martes, 12 de febrero de 2013

ALCALDESA COMPROMETE AYUDA PARA POSTULANTE A MISS PRINCESITA.----- MÚLTIPLES ACTIVIDADES CONTEMPLA SEMANA ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA.----- "FIESTA ELECTRÓNICA” SE TOMÓ EL PARQUE CROACIA .----- COMIENZA LA ENTREGA DE ENTRADAS









ALCALDESA COMPROMETE AYUDA PARA POSTULANTE A MISS PRINCESITA

 

Daniela Zavala García tiene sólo 5 años, sin embargo su madurez impresiona. Ella fue una de las competidoras del concurso Miss Princesita 2013 organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y pese a que no fue coronada como reina, su carisma y generosidad marcaron un hito en el certamen.

 

Conocidos los resultados que dieron como ganadora de Miss Princesita a Ayleen Rojas de seis años, Daniela quiso dar un mensaje a los asistentes a la coronación realizada el pasado viernes 8 de febrero en el parque Nicolás Tirado. “Yo quería ganar para comprar mis útiles escolares” declaró la pequeña.

 

Fue la propia Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, quien de forma inmediata se acercó a Daniela y a su familia para brindarles su apoyo. “Vamos a comprarle los útiles y el uniforme escolar a Daniela”, aseguró la autoridad notablemente emocionada.

 

La madre de la pequeña Daniela, Ingrid García, agradeció en nombre de su hija la ayuda entregada por la Alcaldesa, la cual afirmó será de mucha utilidad para su familia y en especial para la menor.

 

“Le doy las gracias a la señora Alcaldesa por el gesto que tuvo dadivoso de acercarse a mi hija sin conocernos. Con la gracia de Dios ella ha sido una mujer muy bondadosa, estoy muy contenta por lo que ella está haciendo”, expresó García.

 

AYUDA

La pequeña Daniela recibió esa misma noche, de manos de la Alcaldesa, los primeros útiles escolares que la ayudarán a cursar con éxito sus estudios. Asimismo, prontamente recibirá su uniforme escolar y materiales que irán en directo beneficio de su familia.

 

 



MÚLTIPLES ACTIVIDADES CONTEMPLA SEMANA ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA

La tradicional entrega del Ancla de Oro, el Festival de Antofagasta “La Fiesta del Norte” y diversas iniciativas deportivas marcarán los próximos días.  

 

El programa de actividades “Vive el Verano 2013” enmarcado en la conmemoración del 134 aniversario de Antofagasta no se detiene. De hecho, durante la presente semana,  múltiples serán las iniciativas que se realizarán para honrar a nuestra ciudad.

 

El cronograma comienza este martes 12 de febrero ocasión en la que se dará el vamos al Campeonato Internacional de Basquetbol Varones en Sillas de Ruedas, “Conosur”, organizado por el club de lisiados Esperanza Nuestra en conjunto con el municipio.

 

A contar de las 11.00 horas, las cinco delegaciones participantes en compañía de la Alcaldesa, Karen Rojo, efectuarán un pasacalles por el centro de la ciudad el que culminará en el paseo Matta con la inauguración del torneo y una exhibición de basquetbol.

 

Ese mismo día, el barrio Estación recibirá el escenario móvil de la Oficina de la Juventud, mientras que en el Balneario Municipal se realizarán talleres deportivos. Ambas actividades se replicarán el miércoles 13 en la población Playa Blanca y en playa Trocadero respectivamente.

 

En tanto, el día miércoles en el sitio cero y uno del puerto se efectuará la noche inaugural del Festival de Antofagasta, “La Fiesta del Norte”, ocasión en la que Garras de Amor, Zip Zup y Dj Méndez encantarán a los asistentes a la espera de celebrar un nuevo aniversario de la comuna.

 

Recordemos que el festival continuará el día 14 con las presentaciones de Jowel y Randy, el humorista Mauricio Flores y la alegría de Julio Palacios y la Gran Sonora para proseguir el viernes 15 con el encanto del español Dyango, el humor de Natalia Cuevas y el romanticismo de la cantante mexicana Yuri.

 

DÍA DE ANTOFAGASTA

 

El jueves 14 de febrero se efectuarán dos importantes actividades. A las 11.00 horas el Ejército de Chile junto a las diversas ramas de las Fuerzas Armadas, rendirán honores frente al busto del coronel Emilio Sotomayor, mientras que a las 12:30 horas en el salón auditorio del Edificio Consistorial se efectuará la tradicional entrega del Ancla de Oro, reconocimiento que este año recayó en Osvaldo Urrutia, quien por más de 45 años realizó la mantención del reloj ubicado en la Plaza Colón y en la Agrupación Regional de Personas Viviendo con VIH, Sida, Arpevhi.

 

Las actividades de la presente semana culminarán con el lanzamiento del campeonato nacional de fútbol americano “Desert Bowl” el sábado 16 de febrero a las 19:00 horas en el sector de Las Almejas, mientras que el domingo 17 se realizará el ascenso al cerro El Ancla. Las inscripciones se efectuarán desde las 08:00 horas en la intersección de las calles Matta y Buenos Aires.

 




Antofagasta, lunes 11 de febrero de 2013.

 

 

 

"FIESTA ELECTRÓNICA” SE TOMÓ EL PARQUE CROACIA

 

 

 - Actividad fue organizada a través de la Oficina Municipal de la Juventud "Antofagasta Joven".

 

 

Músicos de primer nivel, adrenalina y mucha energía hubo en la “Fiesta Electrónica” que se desarrolló el fin de semana en nuestra ciudad, en el marco de las actividades de aniversario, y que fue organizada por la Oficina Municipal de la Juventud. En principio la jornada se iba a desarrollar en la Playa Llacolén, pero por medidas de seguridad la actividad se efectuó en el Parque Croacia, donde cerca de 2 mil jóvenes disfrutaron por cerca de 7 horas de la propuesta musical de los connotados “Djs”.

  

Durante esta cita destacó la puesta en escena de los Dj's Axion Fuentes, Cober, Full, Andres Cameron, Miguel Silva y Dj Payasso con Joao Smith, quienes prendieron el lugar hasta la medianoche. Cabe recordar que esta iniciativa surgió como parte de las actividades de verano de la Municipalidad de Antofagasta, donde la Alcaldesa Karen Rojo recalcó su compromiso por trabajar "para los jóvenes y en conjunto con ellos".

 

Según el Coordinador del Programa de la Juventud, Sebastián Videla,  la concurrencia se mostró agradecida y a la espera que eventos como éstos continúen repitiéndose. "La idea es que por lo menos una vez al mes organicemos una actividad recreativa de esta envergadura. Seguiremos trabajando para que la siguiente sea mucho mejor y más potente", agregó.

 

La próxima actividad recreativa con acceso liberado para los antofagastinos quedó fijada para el próximo 14 y 15 de febrero, fecha donde se promoverá la vida saludable con reales beneficios para la comunidad.

          

Hoy desde las 15 horas en el hall del Municipio.

 

 

COMIENZA LA ENTREGA DE ENTRADAS

PARA FESTIVAL DE ANTOFAGASTA

 

 

 

Desde esta tarde, a partir de las 15 horas y hasta las 18 horas, se estarán repartiendo las entradas para presenciar el festival “La Fiesta del Norte 2013”, las cuales permitirán a los presentes ocupar una zona especial del Sitio Cero y Uno del Puerto destinada para 2.300 personas.

 

Las entradas se entregarán en el hall interno de la Municipalidad de Antofagasta, destinadas principalmente a personas con discapacidad (con carné) y adultos mayores, quienes podrán retirar dos entradas para uno de los tres días de festival. En tanto para la comunidad en general se hará entrega de una entrada personal, en el mismo horario y hasta agotar el stock.  

 

Cabe recordar a la comunidad que el acceso al resto del recinto es totalmente gratuito. El festival “La Fiesta del Norte 2013” se desarrollará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Sitio Cero y Uno del Puerto de Antofagasta, con la presentación de artistas locales desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, para luego dar paso al show principal con la participación de los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

 

Las presentaciones por día serán las siguientes:

 

Miércoles 13: Renacer Andino, Ancestro Siniestro (Ganadores F. de Rock) Apachekta, Garras de Amor, Zip Zup y DJ Méndez.

Jueves 14: Los Con Dones, Disparando Cultura (Ganadores F. de Hip Hop, Kilómetro 1.348, Jowell y Randy, Mauricio Flores y Julio Palacios y la Gran Sonora.

Viernes 15: Carolina Ulloa, Luna Cordero (Ganadora del Festival de la Canción), La Química, Dyango, Natalia Cuevas y Yuri.

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario