domingo, 25 de noviembre de 2012

Sectores público y privado firmarán protocolo para recibir la Copa América.----- Plaza Empalme es reforestada y municipio mejorará su entorno.










Antofagasta está entre las ciudades del norte con mayores posibilidades

Sectores público y privado firmarán protocolo para recibir la Copa América

Será en el propio Estadio Calvo-Bascuñán que el municipio, el Gobierno Regional y una treintena de instituciones lanzarán públicamente la postulación para que Antofagasta cuente con todas las condiciones necesarias para recibir los eventos de la Copa América y el Mundial Sub-17, a disputarse el 2015. De esta forma, mediante la oficialización de un acta solemne, diversos sectores de la sociedad civil se comprometerán este lunes a las 10:00 horas a preparar la ciudad para tan importantes contiendas deportivas.

Asociaciones gremiales, empresas de servicios, clubes deportivos, mineras y fundaciones son algunos de los estamentos sociales que unirán esfuerzos para coordinar la forma en que Antofagasta tendrá que responder a los requerimientos que exige la ANFP para determinar las distintas sedes de los esperados eventos. Así, una óptima oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la  cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica son algunos de los atributos que mantienen a Antofagasta entre las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

   “Tenemos confianza en que contando con el apoyo de todos nuestros liderazgos de la sociedad civil; de las empresas y del municipio trabajando en equipo con el Gobierno Regional. Vamos a cumplir este sueño de todos los antofagastinos: ser por alguna vez sede de un evento de verdad como es la Copa América y el Mundial Sub 17”, expresó el alcalde Jaime Araya, quien será el encargado de formalizar la postulación para los eventos ante la ANFP.

Obras pendientes

Lo anterior se suma a las gestiones que realiza el municipio junto a la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional para poder implementar todos las obras complementarias a la remodelación del Estadio Regional, como es el caso del enrejado de segregación que Carabineros exigió para resguardar la integridad de las comunidad y del recinto cuando tenga que albergar eventos de alta conflictividad. La concejala Doris Navarro indicó que se trata de un desafío que demanda las más alta unidad de los antofagastinos. “Esto es bastante importante, por que está toda la ciudadanía involucrada. Hagamos el empeño y saquemos adelante esta iniciativa que es de todos”, expresó la edil.

Con respecto a la instalación de las butacas del Estadio, el municipio indicó que hasta ahora se han instalado unas 6.300 unidades de un total de 21.178, esperando el último cargamento del equipamiento de infraestructura deportiva (8 mil unidades) dentro de los próximos 10 días, por lo que se proyecta terminar las obras durante diciembre.
Antofagasta, 25 de noviembre de 2012














Iniciativa fue liderada por alcalde y concejales

Plaza Empalme es reforestada y municipio mejorará su entorno

                Doce Casuarinas o Pino de Paris, son los nuevos árboles plantados en la Plaza Empalme ubicada en el sector centro norte de la ciudad. Las especies alcanzan una altura de 15 metros en estado adulto, y se caracterizan por ser un árbol ornamental australiano que se adapta fácilmente a los suelos áridos de la comuna.

                Así lo explicó el líder del Grupo SCAM de la Municipalidad de Antofagasta, Francisco González al alcalde Jaime Araya y a los Concejales Doris Navarro y Félix Acori, quienes encabezaron la reforestación y la inspección del entorno de la plaza ubicada frente al Liceo Industrial, con el objetivo de dotar de mejores espacios comunitarios los antofagastinos.

                “Estamos continuando con el plan de mantenimiento de los espacios públicos de la comuna, previo al inicio de las vacaciones, hemos venido a petición de los vecinos a esta plaza que es bastante concurrida, es muy importante para la Municipalidad estar cerca de la gente respondiendo en las cosas más pequeñas que muchas veces cambian el entorno y también el autoestima de los habitantes del sector” explicó el alcalde Jaime Araya.

                La actividad fue desarrollada gracias al aporte de las especies por parte de la empresa Paisajismo Cordillera y se extenderán hacia otros lugares públicos de la ciudad. Para el Concejal de Antofagasta,  Félix Acori, la reforestación y limpiezas de los espacios públicos es fundamental para la comunidad.

                “La idea de la Municipalidad es que los habitantes cuenten con más áreas verdes, por lo que es muy bueno que se estén reforestando especies que alcanzarán un gran tamaño. El llamado a la comunidad es a cuidar estos árboles que hoy son pequeños pero que en el futuro nos permitirán hermosear todo este entorno”, puntualizó el edil.


               


Antofagasta, 24 de noviembre de 2012/jfvz




ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: VANESA CATALINA.

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A








SÍGUENOS EN TWITTER
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario