lunes, 11 de febrero de 2013

CORRIDA FAMILIAR CORONÓ A LOS CAMPEONES EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA.----- PLAYA EL TROCADERO QUEDÓ LIMPIA GRACIAS A VOLUNTARIOS.----- MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A PRIMERA JORNADA DE ADOPCIÓN DE PERROS ABANDONADOS








CORRIDA FAMILIAR CORONÓ A LOS CAMPEONES EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA


De manera exitosa y con una alta convocatoria se desarrolló este domingo la “Corrida Familiar” organizada por la Municipalidad de Antofagasta en el marco del programa “Vive el Verano” por el aniversario de nuestra ciudad. La jornada contó con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, quien fue la encargada de entregar las copas y medallas a los vencedores de este certamen.
En la categoría principal de 5 kilómetros, el vencedor en la rama masculina fue el iquiqueño Pedro Rodríguez, seguido por el loíno Francisco Gómez. Tercero culminó Manuel Acuña y cuarto Jonathan Monje. En damas la vencedora de esta prueba fue la puertomontina Paulina Núñez, quien aprovechó sus vacaciones en la ciudad para estar presente en esta corrida.
Respecto a la serie de 3 kilómetros, en varones el primer puesto lo ocuparon Manuel Mera y Nicolás Jerez, segundo terminaron Eduardo Benítez y Javier Uribe, mientras que tercero culminó Marcelo Rojas.
En la rama femenina la copa quedó en manos de Scarlett Briceño, seguida por Catalina Pérez y Tatiana Acevedo. Por último en seniors los tres primeros puestos correspondieron a Marcelo Salcedo, Sandi Sánchez y Lionel Bugueño.

BALANCE
Tras la carrera la Alcaldesa se mostró satisfecha por lo ocurrido y destacó el nivel de los participantes, junto con invitar a lo que será la tradicional “Ascensión al Cerro El Ancla”, prueba a celebrarse el próximo domingo. “Como municipio queremos seguir incentivando el deporte, ofreciendo alternativas como ésta para que la comunidad tenga opciones para seguir disfrutando del verano y de nuestro aniversario”.
El ganador de la carrera principal, el iquiqueño Pedro Rodríguez, destacó el esfuerzo de la municipalidad por organizar este tipo de campeonatos. “Para quienes amamos el deporte al aire libre es muy importante que existas corridas continuas para mantenernos en actividad. Estoy muy feliz por este logro, ya que enfrenté a corredores de mucha experiencia en Antofagasta”.
Por último y como dato anexo cabe destacar el octavo puesto del pequeño Benjamín Alvarez de 6 años en la prueba de 3 kilómetros. Su padre manifestó que correr es su pasión y que espera estar en la prueba de “El Ancla” para los pequeños.          







PLAYA EL TROCADERO QUEDÓ LIMPIA GRACIAS A VOLUNTARIOS

Libre de basura y desperdicios quedó la playa El Trocadero, luego de una completa limpieza a cargo del Grupo SCAM de la Municipalidad e Antofagasta junto a voluntarios de distintas agrupaciones de la comuna, en la cual se recogieron cerca de 7 metros cúbicos de desechos.
El equipo de jugadores de football americano, Gladiadores del Desierto, grupos scouts Tamarugal, Dragones del Desierto, Pumas Esquimal, Walter Montt y la Defensa Civil, fueron quienes con guantes y sacos, recogieron los desechos que se encontraban en la playa y sus alrededores.
Francisco González, líder del Grupo SCAM contó que esta es la acción ambiental número 16 y que “nuestra Alcaldesa está muy interesada que están actividades se sigan replicando a lo largo de toda la ciudad. Tenemos un gran desafío que no es sólo hacer el trabajo físico, sino que hacer la educación ambiental que nuestra ciudad necesita”.
Los jugadores del equipo Gladiadores del Desierto manifestaron su total apoyo a este tipo de iniciativas, a las que ya han participado en varias ocasiones. “esta es como nuestra séptima participación y como club deportivo hemos querido marcar un hito, ya que así como representamos a la ciudad, también la queremos cuidar. Para nosotros es importante que nuestros jugadores puedan sentirse identificados con la ciudad y tomen consciencia”.
“Me parece excelente porque es bien desagradable venir y no tener dónde poner el quitasol si no está lleno de mugre hay cervezas y pañales. Si pudiera traer la escoba y la pala, limpiaría porque la gente no tiene consciencia y es tan lindo venir a la playa y ver el mar”, expresó Dominga Troncoso, veraneante que acude al balneario El Trocadero.
En esta ocasión participaron más de 100 voluntarios además del apoyo de la 4ta Compañía de Bomberos Rescate Marítimo y la ambulancia de la CMDS, los cuales apoyaron la gestión municipal y conversaron con la comunidad.
El llamado de la Municipalidad de Antofagasta, es a mantener la limpieza de las playas, llevando bolsas para la basura y depositarlas en los basureros disponibles en los balnearios de la ciudad, por otra parte, educar y enseñar a los niños a no enterrar envoltorios de paletas u otros comestibles en la arena, ya que estás prácticas se convierten en un desagrado para los bañistas, entregan una pésima imagen de la Perla de Norte, y por sobre todo, contaminan el medio ambiente.





Evento se desarrollará este sábado 16 en el Parque Croacia

MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A PRIMERA JORNADA                         DE ADOPCIÓN DE PERROS ABANDONADOS

Todo está preparado para que este sábado 16 de febrero en el Parque Croacia se desarrolle la primera jornada de adopción de perros abandonados “Cuida un Amigo”, donde habrán diversos canes capturados durante el 2012 y lo que va del 2013 por el Ecoalbergue Canino de la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo y apoyada por agrupaciones animalistas, tiene como principal objetivo encontrar dueños responsables para aproximadamente 30 perritos que fueron abandonados y que necesitan cuidado y cariño. “Es el lanzamiento oficial de la primera campaña masiva que vamos a hacer con los perros abandonados que se encuentran en el canil. Es una actividad muy bonita, que la estamos haciendo con las agrupaciones animalistas de la ciudad, el objetivo es poder recuperar estos animales y entregarlos a las familias que aman las mascotas. Invitamos a quienes aman a los animales a asistir a esta jornada y adoptar a su nueva mascota”, puntualizó la Alcaldesa.

La actividad partirá a las 10 horas y se extenderá hasta las 15 horas, contemplando el apoyo de las agrupaciones; Adopta un Amigo, Prodas, y Ama, Mi Mejor Amigo. También habrá una muestra de perritos adiestrados de la PDI, Carabineros de Chile y Gendarmería. “Será una entretenida jornada. Aparte de adoptar a un perrito del Ecoalbergue, se les va a entregar un platito, van a estar esterilizados y vacunados”, señaló Paula Valenzuela, veterinaria de la Municipalidad de Antofagasta. “También se harán entregas gratuitas de los microchip para que se puedan llevar los perritos identificados y así podamos saber cuando un perro se pierde e inmediatamente entregarlo a sus dueños”, agregó la  profesional.

Por otra parte, Clarel Burgos, secretaria de Prodas Antofagasta declaró, “Ojalá que las personas apoyen esto, porque reclaman por los perros en la calle y todos tenemos que sacarlos, no sólo las agrupaciones, sino todas las personas que estamos involucradas en la sociedad”.



Datos

Desde octubre a enero del 2013 se han entregado en adopción 105 perros, 400 esterilizaciones de hembras y machos e implantado gratis, 300 microchips de identificación. Por otra parte, se ha educado sobre la tenencia responsable de mascotas, a niños entre 6 y 12 años en distintas juntas de vecinos de Antofagasta en 18 jornadas educativas.


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario