jueves, 7 de febrero de 2013

CONCEJO MUNICIPAL ANALIZARÁ ORDENANZA PARA EVITAR INSTALACIÓN DE CARPISTAS.----- "ATARDECER ELECTRÓNICO" ENCENDERÁ PLAYA LLACOLÉN.----- CONCURSO DE BELLEZA: FINALISTAS SE LA JUEGAN POR OBTENER LA CORONA.-








CONCEJO MUNICIPAL ANALIZARÁ ORDENANZA PARA EVITAR INSTALACIÓN DE CARPISTAS
·      Regulación impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo, tiene como objetivo prohibir la pernoctación en el borde costero a fin de promover la seguridad ciudadana.

La instalación de carpistas en el borde costero antofagastino constituye una práctica habitual para personas en condición de calle y mochileros, quienes no importando una temporada del año específica, ocupan sectores aledaños a zonas residenciales generando problemáticas sanitarias y de seguridad.

Fue esta situación la que motivó a la Alcaldesa Karen Rojo a impulsar la elaboración de una ordenanza municipal que estipula la prohibición de pernoctar en las playas antofagastinas.

Durante la sesión sostenida por el Concejo Municipal este miércoles 6 de febrero, los ediles analizaron el borrador de la propuesta desarrollada y junto con manifestar su satisfacción por la creación de esta normativa, acordaron establecer una mesa de trabajo para delimitar aún más esta ordenanza de modo que el documento sea aprobado con prontitud.

“La instalación de carpistas en el borde costero es una problemática que nuestra ciudad arrastra desde hace muchos años, por ello generamos esta ordenanza que  queremos enriquecer con los aportes de nuestros concejales”, declaró la máxima autoridad comunal. 

Asimismo, agregó que “el próximo miércoles 13 de febrero nos vamos a reunir como Concejo Municipal para trabajar en este documento que nos interesa aprobar a la brevedad, ya que nuestro Municipio tiene la mayor voluntad para terminar con esta problemática y con la inseguridad que deben enfrentar los vecinos y quienes visitan el borde costero”.

La ordenanza impulsada por el Municipio fue elaborada con la colaboración de la autoridad marítima, organismo encargado de efectuar los operativos de expulsión de los ocupantes ilegales de espacios públicos ubicados en el borde costero.






Antofagasta, miércoles 6 de febrero de 2013.
Fiesta electrónica gratuita y al aire libre

"ATARDECER ELECTRÓNICO"  ENCENDERÁ PLAYA LLACOLÉN

- Cita reunirá a los mejores exponentes de la Región de Antofagasta en este género musical.

Continuando con las actividades del programa "Vive el verano 2013", la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud "Antofagasta Joven", programó para el próximo sábado 9 de febrero un total de siete horas continuadas de show a cargo de la puesta en escena de los "Electros Dj's" más consagrados de nuestra región.

La instancia comenzará a partir de las 17:00 horas en Playa LLacolén, en un evento que según sus organizadores pretende reunir a más de dos mil personas. “Nosotros esperamos que el "Atardecer Electrónico” sea la mejor fiesta al aire libre que haya tenido Antofagasta, por lo mismo aprovecho de invitar a todos los jóvenes a asistir", declaró el coordinador del Programa de la Juventud, Sebastián Videla.

La actividad no sólo contará con la presencia de connotados Dj’s como Axion Fuentes, Cober, Full, Andrés Cameron, Miguel Silva y Dj Payasso con Joao Smith, sino que también, con los Electros Dj's emergentes y el baile del team "Energy Move", quienes actuarán como Go-go dancers.

Según señaló uno de los Dj's que se encontrará en escena, Andrés Cameron, el objetivo de la actividad es dar a conocer lo nuevo que está sonando en Europa, más aún, considerando el arribo de Dj Miguel Silva, quien se encuentra radicado en Barcelona, España. "Vamos con un material novedoso, para que las personas se actualicen y salgan de lo comercial", agregó.

El evento contará con un escenario central de 8x5 metros, el que contará con luminarias y sonido de última generación. El ingreso será gratuito y contará con todas las medidas de seguridad correspondientes.   








                                                                                           
           CONCURSO DE BELLEZA: FINALISTAS SE LA JUEGAN POR OBTENER LA CORONA


Ante cientos de asistentes al Balneario Municipal de Antofagasta se dieron a conocer los finalistas del concurso de belleza de Miss y Míster Antofagasta, quienes se la jugarán por obtener la corona este viernes 8 de febrero en el Parque Nicolás Tirado. La actividad también contó con la participación del grupo musical Kaukari y la banda nacional Ginebra, quienes encendieron la noche al ritmo del folklore latinoamericano y la cumbia respectivamente.

En el transcurso de la noche los concursantes al reinado de Antofagasta deslumbraron al público asistente con un desfile de modas en traje de gala y de baño, en tanto las Miss Princesitas mostraron toda su personalidad en la exposición de talentos, y las candidatas a Miss Años Dorados sorprendieron con una coreografía de la famosa canción Gangnam Style.

Luego de las presentaciones y la tradicional ronda de preguntas a las candidatas a Miss Antofagasta fueron elegidas 10 finalistas, quedando en competencia Ana María Castillo, Liseth Morales, Katherine San Martín, Valentina León, Bárbara Aracena, Génesis Julio, Camila Flores, Aylin Munizaga, Fernanda Donoso y Carolina Leiva. En la categoría de Míster Antofagasta, el jurado decidió que todos los candidatos pasarán a la final.

Nathalie Maldonado, actual Miss Antofagasta, agradeció el apoyo de la comunidad y entregó palabras de apoyo a la futura reina de la ciudad. “Espero que la reina 2013 que salga ahora, más que ganar el concurso, se lleve muchas amistades como lo hice yo. Creo que la competencia está muy peleada, ya que hay muchas favoritas, pero una sola tiene que ganar y ojalá que le vaya muy bien, le deseo mucho éxito”.

“Mi mamá está participando en Miss Años Dorados, está bien organizado en comparación con otros años. Estoy feliz por ella, independiente de que gane o no, lo está pasando bien y eso es lo importante”, manifestó una de las asistentes al evento.

Este viernes a las 20:00 horas, en la plaza Nicolás Tirado, se realizará la gran final donde se coronará a los candidatos de todas las categorías y contará con la presentación de los héroes de la cumbia “Los Viking’s 5” y grupos locales.

                DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario