jueves, 21 de febrero de 2013

ANTOFAGASTA SE VESTIRÁ DE FIESTA CON COLORIDO DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS.------ALCALDESA INAUGURA NUEVO SEMÁFORO EN PELIGROSA AVENIDA .------MUNICIPIO ENVIÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO DE VALPARAISO .------ PARTE PLAN DE ARBORIZACIÓN DE CALLE MANUEL RODRÍGUEZ






ANTOFAGASTA SE VESTIRÁ DE FIESTA CON COLORIDO DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS
La actividad se efectuará este domingo 24 a las 20:00 horas en avenida Brasil
El programa “Vive el Verano” 2013 organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta continúa con grandes espectáculos para toda la familia. Precisamente, ya se afinan los detalles para la realización de uno de los eventos más esperados de la temporada estival, el tradicional desfile de Carros Alegóricos.
La actividad se efectuará el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 20:00 horas en la avenida Brasil y desde ya se espera la presencia de una decena de carros representantes de diversas organizaciones territoriales y funcionales.
El propósito de este evento es fomentar la participación y la recreación de la comunidad en general, favoreciendo a la integración de los habitantes de Antofagasta, estimulando y destacando valores artísticos con carros cuyo tema será de libre creación acompañados de una gran comparsa, otorgando al ganador la suma de $2.000.000 de pesos.
La Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, invitó a toda la comunidad a participar de este desfile el cual aseguró “es una actividad tradicional de nuestra ciudad, dedicada a la familia y en la cual nuestros barrios y juntas de vecinos se hacen presentes, así que les extiendo la invitación para que nos acompañen este domingo en este desfile para que nos maravillemos con el talento de nuestros pobladores”.
Respecto del recorrido que seguirá el desfile de carros alegóricos, éste comenzará en avenida Angamos arteria por la que se proseguirá hasta llegar a avenida O’Higgins. Posteriormente, la caravana tomará calle Coquimbo hasta calle Carrera finalizando en Poupin, lugar donde se presentarán ante el jurado compuesto por artistas plásticos y arquitectos, quienes resolverán cual es el mejor y más creativo carro.
ACTIVIDADES FUTURAS
El desfile de Carros Alegóricos no es la única actividad comunitaria que se realizará este fin de semana en Antofagasta. El viernes 22 de febrero a partir de las 15:00 horas en playa El Trocadero, se efectuará la final del Campeonato de Fútbol y Vóleibol Playa, mientras que a las.18:00 horas en el Balneario Municipal la ciudad albergará el Torneo Street Dance.
Asimismo, el sábado 2 de marzo está programada la realización de una Cicletada Familiar a las 09.00 horas desde el Parque Croacia mientras que el 8 del mismo mes se contempla la celebración del Día Internacional de la Mujer, con muchas sorpresas para homenajear a las mujeres antofagastinas.




Aparato se ubica en la intersección de Padre Alberto Hurtado con calle México


ALCALDESA INAUGURA NUEVO SEMÁFORO
EN PELIGROSA AVENIDA




Con la presencia de vecinos del sector alto de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas junto con el Director de Tránsito del Municipio, Julián Requena, inauguraron el nuevo semáforo en la avenida Padre Alberto Hurtado (ex Circunvalación) esquina calle México, donde hace algunas semanas fue atropellada una persona mayor en una arteria catalogada como muy peligrosa.

Durante la actividad realizada esta mañana, la autoridad manifestó que el municipio está cumpliendo un compromiso que favorece a los vecinos del sector. “Lamentablemente tras el accidente que le costó la vida a don Daniel Ampuero, inmediatamente empezamos a concretar todas las obras de semaforización así como también de señalética. Este día estamos cumpliendo una promesa con los vecinos, instalando este semáforo en una avenida peligrosa donde circula una alta cantidad de vehículos”.

La Alcaldesa Karen Rojo agregó además que le solicitó a la Dirección de Tránsito que presente los catorce anteproyectos en estudio, los cuales junto a Secoplan se analizarán para la instalación de nuevos semáforos en otros puntos críticos de Antofagasta para evitar que se produzcan accidentes.

ASPECTOS TÉCNICOS

Respecto a las características técnicas de este nuevo semáforo, el Director de Tránsito de la Municipalidad, Julián Requena, señaló que “consiste en un semáforo de carácter peatonal, vale decir que siempre estará con luz verde para los vehículos que circulan por la avenida Alberto Hurtado. Las personas que deseen cruzar esta arteria, deberán presionar un botón que demorará 30 segundos para cambiar de luz y así permitir que los peatones avancen de manera tranquila y en un tiempo prudente”.

En representación de los vecinos, el presidente de la junta Villa El Salar, Adolfo Soza, destacó el compromiso y preocupación de la municipalidad, que de forma rápida pudo instalar este semáforo que ayudará al tránsito de los peatones. “Lo considero magnífico, bueno y rápido. Estábamos acostumbrados a esperar un año por soluciones, pero ahora se demuestra que hay un compromiso de la alcaldesa por ver nuestras necesidades y entregarnos rápidas respuestas”, manifestó.                 
    



 MUNICIPIO ENVIÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO DE VALPARAISO 

·     Más de 500 kilos en ropa de cama y de vestir, además de alimentos no perecibles son parte de la ayuda entregada por la comunidad antofagastina a sus pares porteños. 

La comunidad antofagastina es ampliamente solidaria, y ello queda demostrado cada vez que acontece una catástrofe o una emergencia en el país. El incendio ocurrido el pasado jueves en Valparaíso tras el cual 1200 personas resultaron damnificadas y 150 viviendas no fue la excepción.

Fue el mismo interés de los antofagastinos sumado a la preocupación de la Alcaldesa, Karen Rojo, lo que motivó a la casa consistorial a habilitar un lugar de acopio para que la ciudadanía pudiese entregar sus donaciones en beneficio de las víctimas del voraz incendio que afectó al sector de Rodelillo en la ciudad puerto.

La recepción de la ayuda se efectuó durante todo el fin de semana dando como resultado el recibimiento de más de 500 kilos de ropa de cama y de vestir, alimentos no perecibles, implementos de aseo y pañales, implementos que fueron entregados por la misma comunidad.

Debido a que la situación que vivencia Valparaíso requiere acciones urgentes, la Municipalidad envió la tarde de este martes a Santiago la ayuda recolectada por la casa consistorial en colaboración con la ciudadanía. En este sentido, la Fuerza Aérea de Chile fue un factor preponderante a la hora de transportar las más de 50 cajas y bolsas acopiadas en dependencias municipales.

“Una de las preocupaciones de la Fuerza Aérea, es brindar apoyo a la ciudadanía, en especial a aquellos compatriotas que están en problemas, como es el caso. Hicimos de inmediato las coordinaciones con Santiago y el día de hoy, estamos cargando los elementos que consiguió la Municipalidad para hacer el traslado respectivo”, precisó el Coronel de Aviación, Orlando Franchi.

Una vez arribada la ayuda a la capital, ésta será recogida por el municipio de Valparaíso, organismo que a través de su Alcalde, Jorge Castro envió los agradecimientos a la comunidad antofagastina por la gran solidaridad mostrada.

“La verdad es que estoy muy agradecida de la comunidad de Antofagasta, de lo solidario que hemos sido. Inmediatamente cuando ocurrió este incidente en Valparaíso nos colocamos en contacto con el Alcalde de dicha ciudad y está muy agradecido de lo que nosotros estamos realizando en este momento”, expresó la jefa comunal.

Rojo precisó que la voluntad de ayudar a los damnificados de este incendio continúa presente por lo que se analizará la implementación de nuevas iniciativas para paliar en alguna medida el dolor de quienes perdieron su hogar en el incendio ocurrido el pasado jueves en Valparaíso.



 PARTE PLAN DE ARBORIZACIÓN
DE CALLE MANUEL RODRÍGUEZ

·     El municipio recuperará espacios públicos en el sector centro alto de la ciudad que operan como microbasurales, a través de la plantación de diversas especies arbóreas.   

Uno de los planes maestros que posee el municipio antofagastino para propiciar el desarrollo de la comuna es la recuperación de espacios públicos, en especial de sectores barriales que operan como microbasurales.

En esta línea, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad inició durante el pasado mes de diciembre un completo programa de intervención para erradicar los residuos domiciliarios o de la construcción que son acopiados en diversas zonas residenciales.  

Continuando con este trabajo, el municipio inició este martes 19 de febrero un ambicioso plan de intervención de la calle Manuel Rodríguez, ubicada en el sector centro alto de la ciudad, arteria en la que ya se ejecutan obras de remoción de escombros y de tierra, las que darán paso a la arborización de las áreas aledañas a la línea férrea.

La Alcaldesa, Karen Rojo, agregó que “ahora nos encontramos en la calle Manuel Rodríguez, un lugar muy céntrico de nuestra ciudad, cerca del ferrocarril donde se han hecho operativos de limpieza. Hace varios días que se está trabajando en este sector, se ha hecho una gran recuperación. Tenemos máquinas que actualmente están trabajando para aplanar este sector y así por supuesto recuperar y colocar las áreas verdes”.

Por su parte, el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Juan Esquivel, informó: “Este plan de la calle Manuel Rodríguez, que es bastante central, lo vamos a hacer en tres etapas. La primera es de Bolívar a Sucre, la segunda es de Sucre a 21 de Mayo y la tercera de 21 de Mayo a Díaz Gana. Pretendemos dejar arborizado todo este sector, hecho que le va a cambiar mucho la cara además de darle una mejor calidad de vida (a los vecinos) por el efecto que produce la arborización en ambientes tan duros donde hay mucha tierra”.  


ANTOFAGASTA CIUDAD LIMPIA

El plan maestro de recuperación de espacios públicos impulsado por la municipalidad, tiene como objetivo mejorar las condiciones de limpieza de la ciudad, es por ello que la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

“La tarea de limpieza de la ciudad no es tarea ni responsabilidad en un 100% de las autoridades que estén de turno. Yo les hago la invitación a cada uno de ustedes para que tengan conciencia con el tema de la basura. A nuestra ciudad le falta mucho, esa cuota que falta es responsabilidad de ustedes”, declaró la autoridad.

Diariamente, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio efectúa operativos de limpieza tendiente a erradicar los microbasurales presentes en los  barrios de la ciudad, los que son reemplazados por áreas verdes que contribuyen a crear espacios de recreación y esparcimiento comunitario.


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario