jueves, 3 de enero de 2013

CMDS DENUNCIA DÉFICIT DE CASI 5 MIL MILLONES DE PESOS.----- ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN SERÁ DEFINITIVAMENTE ENTREGADO A FINES DE MARZO.-





CMDS DENUNCIA DÉFICIT DE CASI 5 MIL MILLONES DE PESOS
En el Concejo Municipal realizado este miércoles 02 de enero el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo CMDS, Fabrizio Queirolo, dio a conocer el resultado de un balance preliminar, realizado por la Dirección de Administración y Finanza en dicha corporación, y que arroja un déficit de recursos por casi 5 mil millones de pesos, hasta el 30 de noviembre.
Las nuevas autoridades de la CMDS manifestaron que este déficit afecta a los funcionarios del área de salud y educación, y que por lo tanto dialogaron con ambos gremios quedando de acuerdo en los reajustes que se realizarían por sobre dotación de personal contratado en la administración pasada.
Los montos acusados en educación derivan de: imposiciones pendientes de pago, retenciones de trabajadores, fondos provenientes de proyectos, entre otros y que en total suman 3.355.794.916 pesos.
En cuanto al área de salud provienen de: imposiciones pendientes de pago y proveedores que en total suman 1.474.948.900.
La autoridad comunal manifestó que “Hay un gran déficit en la Corporación Municipal y es muy preocupante para el desarrollo de la comuna”.
Dentro de las principales causas detectadas están: disminución de la matrícula, disminución en el año 2011 de la subvención escolar por paros y aumento de la planta de personal.
La Alcaldesa, Karen Rojo, expresó que “evaluaremos los casos desvinculados para fijar la posibilidad de una nueva contratación, según sean pertinentes, y así no afectar la situación de las familias que están detrás”.
En el concejo además, el Secretario Ejecutivo de la CMDS manifestó que se realizará la gestión para contratar una empresa externa de Santiago encargada de efectuar una auditoria.







ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN SERÁ DEFINITIVAMENTE ENTREGADO A FINES DE MARZO

 

Hasta el estadio Calvo y Bascuñán se dirigió la alcaldesa Karen Rojo acompañada del director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Gino Pérez, para anunciar la entrega definitiva del recinto deportivo, fecha acordada durante la segunda mesa de trabajo integrada por Carabineros, MOP, Gobierno Regional, IND y la Municipalidad de Antofagasta.

 

Recordemos que en la primera reunión se acordaron subsanar detalles sugeridos por carabineros referentes a la seguridad con la que contaría el coliseo. “En esta segunda reunión que finalizamos hoy en la tarde, se estimó por parte del MOP a partir de una carta gantt, que la fecha de entrega definitiva del estadio regional estaría los últimos días de marzo”. Esta fecha que consideraría la recepción de parte del municipio, se basa en el término de obras de la empresa contratista.

 

Asimismo el seremi de Obras Públicas (s), Emilio Rodríguez, indicó los aspectos técnicos que faltan para la entrega definitiva del recinto. “Carabineros pidió una reja de 12 metros de altura, el MOP está pensando que no sea tan alta y que sea removible, es decir, solamente en partidos de alta convocatoria se van a poner estas rejas y luego se van a sacar, porque tenemos que entender que solamente son 2 ó 3 partidos de alta convocatoria”.

 

En ese sentido la jefa comunal manifestó su preocupación porque el estadio Calvo y Bascuñán cumpla con los requerimientos realizados por carabineros, “la idea de parte del municipio es hacer la entrega de un estadio seguro y que por supuesto cuente con todos los estándares FIFA”.

 

Administración

 

En tanto, el nuevo director de SECOPLAN, Gino Pérez, indicó que dentro de los próximos dos meses se conformará la nueva administración que entrará en funcionamiento cuando el recinto deportivo sea entregado al municipio. “Tenemos que ir preparando un equipo de personas que se manejen en los distintos nuevos temas que se están incorporando en el estadio regional, dentro de esos se encuentra los guardias que van a cuidar la infraestructura, la gente que verá la iluminación y audio, las pantallas, en fin. Son alrededor de 7 u 8 personas cada uno con una especialidad”.

 

De esta forma la alcaldesa Karen Rojo reafirmó el compromiso con la comunidad de entregar un estadio seguro que mantendrá a Antofagasta como sede de la Copa América 2015.

 


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario