martes, 20 de noviembre de 2012

Programa Repara continúa realizando talleres para evitar la violencia en la pareja .---- Municipio abre postulaciones para participar en Expo Deco - Arte y Manualidades.----- Municipio invita a la comunidad a conocer la Cumbre del Arte 2012








Este miércoles a las 19:00 horas en la sede social de la población Corvallis

Programa Repara continúa realizando talleres para evitar la violencia en la pareja

 

Un trabajo de prevención con el fin de evitar la violencia en la pareja, es el que realiza el programa municipal Repara, a través de talleres preventivos que se están desarrollando en las juntas de vecinos Felipe Trevizán, Corvallis y Salitre Alto.

En las sesiones los vecinos han aprendido a identificar los tipos de violencia, cómo enfrentar una situación de conflicto en la relación de pareja y sobre la importancia de la comunicación afectiva y efectiva. “Estamos en la tercera sesión del ciclo de talleres de prevención de la violencia en la pareja. Hemos tenido una muy buena acogida de parte de los vecinos en las diferentes poblaciones, se han mostrado muy interesados por el tema y también han tenido una participación muy activa en el proceso, por eso evaluamos positivamente el trabajo con ellos”, contó Francisca Morales, asistente social del programa Repara.

 

Asimismo Libertad Zambrano, vecina de la población Felipe Trevizán, destacó la realización del taller, “me parecen excelentes y educativos para las personas que sufren de violencia intrafamiliar y sobre todo para la juventud, para que aprendan cómo deben denunciar”.

 

Al término de los talleres cada junta de vecinos seleccionará a un monitor que será capacitado por los profesionales del programa Repara y será el encargado de resolver en conjunto con los vecinos, los hechos de violencia que se presenten en su comunidad. 

Quienes quieran participar deben acercarse este miércoles a las 19:00 horas a la sede social de la población Corvallis ubicada en calle Tefla s/n entre Franklin y Barros Arana.

 

 

Antofagasta, 20 de noviembre de 2012/cbg





Hasta el 30 de noviembre hay plazo

 

Municipio abre postulaciones para participar en Expo Deco - Arte y Manualidades

 

Ante el gran éxito obtenido en años anteriores, es que la Municipalidad de Antofagasta ha decidido realizar una nueva versión de la “Expo Deco – Arte y Manualidades del Programa Fomento Productivo 2012”.

La exposición orientada a promover el trabajo de las y los microempresarios, emprendedores, artesanos y expositores de la Comuna de Antofagasta, se desarrollará durante una semana, a partir del 17 y hasta el 24 de diciembre. Por lo que ya se encuentra abierto el proceso de postulación, que se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Al respecto, la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, precisó que “esta iniciativa tiene como objetivo central crear una vitrina que permita a los microempresarios exhibir sus productos y establecer nuevos lazos comerciales, que les impulse aumentar las oportunidades de negocios”.

Así, el año pasado fueron 50 de nuestros usuarios los que se presentaron en la exposición, recibiendo a más de 10 mil visitantes y que para este 2012, se espera aumente.

En tanto, las y los interesados en participar de esta iniciativa, podrán retirar las bases y formulario de postulación en el Programa  Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial o descargarlas en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y presentar la documentación requerida durante los plazos correspondientes.

La nómina de los postulantes seleccionados será entregada a partir del lunes 10 de diciembre, a través de nuestra plataforma digital y en las oficinas del mismo programa.

 

 

Antofagasta, 20 de noviembre de 2012/psa



Hoy se inauguró exhibición de obras en el Salón de la Cumbre

 

Municipio invita a la comunidad a conocer la Cumbre del Arte 2012

 

            Con gran entusiasmo, los artistas profesionales de diferentes países del mundo, se dieron cita este lunes en el denominado “Salón de la Cumbre”, ubicado en calle Sucre N° 444, para participar de la inauguración de la anunciada exposición de obras artísticas, enmarcada en la “Cumbre del Arte Antofagasta 2012”, actividad organizada por filial local de APECH- AIAP (Asociación de Pintores y Escultores de Chile – Asociación Internacional de Artes Plásticas) y co-financiada por la Municipalidad de Antofagasta.

 

            En la muestra, donde participan 72 artistas plásticos de diferentes países, permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre. Sin embargo, esta actividad es un complemento de la Cumbre del Arte, iniciativa que  se desarrolla en la capital regional desde el 16 al 20 de noviembre, la cual es apoyada por la Municipalidad de Antofagasta, con un aporte de 20 millones de pesos.

 

            Este es un evento reúne a representantes de la plástica de diferentes partes del mundo, formando en nuestra ciudad un nexo único entre artistas y que por primera vez se desarrolla a nivel macro. Por ello, el municipio no podía dejar de apoyar esta iniciativa que además potencia a nuestra ciudad en materia cultural y la  proyecta a nivel internacional. Invitamos a la comunidad a aprovechar esta instancia de nutrirse de arte y conocer esta muestra gratuita que estará abierta durante tres semanas”, indicó el secretario municipal, Héctor Ávalos.

 

El evento reúne a los artistas plásticos de diversos países del mundo, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, México, Puerto Rico, Eslovaquia, Noruega, Suecia, Francia, Sudáfrica y Chile.

 

La actual Presidenta de la AIAP y Presidenta del Comité Regional AIAP de Latinoamérica y El Caribe, Rosa María Burillo (México), expresó su satisfacción de la actividad, ya que “nunca se habían juntado tantas naciones latinoamericana como aquí, además tenemos a Sudáfrica, Eslovaquia, Francia, Chipre, Noruega y no es fácil reunirse tantos días en un país lejano. La idea es trabajar juntos por los niños, aún nos falta esa educación artística que tiene que liberar el ambiente de la violencia que estamos viviendo en la Tierra… Cada uno de nosotros se va a volver un vocero de Antofagasta, porque las experiencias aquí han sido muy bonitas”, indicó.

 

Jaime Cabrera, presidente APECH Antofagasta, en tanto expresó que “fue una actividad bastante complicada de organizar, pero estamos sitiando a Antofagasta también en la parte cultural a nivel mundial. Esto es lo más grande que se ha hecho en materia cultural y ha salido muy bien”.

 

 

                                                                                    Antofagasta, 19 de noviembre de 2012/lmg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario