martes, 26 de febrero de 2013

ALCALDESA KAREN ROJO ANUNCIA TRASPASO DE TERRENO PARA RELLENO SANITARIO.------MASIVO RESPALDO TUVO JORNADA DEPORTIVA DE FÚTBOLCALLE.----- LICEO LOS ARENALES SERÁ UNO DE LOS MÁS MODERNOS DE SUDAMÉRICA.------ MUNICIPIO HABILITA PAGO EN LINEA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN.------ MÁXIMA ADRENALINA SE VIVIÓ EN TORNEO DE “BMX”.----- CON GRAN JORNADA EN PLAYA PARAÍSO MUNICIPIO TERMINA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANIEGAS.-







ALCALDESA KAREN ROJO ANUNCIA TRASPASO DE TERRENO PARA RELLENO SANITARIO

Luego de dos meses de gestión por parte de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, este martes la máxima autoridad comunal, en compañía del Seremi de Bienes Nacionales Christian Berndt, y el Jefe Regional de la Subdere Julio Santander,  anunciaron en pleno vertedero de La Chimba, la firma de traspaso del terreno que se convertirá en el nuevo destino de los residuos domiciliarios, conocido como Chaqueta Blanca.

El sitio que cuenta con una superficie aproximada de 102 hectáreas,  está ubicado en el kilómetro 6 de la ruta Antofagasta-Calama y se convierte en la solución a la problemática histórica que representa el actual basural.

Al respecto la Alcaldesa declaró: “Estamos muy contentos por esta gestión la cual demuestra que cuando hay un trabajo en equipo entre Gobierno Regional y la Municipalidad se pueden lograr grandes cosas. En estos momentos vamos a empezar todos los procesos de licitación para sacar adelante este Centro de Disposición Final de Risiduos, que es muy importante para la comunidad, particularmente para todas las personas que viven en los lugares aledaños”.

El proyecto de Chaqueta Blanca contempla la construcción de un espacio destinado para relleno sanitario, el centro de tratamiento  y reciclaje de basura, las oficinas administrativas y la ruta de acceso, obras que se esperan estén totalmente operativas en los primeros meses del año 2015 y cuya inversión es cercana a los 9 mil millones de pesos.

“El terreno nuevo debería estar funcionando en los primeros meses del año 2015. Nosotros tenemos como fecha y como hito este año que antes del 31 de diciembre, esperamos poner cierre y candado a las puertas del vertedero” aseguró el titular de la Subdere.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, afirmó que “es un orgullo estar participando  en este tipo de operaciones. Esto es una asquerosidad que está metida en la mitad de la ciudad y poder hacer gestión para sacarla a nosotros nos enorgullece y nos pone muy contentos.”

ETAPAS DEL PROYECTO

El proyecto actualmente se encuentra en la fase de Formulación y Procesos de Inversión, de la cual hacen parte la etapa de traspaso del terreno, la cual hoy culminó con éxito, y la de aprobación de bases y publicación en Mercado Público, proceso que se espera culmine el mes de mayo.

Durante octubre, noviembre y diciembre se llevaría a cabo la fase de Diseño e Ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental, la cual abarca el diseño de ingeniaría del relleno sanitario, centro de tratamiento, ofinas administrativas y ruta de acceso, además del  diseño del plan de cierre y abandono del actual vertedero. Se elaboraría también dentro de este periodo la Declaración de Impacto Ambiental.

En mayo del 2014 se espera empiece la fase de Construcción e Implementación del centro de tratamiento de basuras.




 MASIVO RESPALDO TUVO JORNADA DEPORTIVA
DE FÚTBOLCALLE

·      Certamen organizado por el municipio contó con la presencia del ex seleccionado Sergio Vargas. También hubo una muestra de Fitness y Fight Do

Con gran cantidad de público la familia antofagastina disfrutó de la jornada deportiva organizada por el municipio en Playa Paraíso, y que contempló un campeonato de fútbol calle, además de actividades recreativas de Fitness y Fight Do a cargo del Centro Integral Collao’s, todo en el marco del cierre de las actividades por el verano y el Aniversario de Antofagasta.    
La jornada, que estuvo a cargo del Equipo de la Oficina de Protección Vecinal y la Oficina de la Juventud, contó con la participación del ex arquero de la Selección Nacional, Sergio “Superman” Vargas, quien además de compartir con los niños y jóvenes presentes en el lugar, también habló sobre sus años en el fútbol, y dio el puntapié inicial en la inauguración junto con la Alcaldesa Karen Rojo. 
El ex jugador destacó el trabajo que se está realizando en Antofagasta para potenciar el deporte, en especial en los más pequeños. “Me parece muy bueno que la Municipalidad organice actividades de este tipo, donde se potencie el deporte en los jóvenes aprovechando el ambiente que ofrece la ciudad. Fue una bonita experiencia compartir con la Alcaldesa y con los niños de Antofagasta, donde veo un gran potencial pensando en el futuro”.
En tanto que la Alcaldesa Karen Rojo señaló que la actividad viene a cerrar un programa deportivo de verano muy positivo, que contempló diversas actividades en variadas disciplinas. “Quiero destacar esta actividad, la gran cantidad de niños y jóvenes participantes. Como municipio seguiremos comprometidos con el deporte, apoyando otros eventos y generando espacios para que la comunidad pueda estar presentes en futuros torneos”.
En lo deportivo, el campeonato reunió a once escuadras, donde destacó un equipo formado por autoridades del Municipio y Gobierno, que se enfrentó a otro integrado por representantes de los medios de comunicación de la ciudad. La victoria correspondió a las autoridades, que se impusieron por 4-2. 



LICEO LOS ARENALES SERÁ UNO DE LOS MÁS MODERNOS DE SUDAMÉRICA
Alcaldesa Karen Rojo destacó en terreno la infraestructura e implementación del establecimiento que se encuentra próximo a abrir sus puertas.
Los más de mil alumnos que a partir de marzo cursarán sus estudios en el Liceo Politécnico Los Arenales de Antofagasta, se verán beneficiados con uno de los equipamientos más modernos de Sudamérica, gracias a la implementación de tecnología de punta en el recinto.
Precisamente, para conocer el proceso de habilitación de este establecimiento es que la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto al secretario general ejecutivo (s) de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Edgardo Vergara y autoridades del ámbito educacional, realizaron un recorrido por las dependencias del liceo cuya inversión total es cercana a los cinco mil millones de pesos.   
Durante la visita, la jefa comunal se interiorizó sobre los modernos equipos con los que contará el recinto los que favorecerán directamente a los alumnos de 3° y 4° medio de las especialidades de mecánica automotriz, refrigeración y climatización industrial, dibujo técnico, gráfica y técnico en turismo.
“Hemos hecho esta visita en terreno y la verdad es que me siento muy contenta y muy orgullosa de lo que se ha creado en este establecimiento educacional que va a albergar a más de mil estudiantes”, acotó la Alcaldesa.
Por su parte, la directora del establecimiento Rosa Ormazábal, precisó que “nuestro liceo cumple con todos los requerimientos que el Ministerio de Educación exige. Lógicamente para nosotros es un sueño ampliamente deseado y que estamos instalando después de una larga espera”.  
NUEVO LICEO
La puesta en marcha del Liceo Politécnico Los Arenales permitirá que cientos de estudiantes que cursaban sus estudios en el Liceo A-33 ubicado en el sector sur de la ciudad, se trasladen a las nuevas dependencias lo que implica una mejora significativa en su calidad de vida.
“Este liceo tiene la particularidad que más del 70% de los alumnos son vulnerables y además está enclavado en un sector de la ciudad donde precisamente el grueso de esos estudiantes viven acá (Los Arenales). Antiguamente, los alumnos tenían que desplazarse desde este sector hasta la calle Borgoño, entonces hoy el liceo lo tienen cerca de su lugar de habitación”, afirmó el secretario general ejecutivo (s) de la CMDS, Edgardo Vergara.

MATRÍCULAS ABIERTAS
El Liceo Politécnico Los Arenales posee en total mil 80 vacantes distribuidas en niveles desde 7º Básico  a 4ª año medio, de las cuales 260 se encuentran disponibles motivo por el cual la directora del recinto llamó a la comunidad a acercarse al establecimiento para efectuar las consultas referidas al proceso de admisión el que permanecerá abierto hasta el mes de marzo. 
Precisemos que el establecimiento es de tres pisos y cuenta con 24 salas de clases, cinco Laboratorios, dos multitalleres, una biblioteca, un pañol, un moderno auditórium, una sala de servidores y un centro de documentación lo que también se acompaña de una multicancha de 540 metros cuadrados, entre diversas instalaciones de punta para la comunidad estudiantil.


MUNICIPIO HABILITA PAGO EN LINEA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN
A través de la página www.municipalidadantofagasta.cl se puede cumplir en forma fácil y segura con esta tramitación.  

Hacer más expedita la renovación del permiso de circulación 2013 es el objetivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, organismo que ya habilitó el pago de este documento a través de un sistema online.
Quienes deseen efectuar esta tramitación desde la comodidad de su hogar deben ingresar a la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y dar click en el banner “Pago Permisos de Circulación”, lugar donde se puede cumplir con este proceso a través del llenado de un simple formulario.
La Alcaldesa Karen Rojo llamó a los antofagastinos y a quienes deseen renovar su permiso de circulación en nuestra comuna, a acceder a este beneficio “que permitirá a la comunidad cumplir con este trámite de forma fácil y segura, sin necesidad de hacer largas filas”.
REQUISITOS
Los conductores que deseen renovar el permiso de circulación a través de la web deben cumplir los siguientes requisitos: contar con el permiso de circulación al día  cuyo vencimiento sea el 31/03/2013; haber renovado el permiso de circulación del año 2012 en la comuna de Antofagasta; haber realizado el pago del seguro obligatorio por Internet y contar con la revisión técnica al día, trámite que debe realizarse en una planta revisora que se encuentre en línea con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El pago por concepto de renovación del permiso de circulación puede efectuarse con tarjeta de crédito o bien débito.
LUGARES DE PAGO
Quienes deseen cancelar el permiso de circulación durante la presente semana pueden dirigirse al Departamento de Permiso de Circulación del Municipio ubicado en el piso cero del edificio Consistorial, entre las 08.15 y las 13.15 horas. En tanto, desde el próximo 1 de marzo, los contribuyentes podrán acudir a esta misma repartición desde las 08.15 hasta las 21:00 horas en horario continuado incluyendo sábados y domingos.
Así mismo, a contar del 1 de marzo se podrá realizar el trámite en tiendas Falabella, Hites y Sodimac además de los supermercados Tottus y Jumbo Angamos.

PROCESO AÑO 2012
De acuerdo a la información entregada por la jefa del departamento de Permiso de Circulación del Municipio, Nelly Rojas, durante el año 2012 un total de 86.829 vehículos renovaron su permiso de circulación, de ellos 76.628 permisos corresponden a autos particulares, 3.152 a la locomoción colectiva y 7.049 a camiones.
En relación a las estadísticas, se espera que sólo durante marzo del presente año más de 70.000 conductores particulares renueven sus permisos de circulación en la comuna, cifra que se incrementará durante los meses de mayo y septiembre periodos en los que la locomoción colectiva y los camiones cumplen con esta tramitación respectivamente.


MÁXIMA ADRENALINA SE VIVIÓ EN TORNEO
DE “BMX”
·      Jornada reunió a exponentes de todo el país en el marco de las actividades que organizó el Municipio por el Aniversario de la ciudad.

De manera exitosa se desarrolló durante el fin de semana el campeonato de BMX que organizó el Team Rhino y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta en el marco de su programa de aniversario. El evento celebró su jornada final el sábado por la noche en el Parque Croacia, donde participaron exponentes de diversas ciudades del país y algunos invitados del extranjero, reuniendo a un público cercano a las mil personas en ambas jornadas.
Respecto al certamen, la Alcaldesa Karen Rojo destacó la importancia de desarrollar un campeonato de esta envergadura, que además de potenciar el deporte en la comuna, permite ver otras disciplinas diferentes aprovechando los últimos días de verano. “Quiero resaltar el alto nivel de este campeonato, que muestra el gran desarrollo de los deportes extremos en Antofagasta. Nosotros como municipio estamos preocupados por potenciar estas disciplinas, y para ello prontamente inauguraremos un parque exclusivo para este tipo de deportes”, declaró la autoridad.
En relación a los participantes, la mayoría destacaron el esfuerzo de Antofagasta por organizar un torneo de este tipo. Víctor Torres de Santiago sostuvo: “Me parece súper bueno que existan estos encuentros en regiones, ya que potencian el nivel de los competidores y generan mayor calidad entre quienes competimos constantemente”.
Otro de los competidores fue el colombiano radicado en el país Alejandro Arias, quien aseguró que la “única manera de seguir avanzando es con torneos de este tipo, donde el nivel es alto y permite potenciar la calidad de los corredores. Agradezco a la municipalidad por potenciar estos campeonatos”, señaló.


Antofagasta, lunes  25 de febrero de 2013.

Con la presencia de Sergio "Superman" Vargas

CON GRAN JORNADA EN PLAYA PARAÍSO MUNICIPIO TERMINA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANIEGAS

- Premios, música, sorpresas y distintas disciplinas saludables estarán disponibles para la comunidad.

Este martes 26 de febrero la Municipalidad de Antofagasta por medio de sus oficinas de "Protección Vecinal" y "Antofagasta Joven" invita a toda la comunidad a formar parte de la gran jornada deportiva que se llevará a cabo desde las 15 a las 20 horas en el estacionamiento de Playa Paraíso.

La programación de esta actividad contempla clases de Fitness, Megadance y Fight Do, disciplinas que estarán a cargo del Centro Integral Collao's. Sin embargo una de las principales atracciones de la jornada es el desarrollo del Campeonato de "Fútbol Calle", partidos que según sus organizadores se jugarán por 20 minutos por lado con  5 minutos de descanso.

"Hasta el momento tenemos siete equipos confirmados. Entre ellos, uno fijado a las 17 horas donde las autoridades tendrán que competir con los representantes de los medios de comunicación", declaró el coordinador (s) de "Antofagasta Joven", Eduardo Videla.

Para el coordinador de la Oficina de Protección Vecinal, Rubén Tebes, esta jornada deportiva tiene como principal propósito "fomentar el deporte y la actividad física con un mensaje que contribuya al desarrollo integral de los vecinos de nuestra comuna", agregó.

Por este motivo y con la intención que los antofagastinos participen y se movilicen en torno al deporte, los organizadores invitaron al ex arquero Sergio "Superman" Vargas, figura histórica del deporte nacional, quien traerá su experiencia de vida para incentivar la vida sana en la comunidad.


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario