lunes, 18 de febrero de 2013

TEMUQUENSE SE ADJUDICÓ TRADICIONAL “ASCENSO AL CERRO EL ANCLA" .----- MUNICIPIO DESARROLLA EXITOSA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA E INSTALACIÓN DE MICROCHIPS.----- POSITIVO BALANCE DEL“FESTIVAL DE ANTOFAGASTA 2013”.----- Festival de Antofagasta tuvo una brillante jornada de clausura.-





TEMUQUENSE SE ADJUDICÓ TRADICIONAL

“ASCENSO AL CERRO EL ANCLA"

 

 

Cerca de 500 personas participaron en 77º versión de la tradicional prueba pedestre “Ascenso al Cerro El Ancla”, que en esta oportunidad tuvo como ganador en la categoría principal Todo Competidor al corredor de Temuco, Emmanuel Acuña, quien con un tiempo de 19 minutos cubrió los 4.2 kilómetros de distancia. En el segundo lugar llegó el crédito local Luis Santibáñez, mientras que tercero culminó el iquiqueño Pedro Rodríguez.

 

La competencia se enmarcó dentro de las actividades por el Aniversario de Antofagasta, donde la Alcaldesa Karen Rojo se encargó de entregar los premios a los vencedores de la categoría principal “Quiero destacar al alta convocatoria que hubo en esta carrera, una de las más antiguas y simbólicas de la ciudad. Además llegaron deportistas de todo Chile, tanto así que ganó un corredor proveniente de Temuco. Esperamos como municipio continuar difundiendo el deporte, con más actividades para generar nuevos espacios a los antofagastinos”. También estuvieron presentes por parte del Concejo Municipal los ediles Patricio Reyes y Doris Navarro.

 

También la Alcaldesa entregó un premio especial a la hija de Orlando Alvarez, vecino del sector que participaba cada año en esta prueba, y que lamentablemente falleció el año pasado. También hubo un estímulo a la solidaridad, que recibió la atleta Viviana Villanueva tras ayudar a una corredora que sufrió una caída durante el trayecto.

 

FELICIDAD

 

Tras la competencia el ganador Emmanuel Acuña se mostró feliz por la victoria. “Fue una carrera muy difícil, de mucha resistencia. Me preparé bien y pude quedarme con el primer lugar. Era mi segunda oportunidad, y respondí de la mejor forma”, señaló.

Respecto a las damas, la joven de 18 años Graciela Fuentes se quedó con el primer lugar. La deportista del Club Nilda Rojas competía por tercer año consecutivo, señalando que “me siento satisfecha por este resultado. Estuvo muy dura la carrera, pero logré sacar todo de mí para ganar”.

 

En senior venció Leonidas Rivadeneira, quien tiene el récord en esta carrera con 14.18 minutos. Mientras que en seniors damas ganaron en las tres categorías Elizabeth Daza, Liliana Ortega y Hermisina Tapia.

Por último en penecas (10-12 años) triunfó Catalina Pérez, mientras que en infantil (13 a 16 años) Marcela Martínez  y Abrahan Echeverría. 

      



 

MUNICIPIO DESARROLLA EXITOSA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA E INSTALACIÓN DE MICROCHIPS

 

Un centenar de personas se dieron cita la mañana de este sábado en el Parque Croacia para participar de la primera jornada masiva de adopción canina “Cuida un Amigo”, organizada por el Ecoalbergue Canino, unidad dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la ilustre Municipalidad de Antofagasta y organizaciones animalistas.

El objetivo de la actividad fue impulsar la adopción de perros que se encuentran  actualmente albergados y a la vez concientizar a la comunidad respecto de la tenencia responsable de mascotas.

La encargada del Ecoalbergue, Paula Valenzuela informó que un total de 25 canes fueron dispuestos para su inmediata entrega, los que estaban debidamente esterilizados, con sus vacunas al día y desparasitados. De ellos, tres fueron adoptados por familias antofagastinas.

Asimismo, durante la actividad fueron implantados decenas de chips en forma gratuita mientras que las organizaciones animalistas Adopta un Amigo, Ama y Mi Mejor Amigo entregaron información educativa a la comunidad respecto del fomento y el cuidado a las mascotas.

EXHIBICIN﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽el lugar para educar acto del taron chips en forma gratuita a decenas de mascotas mientras que  el lugar para educar aÓN

En el marco de esta primera jornada masiva de adopción, el Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería y Carabineros efectuaron una exhibición de perro amaestrados, los que encantaron a la comunidad con la gracia e inteligencia de estos perritos que desempeñan un importante rol en la detección de drogas o en operativos anti motines.

Esta actividad se replicará a los menos en tres oportunidades más durante el presente año puesto que responden a la estrategia elaborada por la Alcaldesa Karen Rojo para controlar la población canina existente en la ciudad. MUCIPIO DESARROLLA ADOPCIÑÓN CAsu adopacies que nuestros perritos del Ecoalbergue sean adoptados  mascotas.

aren Rojo





POSITIVO BALANCE DEL

“FESTIVAL DE ANTOFAGASTA 2013”

·      Alcaldesa Karen Rojo destacó la calidad del espectáculo y a la vez agradeció la masiva convocatoria al evento.

Fueron tres noches de música y baile que congregaron a más de 50 mil personas diariamente y a millones de televidentes a través de las pantallas de TVN. El Festival de Antofagasta 2013 “La Fiesta del Norte” salió al mundo y con ello las potencialidades que posee nuestra ciudad, la que ya se posiciona como un polo de desarrollo turístico.

Precisamente, a la hora de hacer un balance respecto de este importante evento la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se muestra satisfecha por el éxito alcanzado por el festival el que contempló en su parrilla artistas de excelencia locales, nacionales e internacionales.

 “Yo hago un balance totalmente positivo, no hay que tener esa mentalidad mediocre, nosotros hemos salido al mundo con esta iniciativa y de verdad que yo saco las mejores conclusiones de este desafío y me quedo con el cariño de la gente, con haberles sacado una sonrisa”

La jefa comunal agregò que “de verdad nos vamos muy contentos tanto la Municipalidad como TVN y con ganas de seguir haciendo otro festival de la misma calidad, por supuesto ir mejorando algunas cosas pero estamos muy contentos de haber hecho este desafío juntos.”

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles, enfatizó que este evento es “un antes y un después de lo que se había hecho hasta el momento en materia de festival. Nunca habíamos salido a todo Chile, nunca habíamos salido a todo el mundo en la señal on line de un canal de televisión en este caso TVN. Hay luces y sombras en todo orden de cosas, hay muchas cosas que tenemos que aprender, que debemos mejorar y eso para nosotros es fundamental”.

NUEVO ESCENARIO

El amplio crecimiento que ha experimentado el Festival de Antofagasta ha motivado a las autoridades a pensar en un nuevo escenario para la realización de este evento. En este sentido, Mauro Robles informó que las instalaciones portuarias no volverán a albergar a “La Fiesta del Norte”.

“Tuvimos 130 millones de pesos menos y tener 60 mil, 50 mil o 45 mil sillas no estaba dentro del presupuesto, no hay organización que lo tenga. Tenemos que pensar en graderías, tenemos que pensar en una serie de herraduras decían algunos, pero hay que decir que el próximo año no vamos a tener sitio cero, este es el último festival de Antofagasta que se hace al lado del mar, tal vez el próximo año vamos a tener que pensar en el nuevo Estadio (Regional)”.

La comisión organizadora del Festival de Antofagasta 2014 comenzará a sesionar en los próximos meses y en la que ya se plantea la participación de los medios de comunicación y de representantes de la sociedad civil.  de un canala++++ de un canal dea señal on line de un canal de televisi





Yuri, Dyango y Natalia Cuevas desataron la locura del público

Festival de Antofagasta tuvo una brillante jornada de clausura

Un cierre brillante tuvo el Festival de Antofagasta 2013, cuya última jornada contó con el romanticismo del catalán Dyango, el humor de Natalia Cuevas, y como broche de oro todo el ritmo de la mexicana Yuri, que hizo bailar a las cerca de 50 mil personas que acudieron al Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.

El espectáculo arrancó con la fuerza y los clásicos de Dyango, quien repasó gran parte de su carrera y mostró que pese a los años el talento continúa vivo por dentro. Con el tema “Corazón Mágico” terminó por enamorar a los antofagastinos que corearon cada una de sus canciones. Luego en conferencia de prensa agradeció el cariño de los antofagastinos, y pese a no poder interpretar varios temas aseguró que “fue una noche mágica, de muchos recuerdos ya que la gente fue maravillosa”.

Luego subió al escenario la comediante Natalia Cuevas, que con sus caracterizaciones, que incluyó a Cecilia y la ex Presidenta Bachelet, sacó más de una carcajada al público presente. Una rutina correcta, muy preparada, que dejó satisfecho a los presentes en la última jornada. “Estoy feliz. La gente de Antofagasta se portó excelente. Fue una rutina muy transversal que al público le encantó”, señaló la artista que estuvo acompañada de sus dos hijos en la conferencia.

La noche terminó con el ritmo de Yuri. La mexicana se lució en el escenario, con temas contagiosos que hicieron bailar a todo Antofagasta, cerrando con la “Maldita Primavera”, balada que fue coreada por todos los presentes.  “Me voy agradecida y feliz de la gente antofagastina. Fue una noche maravillosa”, sentenció.   

Inicio

La última jornada comenzó con las bandas locales, presentándose Luna Cordero, ganadora del Festival de la Voz, Carolina Ulloa, y la banda La Química. También hubo espacio para la Ruby y Dian, dos jóvenes de mucho talento que hicieron bailar a los antofagastinos.

Además se realizó un reconocimiento a todos los artistas locales que se presentaron en estos tres días de festival. La Alcaldesa Karen Rojo le entregó a cada uno la “Portada de Bronce”, junto con incentivarlos a seguir potenciando su trabajo y felicitarlos por lo hecho en el escenario del Sitio Cero del Puerto.

De esta manera se bajó el telón al Festival 2013, que reunió a la familia antofagastina que pudo disfrutar de la música y el humor de destacados artistas, acudiendo de manera gratuita, con un promedio de 50 mil personas en cada jornada. Una fiesta inolvidable para conmemorar los 134 años de la “Perla del Norte”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario