirituales, confirmando su vocación como agentes de salud y liderando procesos de humanización en los ambientes de trabajo. 

DIPLOMADO

La autoridad de salud primaria detalló que la secuencia de los módulos está diseñada para facilitar la adquisición de conocimientos, la integración del grupo y la aplicación de los contenidos en el propio ámbito de trabajo. El diplomado está dirigido a dos ámbitos de acción: la formación humana-espiritual de los equipos de la salud, y el acompañamiento espiritual.
En el diplomado se utilizará una metodología teórico-práctica a través de clases expositivas y participativas, análisis de textos (estudios de casos, conocimiento de prácticas exitosas), trabajos individuales (autoayuda, re silencia, aprender haciendo) y trabajos en grupo (trabajo en equipo, resolución de conflictos, autoayuda).

Esta instancia educativa contará con una duración de cuatro meses con 100 horas cronológicas directas.

Antofagasta, lunes 18 de enero de 2013.




PILOTO DEL DAKAR AGRADECIÓ FUERTE
APOYO DEL MUNICIPIO


·      Marco Reinike le regaló su casco autografiado a la alcaldesa Karen Rojo en señal de agradecimiento por toda la ayuda
  

Una visita protocolar, para agradecer la ayuda del municipio, realizó el piloto antofagastino Marco Reinike a la alcaldesa Karen Rojo, quien aprovechó de narrarle su aventura en su segundo Rally Dakar, que contempló etapas por Perú, Chile y Argentina, y donde logró culminar la prueba y superar sus expectativas.

“Fue un gran desafío. Con un año de experiencia pude hacer una mejor carrera y cumplir con las metas trazadas. Me siento muy feliz por lo hecho, por haber competido con los mejores del planeta. Pude lograr algo más, que espero mejorar el próximo año. Ahora a prepararse para los desafíos que se vienen”, señaló el deportista, quien le regaló su casco autografiado a la Alcaldesa.

Reinike además agradeció a la alcaldesa y a los concejales por la ayuda que le entregaron para poder estar en esta importante carrera. “Fue fundamental el aporte de la municipalidad. Confiaron en mí y pude responder, espero que sigamos con esta buena relación para el próximo rally”.

En tanto que la Alcaldesa Karen Rojo, junto con felicitar a Reinike por su labor, aseguró que debe ser un ejemplo para los niños y jóvenes antofagastinos, que deben ver en el deporte una posibilidad de superación. “Es muy positivo lo hecho por Marco. Un joven que se esforzó en cada una de las etapas y que dejó en alto a nuestra ciudad”, finalizó.    






MUNICIPIO ANTOFAGASTINO LLAMA A CUIDAR SOLMÁFOROS
·         De los 15 equipos instalados en la ciudad, dos se encuentran inhabilitados, uno de ellos a causa del vandalismo.

La alta incidencia de cáncer a la piel que presenta la región de Antofagasta ha motivado la aplicación de diversas medidas tendientes a concientizar a la comunidad, respecto a las consecuencias que genera la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

En este sentido, el municipio antofagastino ha reforzado su red de solmáforos  conformada por 15 dispositivos los que se encuentran instalados a lo largo de la ciudad, desde Plaza Bicentenario hasta el sector de Coloso.

Estos equipos tienen como objetivo alertar a la comunidad, mediante un código de colores, la intensidad de la radiación UV la que en Antofagasta se ubica entre los niveles alto y extremo primordialmente durante la época estival.

Precisamente, para preservar la utilidad que prestan estos equipos, el municipio formuló un llamado a la ciudadanía para que cuide y no intervenga los solmáforos instalados en playas y en puntos de reunión masiva.

Al respecto, el encargado técnico municipal de estos equipos, Iván Yutronic, informó que actualmente hay 13 solmáforos funcionando con normalidad presentando sólo dos de ellos fallas.

El primero se sitúa en el sector Coviefi el que no se encuentra operativo debido a que fue saqueado por vándalos, quienes sólo dejaron disponible la estructura del mismo. En tanto, el dispositivo ubicado a un costado del Estadio Regional entrará en operaciones cuando concluyan las obras de mejoramiento del recinto, esto a fines de marzo.

“Los solmáforos tienen un elemento que es muy sensible y que algunas personas ya lo detectaron y lo han intervenido, ese es el problema fundamental que se registra en estos momentos y por eso (los equipos) no están funcionando”, enfatizó el encargado técnico.

MANTENCIÓN

La mantención de los solmáforos instalados en la ciudad está a cargo de la empresa Teccia, la cual efectúa revisiones periódicas a los equipos, y de hecho ya se encuentra trabajando en la reincorporación del artefacto instalado en el sector Coviefi. 






“La Fiesta del Norte”: el eslogan ganador del Festival de Antofagasta

La frase fue presentada por la antofagastina Marcela Mercado, quien entregó “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte” y que fue elegida entre decenas de propuestas.
Los antofagastinos tuvieron la oportunidad de entregar decenas de propuestas para participar del concurso “Tu Frase para el Festival”, que describirá la gran cita artística que se realizará el 13, 14 y 15 de febrero en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.
Instancia que premió a la antofagastina Marcela Mercado como la flamante ganadora al participar con la frase “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte”, la cual  quedará inmortalizada en el encuentro que es uno de los más importantes del año.
La elección fue realizada por la alcaldesa Karen Rojo y un jurado convocado por la Municipalidad de Antofagasta, luego de revisar todas las propuestas entregadas por las redes sociales y además a los medios de comunicación que apoyaron la iniciativa.
La alcaldesa, enfatizó que “queremos que la comunidad se sienta partícipe de este gran festival que viviremos para nuestro aniversario, por eso quisimos entregarle la posibilidad a la gente de que nos propusieran el eslogan para el Festival de Antofagasta. Nos fue muy bien con la convocatoria porque llegaron decenas de ideas, y la ganadora cumple con todo lo que pretendemos hacer de este festival, que es posicionarlo como el gran show artístico del norte de nuestro país”.
Para Marcela Mercado, su participación fue tanto por el Twitter #tufraseparaelfestival como también por correo electrónico. “Quise entregar esa frase para aportar con un granito de arena a este encuentro musical muy importante, el premio lo repartiré con mis hijos que estaban muy interesados en asistir”.
El premio será un acceso VIP para ella y más cuatro pases libres de dicho sector preferencial para las tres fechas en que se llevará a cabo de estos espectáculos y así estar cerca de sus artistas favoritos.

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR
A ANCLA DE ORO 2013

El próximo 31 de enero a las 13.00 horas concluirá el plazo de postulación al Ancla de Oro 2013, por esta razón la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, reiteró el llamado a la comunidad para que sea partícipe de la entrega de este importante estímulo.

“Queremos convocar a la toda la ciudadanía para que presente sus postulaciones. Necesitamos que nos propongan nombres de personas naturales o jurídicas que posean los meritos necesarios para adjudicarse este reconocimiento”, informó la autoridad.

Asimismo, precisó: “sabemos que en nuestra ciudad hay un sinnúmero de personeros y entidades que se destacan por prestar una labor desinteresada a favor de la comuna, por ello los invito a acercarse al municipio de modo que oficialicemos el mayor número de postulaciones”.

POSTULANTES
Quienes deseen postular a un candidato (a) o entidad representativa de la ciudad al Ancla de Oro 2013, deben acercarse hasta las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el Edificio Consistorial, cuarto piso, donde deben presentar un informe escrito que documente los méritos del aspirante a este estímulo.

Los únicos requisitos exigidos para los (las) postulantes son: ser antofagastino o al menos contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años.



Stephanie Campos Bracamonte
Encargada Departamento de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Antofagasta


Municipalidad Antofagasta <imunicipalidadantofagasta@gmail.com>
Patricio Alegre <palegre@cmds.cl>
prensa pi. ima <prensa.ima@imantof.cl>


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario