martes, 20 de noviembre de 2012

Jaime Araya Guerrero es el nuevo alcalde de Antofagasta.---- Municipio realiza talleres de hidroterapia a personas con discapacidad física.---- 4º Asamblea de Estudiantes presentaron trabajo anual a compañeros










Edil dirigirá el municipio hasta el próximo 6 de diciembre

 

Jaime Araya Guerrero es el nuevo alcalde de Antofagasta

 

Por seis votos a favor, el concejal Jaime Araya Guerrero fue elegido por sus pares como el alcalde suplente de antofagasta, tras la renuncia de Marcela Hernando al sillón edilicio. El nuevo edil será el encargado de dirigir los destinos de la ciudad hasta el próximo 6 de diciembre, fecha en que fue fijado por ley el cambio de administración.

 

“Agradecer la confianza de los concejales, me haré cargo de las tareas administrativas que están pendientes. Hay que reconocer los avances de las gestión anterior, en adelante quedan proyectos que se siguen desarrollando y hay que preparar el camino para la nueva administración que llegará con nuevas iniciativas” expresó el nuevo edil.

Jaime Araya, es abogado y llega al cargo de alcalde luego de ser concejal durante los últimos cuatro años. A partir del 06 de diciembre asumirá nuevamente su cupo en el Concejo Municipal de Antofagasta, luego de ser reelecto por la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Antofagasta, 19 de noviembre de 2012/jvz

 







Programa “Playas Inclusivas”

 

Municipio realiza talleres de hidroterapia a personas con discapacidad física

 

A un mes de iniciarse la temporada de Verano, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad (OID), comenzó con el programa de talleres de “Reactivación Motora en el Agua” a personas con capacidades diferentes, utilizando las sillas de ruedas anfibias adquiridas gracias a un convenio entre el Municipio y la empresa Altonorte de Xstrata Copper.

 

A estas entretenidas jornadas, se sumaron jóvenes con Síndrome de Down para practicar un deporte que cada vez reúne más adeptos: el surf. Ambas agrupaciones, “Color Esperanza” y “Olas de Esperanza” concurrieron el fin de semana a la Playa Paraíso acompañados por Kinesiólogos, quienes los ayudaron en el ingreso al mar. De esta forma aprovecharon las buenas condiciones climáticas y dieron inicio a la temporada de talleres que busca promover las playas inclusivas en Antofagasta, facilitando el acceso a los balnearios de administración municipal a personas que presentan dificultades hacerlo de forma autónoma.

 

“Es un taller de hidroterapia, rehabilitación y entretención en el mar, estamos con cuatro usuarios que van a desarrollar este taller hasta principios de diciembre, mes en el que estas sillas estarán en  cada playa de nuestra comuna, a las que podrán acceder cualquier persona con discapacidad a su uso”, señaló Felipe Ubilla, coordinador de la Oficina para la Integración de las personas con Discapacidad.

 

Jorge Venegas, funcionario municipal y uno de los beneficiados que luego de 13 años pudo ingresar al mar en una silla anfibia, tuvo la oportunidad de volver a disfrutar del mar. “Para todas las personas que tenemos capacidades distintas es muy importante y grato. Es una facilidad para nosotros y para las personas que nos acompañan, ya sean los familiares o los niños, así ellos no sufren de problemas para traernos. La silla es algo exquisito, un buen aporte para la comunidad de Antofagasta”.

 

Este proyecto es parte del objetivo central de esta administración municipal que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad a las playas de Antofagasta. El coordinador de la OID, expresó que estas sillas anfibias estarán distribuidas en los distintos balnearios de la ciudad, quedando a disposición de las personas con capacidades diferentes, quienes podrán utilizarlas de manera gratuita.

 

 

 

Antofagasta, 19 de noviembre de 2012/cbg





Participaron establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares

 

4º Asamblea de Estudiantes presentaron trabajo anual a compañeros

 

Más de 200 jóvenes estudiantes, representantes de los establecimientos particulares, subvencionados y municipales de la ciudad, participaron el pasado viernes de la “4º Asamblea General del Concejo Comunal de Infancia”, organizada por la Oficina de Infancia de la Municipalidad de Antofagasta.

 

La actividad se realizó en el salón auditórium del edificio consistorial y tuvo como objetivo fortalecer la participación social de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, por medio de acciones que emprende dicha asamblea, en su rol político, generando vías de solución relacionadas a dar respuesta a las demandas emanadas desde el actor social infanto-adolescente.

 

Así la coordinadora de la Oficina de Infancia, Gloria Bustamante, indicó que “la importancia y relevancia que tuvo esta asamblea, fue que los integrantes del consejo de la infancia pudieron presentar sus compañeros el trabajo que han hecho en todo este año. A través de diversos ejes temáticos, donde los estudiantes se reunieron con autoridades competentes en Deporte y Recreación, Identidad, Arte y Cultura, Ecología y Medio Ambiente, Educación y Urbanismo”.

 

Luego de las exposiciones, se dio paso a la entrega de reconocimientos a representantes y asesores del Consejo Comunal de la Infancia, como también, a la premiación del Concurso de Buenas Prácticas. Con esto, se apuesta a apoyar la política local de infancia, desde las propias iniciativas de los niños de la comuna, por medio de la generación de instancias de participación social, en donde se puedan visualizar los temas de interés para ellos.

 

En este sentido, el alcalde(s) Hernán Rodríguez, concluyó que “el municipio ha hecho varios esfuerzos en esa línea de participación. Por lo que creo, hay que sembrar, ya que a futuro necesitamos ciudadanos activos y participantes y esto no es solo un sembrar formando un futuro, sino que hoy día las políticas se nutrieron de parte importante de los jóvenes”.

 

 

 

 

 

Antofagasta, 19 de noviembre de 2012/psa


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario