viernes, 15 de febrero de 2013

MUNICIPIO COORDINARÁ ENTREGA DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE VALPARAISO.-----MUNICIPIO AGRADECE APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A FESTIVAL DE ANTOFAGASTA.----- MUNICIPIO ENTREGA CAJÓN FAMILIAR A VECINA QUE CUMPLIÓ 76 AÑOS EL 14 DE FEBRERO.----- CERCA DE 70 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL LA FIESTA DEL NORTE.----- ANTOFAGASTA BAILARÁ AL RITMO DE LA CUMBIA Y EL REGGAETON EN SEGUNDA NOCHE DE FESTIVAL.-


MUNICIPIO COORDINARÁ ENTREGA DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE VALPARAISO
Durante este fin de semana funcionará un lugar de acopio para que la comunidad coopere con la entrega de alimentos no perecibles, colchones y ropa de cama.

El voraz incendio que afectó este jueves al sector de Rodelillo en Valparaiso y que dejó un saldo de mil 200 personas damnificadas y 75 viviendas completamente destruidas, ha conmocionado a todo el país y en especial a nuestra ciudad.

A horas de ocurrido este lamentable hecho, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, se puso a disposición de su homólogo porteño Jorge Castro, de modo de coordinar una pronta entrega de ayuda a quienes perdieron su hogar a raíz de las llamas, cuyo origen está siendo investigado por la fiscalía de Valparaíso a través del actuar del Departamento de Prevención de Riegos, Forestal y Medio Ambiente, OS-5 de Carabineros.

En este sentido, la jefa comunal informó que “tras comunicarme con el Alcalde Castro y expresarle nuestra férrea voluntad de apoyar a la comunidad porteña, determinamos habilitar un lugar de acopio de alimentos no perecibles, colchones y ropa de cama para canalizar de mejor manera la ayuda entregada por los antofagastinos”.

La autoridad precisó que quienes deseen entregar sus donaciones deben concurrir hasta la sala de exposiciones ubicada en Sucre #444, frente al Teatro Municipal, lugar en el que funcionarios municipales recepcionarán los alimentos y ropa de cama donados, los que posteriormente serán enviados hasta la ciudad puerto.

Este punto de acopio funcionará sólo durante este sábado 16 y domingo 17 de febrero en horario continuado desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

La Alcaldesa Rojo manifestó que la próxima semana la Municipalidad de Valparaíso contará con un catastro acabado respecto de la ayuda requerida, momento en el cual la casa edilicia antofagastina materializará un envío del material o equipamiento solicitado.

 MUNICIPIO AGRADECE APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A FESTIVAL DE ANTOFAGASTA

·      Alcaldesa de Antofagasta y animadores del evento agasajaron a profesionales de la prensa. Asimismo, fueron coronados los reyes del evento elegidos por sus mismos colegas.

Con un desayuno de camaradería el Municipio y la Corporación Cultural agradecieron el apoyo de los medios de comunicación locales que han dado cobertura al Festival de Antofagasta “La Fiesta del Norte”.

Más de 20 profesionales de la prensa se reunieron con la Alcaldesa Karen Rojo, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles y los animadores del evento, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, ocasión en la que dialogaron y compartieron experiencias respecto a la exitosa realización del evento.

“Es un desayuno que se ha hecho para premiar a los medios de comunicación local que se ha portado de maravillas con nosotros, desde las radios, los matinales y los medios de comunicación en general, así que un desayuno merecido que han tenido, lo han pasado bastante bien”, declaró la Alcaldesa.

Por su parte, los representantes de la prensa se mostraron agradecidos con la invitación de la Municipalidad  y de la Corporación Cultural, organismos que diariamente han destacado la colaboración de los medios locales.

REYES DE LA PRENSA

Durante el desayuno de camaradería, la Alcaldesa junto a los animadores del evento coronaron a los reyes de la prensa acreditada que ha dado cobertura al Festival de Antofagasta. La conductora de Antofagasta TV, Karla Sepúlveda y el camarógrafo del mismo canal, Juan Carlos Bravo, recibieron la banda que los distingue como soberanos del evento.

Los flamantes reyes del certamen se mostraron agradecidos por el reconocimiento entregado por sus pares, el cual fue ideado por los mismos profesionales de medios antofagastinos.  

NOCHE DE CIERRE

Los mismos profesionales de la prensa invitaron a la comunidad a participar de la  noche de cierre del Festival de Antofagasta “La Fiesta del Norte”, la cual estará marcada por el romanticismo. La apertura estará a cargo de las cantantes locales Carolina Ulloa y Luna Cordero, ésta última ganadora del Festival de la Voz. Asimismo, el grupo de reggaetón La Química pondrá el toque bailable al evento.

Pasadas las 22:00 horas será el turno del cantante español Dyango, luego proseguirá el humor de Natalia Cuevas para cerrar la jornada con la actuación de la mexicana Yuri.

Las puertas del sitio cero del Puerto de Antofagasta serán abiertas a las 19:30 horas mientras que el espectáculo comenzará pasadas las 20:00 horas. 




MUNICIPIO ENTREGA CAJÓN FAMILIAR A VECINA QUE CUMPLIÓ 76 AÑOS EL 14 DE FEBRERO

Como ya es una tradición en esta fecha por motivo del Aniversario de Antofagasta, la Municipalidad a través de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas hizo entrega de un cajón de mercadería a la señora Ana Carrasco, destacada vecina que el pasado jueves 14 de febrero cumplió 76 años.
La antofagastina agradeció el gesto de la autoridad, destacando las cualidades de la Alcaldesa y el esfuerzo que pone para hacer de Antofagasta una mejor ciudad. “Solamente le pido a Dios que le de salud y sabiduría para que conduzca con éxito Antofagasta. Es una mujer joven con muchas ideas, que espero pueda desarrollarlas con éxito”, señaló Ana Carrasco.
En tanto que la Alcaldesa la felicitó por su gran interés por colaborar para mejorar la ciudad. “Esta señora es un ejemplo, ya que a sus 76 años tiene muchas ganas e ideas de hacer de Antofagasta una ciudad más amigable”.
Ana Carrasco vive con sus dos nietos mayores, Daniel y Wilson en el centro de la ciudad. “Ellos me mantienen y se preocupan de mí. Son mi gran apoyo. Es muy bueno que la municipalidad mantenga esta tradición, me siento muy feliz por este noble gesto”.        





CERCA DE 70 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL LA FIESTA DEL NORTE
·         Los reggaetoneros Jowell & Randy, desataron la euforia de miles de jóvenes que desde temprano llegaron al Sitio Cero para escuchar sus más conocidos éxitos.
Un público mayoritariamente joven se tomó el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, en el  segundo día del festival “La Fiesta del Norte”, noche en la que bandas locales como Los Con Dones y Kilómetro 1.348, mostraron todo su talento a partir de las 20 horas para luego dar paso a Jowell y Randy, Mauricio Flores y Julio Palacios y la Gran Sonora, artistas que deslumbraron a las cerca de 50 mil personas durante este aniversario 134 de Antofagasta.
El evento estuvo marcado por la presentación de los reggaetoneros puerto riqueños, Jowell & Randy, quienes se tomaron el escenario e hicieron bailar durante toda su presentación a un público joven con sus más conocidos éxitos y sorprendieron con su nuevo tema “Sobredosis de amor”. “Me he sorprendido con el apoyo desde que llegué al aeropuerto abarrotado de gente, más de 50 mil personas. Estamos más que complacidos y contentos con lo que ha ocurrido, Chile ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón definitivamente”, precisó Jowell, quien además junto a su compañero Randy, confesaron su intención de querer participar en el Festival de Viña 2014.
En tanto el conocido humorista Mauricio Flores sacó carcajadas con una rutina llena de picardía que sorprendió a los antofagastinos con la interpretación de tres personajes, Millaray, una prostituta sin pelos en la lengua, el destacado conductor de noticias Rosamel Fierro y el infaltable muñeco conocido por años, Melame.
“Hemos tenido un segundo día de festival con mucho éxito, me siento muy contenta con los animadores y los artistas. Los espero en el último día de festival para divertirnos y pasarlo bien”, expresó la Alcaldesa Karen Rojo.
Para finalizar una exitosa jornada del festival “La Fiesta del Norte” entró en escena el grupo musical Julio Palacios y la Gran Sonora, logrando que más de 50 mil personas se movieran al ritmo de la cumbia, recordando sus grandes éxitos.
Este viernes las puertas de acceso al Sitio Cero abrirán a partir de las 19:30 y a las 20:00 horas partirá con la presentación de Carolina Ulloa, Luna Cordero y desde las 22:30 llegará todo el romanticismo de Dyango, el humor de Natalia Cuevas y Yuri.



ANTOFAGASTA BAILARÁ AL RITMO DE LA CUMBIA Y EL REGGAETON EN SEGUNDA NOCHE DE FESTIVAL

Tras el rotundo éxito de la primera noche del Festival de Antofagasta, “La Fiesta del Norte”, el cual congregó a cerca de 60 mil espectadores, alcanzando además un promedio de sintonía de 18,3 puntos, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural anticipan el show que encantará a los antofagastinos esta noche.

El secretario ejecutivo de la Corporación, Mauro Robles, informó que esta segunda velada estará marcada por los ritmos bailables por lo que nuevamente se espera una masiva asistencia superior a las 50 mil personas.

Respecto de la parrilla, el show comenzará a las 20:00 horas con la presentación de las destacadas bandas locales Los Con Dones y Kilómetro 1348, mientras que a las 22.30 horas entrará a escena el dúo reggaetonero Jowell y Randy, para proseguir con todo el humor de Mauricio Flores y cerrar con la alegría de Julio Palacios y la Gran Sonora.

En torno al espectáculo de esta noche, el humorista Mauricio Flores destacó su realización y el impacto que éste ha tenido a nivel nacional gracias a la transmisión de TVN y el portal Terra.cl.

En cuanto a su presentación de esta noche, manifestó que “las expectativas pasan más allá de algo personal, creo que es poder cumplir con la misión que se me ha encomendado que es hacer reír a la gente. Espero que sea así, traigo  un cargamento de chistes, un cargamento de parientes, de chistes prohibidos y reitero, convertir mi actuación en una fiesta”.

EVALUACIÓN

El secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles, destacó la calidad del espectáculo mostrado durante la primera noche de festival, no obstante reconoció que existen algunas situaciones “perfectibles” que serán corregidas durante la segunda jornada del evento.

Robles informó que la productora a cargo del evento, New Sunset, solucionará algunos aspectos vinculados a la logística y a la seguridad, sin embargo enfatizó que “yo me quedo con la sonrisa de 20 mil de 30 mil personas que no estaban sentada y que bailaron, que disfrutaron y que quedaron muy felices y agradecidas de este maravilloso festival”.

Por último, declaró que durante la noche de cierre del Festival de Antofagasta se hará entrega a los artistas locales del galvano oficial del evento, “La Portada de Cobre” de modo que todas las agrupaciones cuenten con el recuerdo del espectáculo.


 DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario