miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alcaldesa Marcela Hernando renunció a su cargo .----- Municipio apoya Festival Internacional de Cine de Antofagasta.-




Edil aclaró que muchos de sus proyectos serán inaugurados por la  próxima gestión


Alcaldesa Marcela Hernando renunció a su cargo

 

            Durante la sesión ordinaria número 32 del Concejo Municipal, realizado este martes, Marcela Hernando Pérez presentó públicamente su renuncia como alcaldesa de Antofagasta, aduciendo que se mantiene analizando la posibilidad de postularse como candidata a las próximas elecciones parlamentarias, indicando mediante una carta que en orden a respetar la Ley Orgánica de Municipalidades dejará su cargo desde el viernes 16 de noviembre.

 

La alcaldesa aprovechó de dirigirse al Concejo Municipal, valorando la disposición de los concejales durante su gestión. “Les quiero agradecer en forma sincera a cada uno de ustedes por estos cuatro años de arduo trabajo por nuestra querida comuna, pues sin duda, gracias a nuestro trabajo hoy Antofagasta es una Mejor Ciudad”, expresó la autoridad local.

 

Así, a partir de este viernes la dirección del Edificio Consistorial quedará en manos de Hernán Rodríguez Baeza, quien mantenía funciones como administrador municipal. No obstante, el Cuerpo de Concejales deberá celebrar una sesión extraordinaria para elegir un alcalde de entre sus miembros, quien tendrá que guiar la administración comunal hasta el arribo de la nueva gestión, el 6 de diciembre.

 

Proyectos pendientes

 

La jefa comunal fue enfática en señalar que hay una serie de proyectos comunales -desarrollados o impulsados por su gestión- que se encuentran en construcción; en proceso de licitación; postulando a recursos para su desarrollo, y presentes en la propuesta de Presupuesto 2013, recalcando que “será otra la persona que inaugure obras que sentidamente desarrollamos a petición de los propios habitantes de nuestra ciudad”.  

 

“El estudio de Factibilidad Técnica y Económica para que Antofagasta cuente con un Tranvía debe ser licitado por el Gobierno Regional en el próximo mes, y  la transformación del Estadio Municipal en el Complejo Deportivo Escolar espera una inversión de 8 mil millones de pesos por parte del FNDR”, destacó la doctora Hernando.

 

La alcaldesa indicó que en la actualidad hay al menos 9 obras importantes en ejecución, entre las que se encuentra la Remodelación del Estadio Regional (aporte de $2.000 millones); la Remodelación del Paseo del Mar (aporte de $500 millones); la creación del Paseo Angamos ($3 mil 200 millones vía FNDR); la Remodelación del Parque Gran Avenida ($773 millones); la construcción del Skate Park Pablo Neruda ($400 millones); la Primera Etapa de la Nueva Avenida Pedro Aguirre Cerda (aporte de $1.716 millones); la creación de la sede social de la Villa Sierra Nevada, y de dos sedes sociales para la población Altos Club Hípico, así como la Normalización del CESFAM Juan Pablo II.

 

Por otro lado, hay 4 obras en proceso de licitación, entre las que está la construcción de Estacionamientos Subterráneos en la Avenida Brasil y la Plaza Colón, el Diseño del Nuevo Vertedero, la construcción  del CESFAM Valdivieso y la Remodelación del Parque Brasil.

 

 

 

 

 
                                                                               Antofagasta, 14 de noviembre de 2012/car



El Salón Auditorio será una de las salas para disfrutar del cine gratuito

 

Municipio apoya Festival Internacional de Cine de Antofagasta

 

            Como una forma de apoyar la promoción de la industria cinematográfica y el arte en general, la Municipalidad de Antofagasta, que además financia parte del evento, también abrirá sus puertas para todos los cinéfilos que quieran disfrutar de la 6° versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2012, en que se exhiben y estrenan importantes películas nacionales y extranjeras.

 

            De acuerdo al programa de actividades, este jueves a las 15.30 horas, el Salón Auditorio del municipio comenzará a recibir al público en este contexto, quienes podrán apreciar la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine.

 

El mismo día a las 18.30 horas, en tanto, se exhibirá en las dependencias del municipio la cinta francesa “La Fille du Rer”, que narra la historia de madre e hija, pero también una cinta en dos partes sobre las paranoias europeas luego del advenimiento de Al Qaeda. Louise vive junto con su hija Jeanne mientras esta última busca un trabajo sin demasiado entusiasmo. Para optar a un puesto en el bufete de un abogado judío, Jeanne fragua un engaño que en poco tiempo se le escapará de las manos y se transforma en un incidente mediático.

 

            El viernes 16 de noviembre, a las 15.00 horas se continuará con las competencias de cortometrajes de escuelas de cine. A las 18.30 horas del mismo día, se exhibirá el filme 100 Niños Esperando un Tren, del director Ignacio Agüero. Este documental observa en profundidad el trabajo de la investigadora Alicia Vega en los talleres de cine para niños que realizaba en Lo Hermida a fines de los ochenta.

           

            Finalmente, también este viernes a las 19.30 horas en el auditorio municipal los cinéfilos podrán disfrutar de la película “No Olvidar”, el primer trabajo de Ignacio Agüero que registra el hallazgo de osamentas humanas en los hornos de cal abandonados de Lonquén, que correspondieron al primer caso verificado de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Agüero construye su película a partir del doloroso testimonio de los familiares de las víctimas.

 

            Las invitaciones gratuitas serán distribuidas en el Cine Mundo de Mall Plaza Antofagasta desde las 11 horas y hasta la última función, donde se entregarán máximo 3 entradas por persona. Las cintas de FICIANT podrán verse además en las sala de Cine Mundo de Mall Plaza, Sala Ruinas de Huanchaca y Sala Fundación Minera Escondida- Balmaceda Arte Joven.

 

            Mayor información en el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Antofagasta: www.ficiant.cl.

 

                                                                           

 

 

      Antofagasta, 14 de noviembre de 2012/lmg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario