lunes, 4 de febrero de 2013

MUNICIPIO Y ACHS PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO “DIBUJA POR UN VERANO MÁS SEGURO” .----MASIVA PARTICIPACIÓN EN LIMPIEZA DEL BORDE COSTERO.----- MUNICIPIO REALIZARÁ MASIVA JORNADA DE ADOPCIÓN DE PERROS.----- MISS PRINCESITAS SE MARAVILLARON CON PASEO JARDÍN BOTÁNICO----- MUNICIPIO CONVOCA A LA COMUNIDAD A SEGUIR DISFRUTANDO DEL PROGRAMA “VIVE EL VERANO 2013”





MUNICIPIO Y ACHS PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO “DIBUJA POR UN VERANO MÁS SEGURO”  


Promover conductas de autocuidado durante la época estival fue el objetivo del concurso “Dibuja por un Verano más Seguro” organizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el cual participaron hijos y cargas de funcionarios de la casa consistorial.

En total, cinco pequeños se convirtieron en los felices ganadores de esta iniciativa gracias a la presentación de atractivos dibujos, en los que hicieron directa relación a los métodos más efectivos para prevenir la sobreexposición a la radiación ultravioleta, además de accidentes en playas y piscinas.

El Administrador Municipal, Rafael Mella, precisó: “lo único que puedo decir es agradecer a la Asociación Chilena de Seguridad por esta iniciativa. Felicitar, sin duda, a los participantes y motivar a los papás y las mamás a que trabajen con los niños, que motiven e incentiven a los niños no tan sólo en esta campaña sino que en muchas otras que va a emprender la Asociación, además de participar e integrarse activamente en ellas”. 

Por su parte, el agente de ACHS Antofagasta, Manuel García, enfatizó: “para nosotros como Asociación Chilena de Seguridad es sumamente importante y relevante esta alianza estratégica que estamos realizando con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en la cual queremos proteger a cada uno de los trabajadores de la Municipalidad y para ello estamos desarrollando planes preventivos y de colaboración mutua. Además, estamos desarrollando actividades como la que nos convoca hoy, día en el cual queremos llevar este tema de seguridad a las casa, a las familias, que sea un tema de conversación y que lo empiecen a vivir”.  

Los mismos ganadores del concurso “Dibuja por un Verano Seguro” llamaron a la comunidad a seguir los consejos de seguridad promovidos por la ACHS para  evitar accidentes durante esta época estival y lesiones en la piel causadas por una larga exposición al sol.

En este sentido, el organismo reiteró el llamado a la comunidad al autocuidado, a no realizar acciones temerarias en balnearios y piscinas y a usar en forma constante bloqueador, gorro de ala ancha, ropa manga larga y lentes de sol de modo de prevenir infecciones, quemaduras o incluso el temido cáncer de piel. 







MASIVA PARTICIPACIÓN EN LIMPIEZA DEL BORDE COSTERO
·      Más de 50 personas limpiaron Playa Paraíso.

Cerca de cinco toneladas de escombros y basura fueron retirados de la Playa Paraíso tras un operativo de limpieza organizado por el Programa de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
Fue la propia Alcaldesa Karen Rojo, quién junto a los candidatos a Miss y Míster Antofagasta y voluntarios de la agrupación Costa Changa, Club Bodyboard Coloso, Asociación de Deportes Subacuáticos Antofagasta, Club de Surf Padang y la comunidad en general, dejaron este balneario completamente limpio.
“Es mucha la basura que tenemos en estos momentos en el borde costero, es por eso que repetiremos estos operativos en todo el litoral para mejorar este entorno”, enfatizó la Alcaldesa con guantes en mano y trabajando en terreno, como es su sello.
En la oportunidad también realizó un llamado a los antofagastinos para generar conciencia de limpieza y mantener el aseo de las playas de la comuna, “invito a toda la comunidad antofagastina a que cuando visiten estos lugares traiga su bolsa para retirar sus basuras y depositarlas en sus domicilios o en los receptáculos habilitados”, agregó.
Además de la participación de más de 50 personas, se contó con la colaboración de Carabineros, la Gobernación Marítima y la 4ta Compañía de Bomberos Rescate Marítimo, los cuales apoyaron la gestión municipal y conversaron con la comunidad.
Junto con levantar todo tipo de basuras, los voluntarios entregaron folletos con información alusiva a la actividad, bolsas para la basura y gorros para protegerse de los fuertes rayos del sol, una actividad que se enmarca en el Programa de Verano que el municipio ofrece a la comunidad para disfrutar de unas vacaciones sanas, entretenidas y que potencian el turismo de la perla del norte.  








MUNICIPIO REALIZARÁ MASIVA JORNADA DE ADOPCIÓN DE PERROS

Para el 16 de febrero en el Parque Croacia quedó programa la primera jornada de adopción de perros abandonados “Cuida un Amigo”, canes capturados durante el 2012 y lo que va del 2013 por el Ecoalbergue Canino de la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo y apoyada por agrupaciones animalistas, tiene como objetivo encontrar dueños responsables para aproximadamente 30 perritos que fueron abandonados y que necesitan cuidado y cariño.

“Este es el lanzamiento oficial de la primera campaña masiva que vamos a hacer con los perros abandonados que se encuentran en el canil. Es una actividad muy bonita, que la estamos haciendo con las agrupaciones animalistas de la ciudad, el objetivo es poder recuperar estos animales y entregarlos a las familias que aman las mascotas”.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se desarrollará la actividad, la que contempla el apoyo de las agrupaciones; Adopta un Amigo, Prodas, Ama, Mi Mejor Amigo. Van a haber muestras de perritos adiestrados de la PDI, Carabineros de Chile y Gendarmería, “Va a estar bien bonito el evento aparte de poder adoptar a un perrito del ecoalbergue, se les va a entregar con un platito, van a estar esterilizados y vacunados”, señaló Paula Valenzuela, veterinaria de la Municipalidad de Antofagasta. “Se harán entregas gratuitas de los microchip para que se puedan llevar los perritos identificados y así podamos saber cuando un perro se pierde e inmediatamente entregarlo a sus dueños”, agregó la jefa comunal.

Por otra parte, Clarel Burgos, secretaria de Prodas Antofagasta declaró, “ojalá que las personas apoyen esto, porque reclaman por los perros en la calle y todos tenemos que sacarlos, no sólo las agrupaciones, sino todas las personas que estamos involucradas en la sociedad”.

La Alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta jornada de adopción y a la tenencia responsable de las mascotas.

Datos

Desde octubre a enero del 2013 se han entregado en adopción 105 perros, 400 esterilizaciones de hembras y machos e implantado gratis, 300 microchips de identificación.  Por otra parte, se ha educado sobre la tenencia responsable de mascotas, a niños entre 6 y 12 años en distintas juntas de vecinos de Antofagasta en 18 jornadas educativas.













Una serie de actividades tendrán las pequeñas candidatas

MISS PRINCESITAS SE MARAVILLARON CON PASEO JARDÍN BOTÁNICO


A toda marcha está el concurso para Miss Princesita Antofagasta, donde son 20 pequeñas – entre cinco y ocho años - las que se encuentran participando en este entretenido certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de los programas de Infancia y 24 horas, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Es así como las pequeñas postulantes tienen una agenda llena de divertidas actividades, siendo la primera de éstas la realizada el pasado miércoles cuando todas ellas visitaron el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta. En el recorrido, pudieron conocer y maravillarse con cada una de las especies arbóreas que componen el invernadero local, tanto plantas nativas como exóticas.

Una de ellas, fue la pequeña Pilar Santander, de seis años, quien disfrutó de la visita a este escondido paraíso. “El momento que más me gustó fue cuando llovió dentro, vimos a las plantas mojarse y después pasamos unos cayó un poco de lluvia”, aseguró la mini candidata.

Con respecto a esto, la coordinadora del Programa de Infancia, Gloria Bustamante, explicó que “el objetivo es que ellas se diviertan, la pasen bien y en definitiva, se hagan amigas. No es que con que sólo participen para ganar un cetro, sino que efectivamente puedan conocer su ciudad, conocer a las otras niñas y distintas realidades”.

De igual modo, Constanza Miranda de 6 años, postulante a Miss Princesita, expresó que “Desde que vi en la tele que estaba el concurso quise participar”. En cuanto al paseo, añadió que “está genial y hasta hay una cascada. Pero lo que más me gusta es que hay peces, tortugas y la naturaleza está a salvo”.

Las actividades no serán únicamente las que competen al concurso, ya que hasta el día de la coronación, varias iniciativas ya están programadas. Como este domingo 03 de febrero a las 11.00, en el Balneario Municipal con los niños usuarios del Programa 24 Horas; además de dos visitas, una al Museo Mirador La Portada y la imprenta de El Mercurio de Antofagasta en las próximas semanas.









MUNICIPIO CONVOCA A LA COMUNIDAD A SEGUIR DISFRUTANDO DEL PROGRAMA “VIVE EL VERANO 2013”

En el marco de una nueva presentación de las candidatas y candidatos a reyes de Antofagasta, el municipio formuló un nuevo llamado a la comunidad para que participe del programa “Vive el Verano 2013”, enmarcado en la conmemoración del aniversario 134 de la comuna.

El más reciente desfile de postulantes a Miss y Mister Antofagasta, Miss Princesita y Miss Años Dorados se efectuó la noche de este jueves 31 de enero en el Balneario Municipal, lugar donde la comunidad continuó interiorizándose sobre los y las participantes.

Respecto del programa “Vive el Verano 2013”, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, expresó su satisfacción por la masiva convocatoria que han congregado las presentaciones de los candidatos y candidatas a soberanas de la ciudad, cuyo marco de público hasta el momento supera las cinco mil personas.

Junto con agradecer el apoyo ciudadano, Valdés extendió la invitación a la comunidad para que continúen asistiendo a las actividades programadas por el municipio para este verano 2013

“La invitación está cursada para que nos sigan acompañando. Ya estamos en tierra derecha en lo que concierne a las elecciones de la Reina, Mister, Miss Princesita y Miss Años Dorados. Ya el día sábado nos vamos a trasladar a las Rocas - Trocadero con la cuarta presentación de los candidatas y candidatos”, acotó.

Agregó que, “vamos a volver el 6 de febrero al Balneario Municipal para la semifinal (de los concursos de belleza) donde tenemos grandes sorpresas también para ese día porque esperamos que se presente un artista de renombre  nacional  y la final va a ser en la plaza Bicentenario el día 8 de febrero. Los horarios van a ser siempre los mismos, a partir de las ocho de la noche y con un show completamente gratuito para toda la ciudadanía y para toda la familia antofagastina”.

FIN DE SEMANA

Para este fin de semana se contempla la realización de una limpieza de Playa Paraíso agendada para este sábado a las 10.00 horas la cual será encabezada por la Alcaldesa, Karen Rojo, mientras que el mismo días pero a las 20.00 se efectuará una nueva presentación de las candidatas y candidatos en playa Trocadero. 

POR:

<imunicipalidadantofagasta@gmail.com>

<prensa.ima@imantof.cl>

Benjamín Cruz <benjamincruzparra@gmail.com>

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario