sábado, 10 de noviembre de 2012

Funcionarios municipales se capacitaron en Lenguaje de Señas







Contribuyendo a la inclusión

 

Funcionarios municipales se capacitaron en Lenguaje de Señas

 

Habilidades básicas de comunicación asociadas a la Lengua de Señas, fue lo que aprendieron los funcionarios municipales de Antofagasta. La capacitación introductoria e intensiva, tuvo como objetivo instalar en los profesionales de los diversos equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), conceptos y señas para lograr comunicarse y entender a las personas sordas que concurran al edificio consistorial.

 

Con este taller, la Oficina de la Discapacidad quiso ofrecer a los equipos de trabajo, la posibilidad de conocer el lenguaje de señas, como también, aprender los conceptos básicos para la atención de público. Y de este modo, potenciar y enriquecer las diferentes intervenciones que estos profesionales realizan, contribuyendo a la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

 

En este sentido, la profesora de Educación General Básica y especial, Vianney Sierralta, manifestó la necesidad y obligación en que los servicios públicos cuenten con trabajadores preparados para dar respuestas o soluciones a la gente no oyente, “ya que la discapacidad no es de la persona, sino del entorno que no es capaz de interactuar con el discapacitado”, sentenció la expositora.

 

Así, la capacitación se ejecutó de forma intensiva, en una jornada única desde las 9.00 hasta las 17.30 horas, gracias a la alianza estratégica entre el municipio y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

 

Finalmente, Vianney Sierralta recalcó la importancia de entender que se reconoce el lenguaje de señas como medio natural de comunicación y que todas las personas son “potenciales discapacitados”, por lo que el tema de la inclusión debe seguir desarrollándose.

 

 

 

Antofagasta, 08 de noviembre de 2012/psa



DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario