sábado, 9 de febrero de 2013

TORNEO DE RUGBY SE UNE A ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE LA CIUDAD .----- CANDIDATAS A MISS PRINCESITAS CONOCEN LA PORTADA.-----HOMENAJE A CAROLINA ARIAS A TRES AÑOS DE SU TRÁGICA MUERTE.-----ANTOFAGASTA SE VISTIÓ DE GLAMOUR PARA CORONAR A NUEVOS SOBERANOS.-




Este viernes y sábado en Cancha Las Almejas

TORNEO DE RUGBY SE UNE A ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE LA CIUDAD  

Todo está preparado para que este viernes 8 empiece la tercera versión de la tradicional “Old Lions Cup” Top 6 de rugby, certamen que se enmarca dentro de las actividades deportivas por el aniversario de Antofagasta y que cuenta con apoyo financiero del Municipio para su realización, que aportó 5 millones de pesos.
El campeonato se jugará entre hoy y mañana en la cancha del Complejo Las Almejas, comenzando a las 15 horas con los partidos, mientras que a las 19 horas está fijada la ceremonia de inauguración donde acudirán diversas autoridades de nuestra ciudad.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó lo importante que es apoyar al deporte, y en este caso a un campeonato internacional que apunta a potenciar el desarrollo deportivo  y que sirve también para genera un mayor turismo en nuestra ciudad. En tanto que el directivo del club Old Lions, Omar Nanjarí, agradeció el apoyo del Municipio, ya que “sin esta colaboración se nos hubiera complicado mucho la realización del certamen. Invitamos a la comunidad a asistir de manera gratuita al campeonato, que tendrá un gran nivel y contará con los mejores jugadores de nuestra ciudad”.
EQUIPOS
El campeonato está dividido en dos grupos. En el “A” jugarán Old Lions, Varela Juniors de Buenos Aires y Anta Pacay. Mientras en el “B” se verán las caras Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte y Huira Puca de Tucumán.  La jornada del viernes será clasificatoria, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y finales.      






Continúan las visitas de las pequeñas candidatas

CANDIDATAS A MISS PRINCESITAS CONOCEN LA PORTADA


Demasiado entretenido se ha puesto el periodo estival para los antofagastinos, ante los diversos panoramas preparados por la Municipalidad de Antofagasta en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Pero, aún más divertida se ha vuelto la competencia por obtener el cetro de Miss Princesita 2013.

Es así como las pequeñas candidatas han tenido una copada agenda de actividades recreativas durante este verano, visitas al Jardín Botánico y Balneario Municipal han sido sólo algunas de las realizadas la semana pasada. En tanto el miércoles tuvieron una nueva oportunidad para compartir entre ellas y conocer algún nuevo punto de la ciudad.

El Museo Mirador de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural “La Portada” fue el escenario que recibió a las 20 princesitas, quienes disfrutaron al máximo esta visita al conocer algo tan característico e importante a nivel local y nacional. De igual forma aprendieron mucho más sobre el ecosistema y especies que habitan la zona.

Fue personal de CONAF los encargados de guiar el tour de las pequeñas y sus apoderados por las instalaciones del recinto. Además de explicarles sobre cada una de las muestras existentes en el museo. Constanza Riquelme, de ocho años, manifestó que lo que más le gustó fue conocer  La Portada, ya que esta era su primera vez en el lugar y “me llamó la atención los delfines en esqueleto”.

Para finalizar la visita se les mostró un video en el auditorio, explicando de mejor manera la creación de este sector y la formación de nuestro orgullo patrimonial. En tanto las pequeñas bellezas realizarán mañana una visita a la imprenta de Emelnor, aprendiendo sobre el proceso que sufre el diario para circular.





Antofagasta, 06 de febrero de 2013/psa




HOMENAJE A CAROLINA ARIAS A TRES AÑOS
 DE SU TRÁGICA MUERTE


Con una emotiva ceremonia los familiares y amigos más cercanos junto a la municipalidad recordaron el tercer aniversario desde que partiera Carolina Arias, tras fallecer asesinada de quien fuera en ese tiempo su pareja.

Fueron más de 60 puñaladas las que recibió esta joven, convirtiéndose en una víctima más de femicidio en nuestro país, dejando a toda una familia sumida en el dolor más profundo que un ser humano puede sentir y además dejando un hijo, estos antecedentes bastaron para que el Programa Municipal llamado hasta el año pasado ISIR VIF tomará el nombre de “Carolina Arias”.

La ceremonia se realizó fuera del domicilio que hace tres años albergaba a la joven y contó con la presencia del Administrador Municipal, Rafael Mella, además de otros Directores y Encargados Municipales, además de usuarias del Programa Psicosocial Carolina Arias.

Fue este Programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta los encargados de organizar esta sensible jornada, en la que además el padre de la recordada joven conmovió con sus palabras a la audiencia. “Nosotros vivimos una condena perpetua de pena y de dolor tras la partida de nuestra hija, lo positivo es que ella ha dejado un legado a todas las mujeres del país, nos sentimos orgullosos que este programa lleve el nombre de nuestra hija, estamos muy contentos con la Alcaldesa Karen Rojo, quien ha manifestado apoyar en un 100% este programa psicosocial, la que nuestra hija no murió en vano y ahora su ejemplo de vida puede ayudar a otras mujeres”, señaló Ricardo Arias.

La madre de Carolina Arias también conmovió con sus palabras, pero también recalcó la importante labor que cumple este Programa Municipal. “Este es uno de los mejores programas de intervención de los cuales yo he estado. Sé del trabajo que realizan, los talleres de autoestima, he visto como ingresan las mujeres y como terminan su proceso absolutamente renovadas”, manifestó Nilza González.

Finalmente la Coordinadora de este Programa, Mariela Cortés, terminó la jornada con un claro mensaje a la comunidad. “No queremos que más mujeres sufran agresión de sus parejas, en Antofagasta se registran uno de los índices más altos de violencia intrafamiliar a nivel país, en el contexto de que nuestra ciudad es muy machista y además existen factores asociados de riesgo como el alcohol y las drogas. Para evitar esto nosotros trabajamos a nivel preventivo y reparatorio”, aclaró la Coordinadora.



Cristian Puebla <maestrof@gmail.com>







ANTOFAGASTA SE VISTIÓ DE GLAMOUR PARA CORONAR A NUEVOS SOBERANOS

·      Cetro de Miss Antofagasta recayó en Fernanda Donoso mientras que Francisco Cereceda se coronó como Mister Antofagasta. También fueron coronadas Miss Princesita y Miss Años Dorados.

Fue una noche llena de emociones, pero también de glamour y elegancia. Y es que miles de personas se vistieron de gala para asistir a la ceremonia de coronación de los nuevos soberanos antofagastinos, celebrada la noche de este viernes en el parque Nicolás Tirado.

Desfiles por la pasarela y shows artísticos marcaron la jornada, cuyo punto cúlmine fue la coronación de Fernanda Donoso como nueva Miss Antofagasta y de Francisco Cereceda como Mister Antofagasta.

La Alcaldesa, Karen Rojo, fue la encargada de coronar a los felices ganadores al cetro de la ciudad y de hacer entrega de los importantes premios recibidos por ambos. Un auto cero kilómetros además de un millón 600 mil pesos para Fernanda y un millón 200 para Francisco.

“Para mi es súper importante (coronarse como reina), lo deseaba mucho, quería ganar y lo necesitaba como un reto personal”. Declaró la nueva Miss Antofagasta quien con tan sólo 17 años conquistó al jurado con su desplante y belleza.  

Quien también se mostró feliz fue Francisco Cereceda (23), flamante Mister Antofagasta. “Nunca pensé que iba a ganar, en realidad llegué al concurso para aprender, estoy sorprendido y emocionado”.

MISS PRINCESITA Y AÑOS DORADOS

La jornada de coronación se inició con la entrega del cetro a Miss Princesita, premio obtenido por Ayleen Rojas de seis años, mientras que el primer lugar de la categoría Miss Años Dorados recayó en Italia D´Andrea quien a sus 93 años destacó por su vitalidad y alegría.

La Alcaldesa Karen Rojo manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado por el certamen y a la vez agradeció la activa participación de las (los) candidatas, de los particulares que contribuyeron en este proceso y por cierto de la comunidad que asistió masivamente a las actividades efectuadas.

“Estoy súper contenta y muy emocionada (…) ya tenemos nuestros candidatos en cada una de las categorías, me siento muy contenta de haber presidido esta coronación”, declaró la máxima autoridad comunal.

La ceremonia de coronación contó además con la participación del artista antofagastino Juan Manuel y del connotado grupo Viking´s 5.




MISSES Y MISTER ANTOFAGASTA 2013

REINA DE ANTOFAGASTA
LUGAR
PREMIACIÓN
1er. Lugar Reina de Antofagasta
Fernanda Donoso
$ 1.600.000
2do. Lugar Dama Coloso
Aylin Munizaga

$ 800.000
3er. Lugar Dama La Portada
Katherine San Martín

$600.000
Más Popular
Bárbara Aracena

$ 250.000
Miss Simpatía
Génesis Julio

$ 250.000
Miss Fotogénica
Katherine San Martín

$ 250.000

MISTER ANTOFAGASTA
LUGAR
PREMIACIÓN
1er. Lugar
MISTER ANTOFAGASTA
Francisco Cereceda

$ 1.200.000
2do. Lugar
Roberto Barrios
$  700.000
3er. Lugar
Paulo Ávila
$  400.000
Más Popular
Adrián Maldonado
$  200.000

MISS PRINCESITA
LUGAR
PREMIACIÓN
1er. Lugar Miss Princesita
Ayleen Rojas
$ 600.000
2°. Lugar Miss Duquesita
Mayte Guzmán
$ 400.000
3er. Lugar Miss Condesita
Fernanda Fuentes

$300.000
Miss Simpatía
Criss María Lazcano
$ 150.000

AÑOS DORADOS
LUGAR
PREMIACIÓN
Primer Lugar
Italia D´Andrea
$ 800.000
Segundo lugar
Bernarda Muñoz
$ 500.000
Tercer lugar
Dilema Núñez
$ 300.000




DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario