jueves, 1 de noviembre de 2012

Población Cirujano Videla tendrá Operativo de Aseo.----- Consejo de la Infancia solicitó ampliar beca municipal.----- OPV inauguró Torneo Femenino de Futbolito.-





Este sábado 3 de noviembre

 

Población Cirujano Videla tendrá Operativo de Aseo

 

Hasta la Población Cirujano Videla, ubicada en el sector norte de la ciudad, llegará el equipo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta con toda la maquinaria, vehículos y funcionarios necesarios para desarrollar el Operativo de Aseo y Retiro de Escombros N°38 correspondiente a este año.

 

La actividad de limpieza se desarrollará este sábado 3 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, oportunidad donde los vecinos podrán deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que  por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional.

 

Por ello, el llamado es a que los pobladores acumulen todos los escombros tales como colchones, muebles, entre otros en el punto de acopio destinado para este fin y que se ubicará en la intersección de la Avenida Salvador Allende con calle Paula Jaraquemada.

 

El director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Juan Esquivel llamó a que quienes deseen concretar una limpieza de calle, realicen una petición formal a través de la Junta de Vecinos, enviando una carta dirigida al alcalde (s), Hernán Rodríguez Baeza, a través de la Oficina de Partes que está abierta de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas.

 

La comunidad también puede consultar el portal digital www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer nuevas fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a los fonos 887800, 887801 ó 887811 o bien ir a la Dirección de Aseo, ubicada en calle Artesanía N°230.     

 

 

           

Antofagasta, 31 de octubre 2012/lmg







Medida llegará hasta estudiantes de educación básica

 

Consejo de la Infancia solicitó ampliar beca municipal

 

Ampliar el beneficio de la Beca Municipal de Educación, a estudiantes de enseñanza básica, fue uno de las solicitudes planteadas por los miembros del Consejo de la Infancia en su segundo plenario del año, el que contó con la presencia del Alcalde (s) Hernán Rodríguez Baeza.

 

                Al respecto la autoridad comunal señaló que “estoy gratamente sorprendido, porque hemos visto los puntos de vista de adolescentes, niñas y niños quienes se han juntado para realizar un diagnóstico para reivindicar sus necesidades, esto realmente es muy enriquecedor, por eso estoy muy contento con esta iniciativa”. Agregó, Hernán Rodríguez, Alcalde de Antofagasta.

 

                En esta oportunidad los jóvenes y niños que conforman el consejo expusieron los acuerdos a los que llegaron en los ejes temáticos como: Ecología y Medio Ambiente, Educación, Identidad, Arte y Cultura, entre otros. En relación a esto, se determinó modificar las becas que entrega el municipio y ampliarlas a la educación básica y también se ampliarán las disciplinas artísticas que se imparten en los establecimientos de la comuna, en la CDMS y la Casa de la Cultura.

 

                Juan Francisco Pasten, estudiante del Liceo Andrés Sabella y miembro del Consejo de la Infancia, expresó que “estoy bastante contento porque los niños de los colegios y las autoridades nos han escuchado. Además hemos tenido mucho apoyo en la participación en las encuestas que hemos hecho”.

 

                Por otra parte, en relación al eje de ecología y medio ambiente, los jóvenes y niños realizaron una limpieza exhaustiva a la playa La Rinconada, trabajo en conjunto con el programa de Certificación Medio Ambiental Municipal (SCAM).

 

     “Me parece muy importante lo que hacemos porque sirve a todos, independiente del colegio o liceo del que sea. Nosotros trabajamos para tener un futuro mejor y con mucho esfuerzo llegamos a los resultados que hoy presentamos”,  comentó, Pablo Contreras, Estudiante del Colegio Don Bosco y miembro del Consejo de la Infancia.

 

 

 

 

 

                                                                                                              Antofagasta, 31 de Octubre del 2012/apg

 

 



Con dos partidos se inició el campeonato

 

OPV inauguró Torneo Femenino de Futbolito

 

                Cuatro equipos de fútbol participaron de la inauguración del Torneo Femenino de Futbolito. La iniciativa fue organizada por la Oficina de Protección Vecinal, para incentivar la vida saludable y el deporte.

 

                “Creemos que la OPV tiene un rol fundamental incentivando la vida sana y el deporte, por eso es muy relevante que existan diversas actividades para que todas las personas de la ciudad puedan participar del deporte. Un torneo como este es poco usual, por eso es tan importante realizarlo”, declaró sobre esta actividad, Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.

 

                En el primer cuadrangular se enfrentaron Fast Woman ganó por 9 goles contra uno al equipo Lautaro. En el segundo partido, jugaron los equipos de Punta Arenas versus Chicas Barcelona, encuentro que terminó con un marcador de 5 goles a 1 en contra de las fanáticas del club español.

 

                Joselyn Soto, capitana equipo Fast Woman, señaló que “me parece muy bien haber ganado el primer partido 9 a 1, ya que esto nos fortalece para prepararnos para los partidos que vienen y seguir ganando. Esta es una buena iniciativa porque a las mujeres que nos gusta este deporte, nos hacen falta tener más campeonatos durante el año”.

 

                En tanto, Roxana Bascal, capitana del equipo Punta Arenas, expresó que “es fantástico haber ganado un partido con un rival que es muy bueno. Es excelente que se organicen campeonatos de este estilo, porque por lo general no tenemos donde jugar, por eso damos las gracias a la municipalidad por invitarnos a participar”.

 

                Las próximas fechas del torneo femenino de futbolito son el 9 y 10 de noviembre en donde seguirán enfrentando los equipos: Punta Arenas, Fast Woman, Chicas Barcelona y Lautaro. Por medio de esta iniciativa se incentiva el desarrollo de las mujeres en el deporte, para potenciar a las jugadoras de nuestra comuna.

  

 

 

                                                                                                              Antofagasta, 31 de Octubre del 2012/apg

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario