jueves, 22 de noviembre de 2012

AIA entregó completo apoyo al municipio por Copa América 2015.----- Autoridades constataron instalación de butacas del Estadio Regional.-----Municipio inspeccionó estado de los juegos infantiles del Parque Brasil.








Reunión se realizó esta mañana

AIA entregó completo apoyo al municipio por Copa América 2015

            Un completo apoyo en la candidatura de la Municipalidad de Antofagasta para convertir a la ciudad en subsede de la Copa América 2015 y el Mundial Juvenil Sub- 17, manifestó el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, mediante una reunión sostenida en las dependencias de la entidad, entre representantes de la Asociación y autoridades comunales.

            En la cita, a la que asistieron el alcalde Jaime Araya, la alcaldesa electa, Karen Rojo y la concejala Doris Navarro, se dieron a conocer los requisitos que solicita la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a los municipios que se candidatean a ambos torneos, dentro de los cuales figura el contar con un piso económico municipal de 100 millones de pesos como mínimo por cada uno de los torneos a que se postula, más el 10% del IVA por boleta de pago.

            Respecto de la postulación de la ciudad a estos eventos deportivos, Marko Razmilic enfatizó que “un campeonato de esta envergadura es muy importante para la comuna, por esa razón estamos abiertos a colaborar en lo que sea necesario para lograr el objetivo que las autoridades comunales se han trazado. Estamos dispuestos a colaborar, no tenemos ninguna duda en decirlo y lo vamos a hacer”.

            En tanto, el alcalde de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero, destacó que “Queremos agradecer la buena disposición que ha tenido la Asociación de Industriales de nuestra ciudad a colaborarnos. Vamos a gestionar todos los recursos necesarios para que podamos hacer una muy buena postulación, sumándose a lo que estamos construyendo paso a paso para ello. Estoy muy contento y muy tranquilo sabiendo que uno cuenta con la disposición de una entidad que ha sido vital en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

           




Antofagasta, 22 de noviembre de 2012/lmg







Actualmente hay 6.500 unidades debidamente establecidas en el recinto deportivo

 Autoridades constataron instalación de butacas del Estadio Regional

La comitiva, en la que participó el municipio, el Gobierno regional y la Dirección de Arquitectura del MOP, pretende acelerar la instalación del equipamiento, solicitando un redoble en los esfuerzos para poder entregar la obra lo antes posible. La Municipalidad se encuentra preparando todos los detalles para oficializar la postulación a la Copa América y el Mundial Sub -17,  mientras que el último embarque de butacas llegará a la comuna la próxima semana.

El alcalde Jaime Araya indicó que la meta es instalar 21.200 asientos aproximadamente, estando listas 6.500 unidades. “El último embargue llega a Antofagasta el 2 de diciembre. Aquí lo que queremos pedir es que se hagan todos los esfuerzos para terminar a la brevedad esta obra, que es una de las últimas que van quedando para dar paso a las obras finales”, indicó el edil.

“Hemos pedido que se aceleren los procesos, por eso ya tenemos el compromiso de la Municipalidad y por parte del MOP; van a redoblar los esfuerzos porque están llegando las butacas de a poco, que son fundamentales para poder dar el puntapié inicial, por lo que esperamos que al final del mes de diciembre ya podamos tener el estadio listo”, expresó la alcaldesa electa, Karen Rojo.

Copa América y Mundial Sub-17

La concejala Doris Navarro, quien es parte de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, explicó que durante la última sesión del organismo edilicio se analizó en profundidad las bases de postulación para los connotados eventos deportivos. “El deporte y la ciudad tendrán ingresos, lo que ayuda a la comunidad a solventarse”, manifestó Navarro.   




Antofagasta, 22 de noviembre de 2012







Alcalde Araya anunció estricto control para comerciantes apostados en el lugar

Municipio inspeccionó estado de los juegos infantiles del Parque Brasil

Profesionales de la Municipalidad de Antofagasta, encabezados por el Alcalde Jaime Araya y la alcaldesa electa, Karen Rojo, inspeccionaron las inmediaciones del Parque Brasil, haciendo especial énfasis en conocer el estado en que se encuentran los juegos infantiles. Los ediles indicaron que se trata de dejar el espacio en óptimas condiciones para recibir la temporada estival sin complicaciones para los pequeños y sus familias. 

Las principales falencias encontradas tienen que ver con las estructuras en mal estado que se ubican en el entorno recreativo, así como con el material del suelo, que debe servir de amortiguación en caso de caída de los pequeños ,“vienen las vacaciones y los niños necesitan tener un espacio para poder recrearse en buenas condiciones, mientras se lleva adelante un proyecto más definitivo que está en etapa de diseño”, expresó el alcalde Araya, explicando que además se cambiarán los letreros en inglés que hay en el espacio.

“Vamos a tratar de que el verano tenga un espacio de mejor calidad, que va a consistir básicamente en reemplazar la tierra por algún tipo de material que no levante tanto polvo; vamos a tratar de instalar un nuevo juego de columpios; poner algunas sombrillas; mejorar los escaños; sacar todos aquellos pedazos de losas en mal estado que no prestan ninguna utilidad y que en definitiva representan un peligro para los niños”, acotó el edil.

En tanto, la alcaldesa electa, Karen Rojo, manifestó que “esta fue una visita interesante, las medidas que vamos a tomar en el corto plazo junto con el Alcalde Jaime Araya es hacer las remodelaciones pertinentes para dar una mejor atención a los ciudadanos. Estamos hablando de colocar conchillas, arreglar ciertos puntos dentro del parque y ordenar el comercio ambulante”.

En esa línea, el Alcalde jaime Araya indicó que algunos comerciantes se han establecido de manera irregular en el sector, por lo que el municipio ejercerá un estricto control. “Esta zona es para que jueguen los niños de manera gratuita, y no vamos a permitir que algunos comerciantes se hayan tomado para ellos la Avenida Brasil. Entonces en eso la gente de Fomento Productivo e Inspección Municipal van a tener un fuerte plan de fiscalización de manera de poder liberar este espacio público para que las familias antofagastinas los ocupen con toda tranquilidad”, explicó Araya.




Antofagasta, 22 de noviembre de 2012/lmg-car


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: VANESA CATALINA.

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A








SÍGUENOS EN TWITTER





No hay comentarios:

Publicar un comentario