miércoles, 21 de noviembre de 2012

Municipio y Gobierno Regional unen esfuerzos para sacar adelante Estadio Regional.-----Avanza construcción de Roller Park: obras presentan 70% de avance.








En aras de conseguir un cupo como sede de la Copa América y el Mundial Sub-17:

Municipio y Gobierno Regional unen esfuerzos para sacar adelante Estadio Regional

Quedando dos semanas para postular a Antofagasta como sede para recibir las contiendas deportivas de la Copa América y el Mundial Sub-17, las autoridades acordaron un trabajo conjunto para solucionar las problemáticas emergentes relativas a la remodelación del Estadio Calvo-Bascuñan. Las materias a abordar comprenden las obras complementarias a la intervención del recinto deportivo, entre las que se cuentan terminaciones eléctricas del entorno, aceras y la construcción de más infraestructura deportiva.

“Nos llena de alegría saber la buena disposición del intendente Pablo Toloza, del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas a acceder a resolver todos los temas que están quedando pendientes para inaugurar una gran obra que es el Estadio Regional”, dijo el alcalde Jaime Araya tras el encuentro, donde junto al Cuerpo de Concejales los profesionales discutieron necesidades como la inclusión en el proyecto de remodelación un enrejado de segregación en graderías, solicitado por Carabineros para garantizar la seguridad del público durante los encuentros deportivos.

Al respecto, el intendente, Pablo Toloza, explicó que el Gobierno ha estado sosteniendo reuniones con la Presidencia y la ANFP para que Antofagasta sea sede de la Copa América, siendo el 4 de diciembre la fecha para presentar la postulación. “Vamos a sostener una reunión con el MOP y la Dirección de Arquitectura; si bien terminamos las obras el 16 de diciembre de acuerdo al contrato, vamos a ver si podemos realizar mayores obras para dejar al Estadio de acuerdo a las condiciones que el cuaderno de cargos requiere para la Copa América, que son modificaciones muy pequeñas y que no son más allá de 20 días de duración y aprovechando la buena voluntad por parte de la constructora”, indicó la autoridad regional.

Con respecto a la instalación de las butacas del Estadio, el municipio indicó que el último cargamento del equipamiento (8 mil unidades) será recibido durante la primera semana de diciembre, esperando terminar los trabajos a mitad de mes.     


Antofagasta, 21 de noviembre de 2012/car






Inversión municipal llega a los 400 millones de pesos

Avanza construcción de Roller Park: obras presentan 70% de avance

Un 70% de avance registran las obras del Roller Park, iniciativa que permitirá que jóvenes antofagastinos puedan practicar deportes como el skate, patines y bicicletas bmx. El proyecto elaborado por profesionales de la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con adolescentes de distintos establecimientos educacionales pertenecientes al Consejo Comunal de Infancia y de distintas agrupaciones deportivas, permitirá a la ciudad contar con un nuevo espacio público.

Así lo pudo constatar el alcalde Jaime Araya, quién indicó que “este es un proyecto bastante anhelado por los jóvenes de la ciudad y nos llena de alegría saber que tiene un nivel de avance que supera el 70% y que estimamos entregar la segunda semana de febrero”.

El proyecto permitirá recuperar más de 3 mil metros cuadrados de espacio público con una inversión de 400 millones de pesos a cargo de la empresa MAC en la Plaza Pablo Neruda. “Creemos que este es un polo de equipamiento que tiene Antofagasta con fantásticas conectividades, que por lo tanto se debe recuperar. Aquí va a existir el Roller Park con un comercio concesionado de carácter deportivo en todas las instalaciones que existen en los alrededores”, manifestó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECOPLAN), Víctor Hugo Véliz.

De esta forma las ramplas improvisadas pasarán a ser parte del pasado, ya que este parque contará con tres “bowls” o piscinas para hacer piruetas, así como con un sector “street”, dotado de una amplia diversidad de obstáculos como barandas, "hits", escaleras, cajones y "eurogaps". El perímetro estará protegido por un cierre que asegura la futura mantención y el correcto uso del parque, además de graderías y sombreaderos, los cuales proporcionan las condiciones necesarias para la realización de eventos deportivos.

“Esta es una iniciativa de los mismos niños de la comuna. Ver que el deseo de los niños y jóvenes ya está en progreso y que falta muy poco para que se complete, es un gran logro tanto personal como para la comunidad de Antofagasta”, expresó Javier Lara, representante del Consejo Comunal de Infancia.




Antofagasta, 21 de noviembre de 2012/cbg



DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA.

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: VANESA CATALINA.

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A








SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario