viernes, 30 de noviembre de 2012

Población Playa Blanca tendrá operativo de aseo.------- Municipio aborda demandas laborales junto a la ANEF y ASEMUCH .------- Vecinos de Antofagasta aprendieron cómo prevenir la violencia en la pareja


 
Este sábado corresponde la limpieza N°44 de este año


Población Playa Blanca tendrá operativo de aseo


Hasta la Población Playa Blanca, ubicada en el sector sur de la ciudad, llegará el equipo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta con toda la maquinaria, vehículos y funcionarios necesarios para desarrollar el Operativo de Aseo y Retiro de Escombros N°44 correspondiente a este año.


La actividad de limpieza se desarrollará este sábado 01 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, oportunidad donde los vecinos podrán deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional.


Para ello se destinaron cuatro puntos de acopio: calle Virgilio Arias con Carlos Silva; Pedro Gamboni con Avenida Angamos; Pedro Gamboni con 18 de septiembre y la intersección de pasaje Camar con General Lagos.


El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, llamó a que quienes deseen concretar una limpieza de calle, realicen una petición formal a través de la Junta de Vecinos, enviando una carta dirigida a Alcaldía, a través de la Oficina de Partes que está abierta de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas.


Además, recordó que si bien estos operativos están calendarizados desde el año pasado para realizar esta labor los días sábado, también la dirección ha realizado intervenciones de limpieza en otros horarios, de acuerdo a las solicitudes que van recibiendo.


La comunidad puede consultar el portal digital www.municipalidadantofagasta.clpara conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a los fonos 887800, 887801 ó 887811 o bien ir a la Dirección de Aseo, ubicada en calle Artesanía N°230.
Antofagasta, 30 de noviembre 2012/lmg



 
Un 90% de los funcionarios públicos a nivel regional trabajan a contrata
 
Municipio aborda demandas laborales junto a la ANEF y ASEMUCH
 
Estabilidad laboral, porcentaje de funcionarios contratados y los pormenores en torno al reajuste fiscal fueron algunas de las temáticas que abordó el alcalde Jaime Araya junto al presidente regional de la ANEF, Juan Núñez, el presidente local de la Asociación de Funcionarios Municipales, Jorge Franco y los concejales Roddiam Aguirre y Félix Acori. Los dirigentes le entregaron a la autoridad comunal un petitorio con diversas demandas del sector municipal. 
 
“La reunión que tuvimos con el alcalde fue precisamente para entregarle el protocolo de acuerdo donde está la demanda del reajuste y también la preocupaciones concernientes a estabilidad laboral, viático y asignación de zona”, explicó Juan Núñez, quien indicó que en la región alrededor de un 90% de los funcionarios públicos cumple funciones a contrata, habiendo cargos de planta que no se llenan en diversas reparticiones.
 
El personero recalcó que uno de los principales puntos del protocolo trata sobre el criterio que deberían tener las jefaturas de los servicios para la renovación de contratos, proceso que ocurre durante diciembre. “Yo quiero aprovechar de darle la tranquilidad a la gente del municipio frente a este tema, y una vez que asuma la alcaldesa estaremos conversando con ella”, manifestó Núñez, acotando que junto a la ASEMUCH se pretende establecer mesas periódicas que influyan en la forma en que se toman decisiones que afectan a la estabilidad de los empleados públicos.
 
“Cada servicio debería tener su planta, lo que asegura una mejor atención al usuario y mantener un conocimiento estable en la materia, que no se aprende de la noche a la mañana, especialmente en unidades que manejan un alto nivel técnico de conocimiento”, argumentó Núñez, definiendo a la estabilidad laboral como uno de los “temas pendientes” que tiene el Estado con los funcionarios públicos.
 
 
 
 
 
Antofagasta, 30 de noviembre de 2012/car
 






En talleres realizados en tres juntas de vecinos

 

Vecinos de Antofagasta aprendieron cómo prevenir la violencia en la pareja

 

Informados y satisfechos quedaron los vecinos de las poblaciones Salitre Alto, Corvallis y Felipe Trevizán, al finalizar los talleres de prevención realizados por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Repara “Hombres por la no violencia de género”.

 

Francisca Morales, asistente social del programa Repara, se refirió a las jornadas realizadas en las sedes sociales de cada población. “Logramos identificar algunos casos de maltrato que surgieron de forma espontánea, los cuales han sido evaluados he ingresados al programa Repara o derivados a la red de violencia intrafamiliar”.

 

Durante cuatro sesiones, los vecinos se informaron sobre el trabajo del programa, tratamiento y aprendieron a identificar los tipos de violencia, cómo comunicarse con la pareja y la resolución de conflicto. Estas intervenciones son parte de la línea de prevención con la que cuenta el programa municipal y que son llevadas hasta distintas poblaciones de Antofagasta como también a distintas instituciones, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas.

 

Para solicitar una charla informativa deben llamar al 887630 o escribir a la dirección de correo electrónico programa.repara@gmail.com . La oficina está ubicada en calle Quito 792, esquina Carlos Oviedo Cavada. Horario de atención de 08:30 a 17:20 hrs.

 

 

 

Antofagasta, 30 de noviembre de 2012/cbg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario