viernes, 16 de noviembre de 2012

Playa La Rinconada recibirá una completa limpieza liderada por SCAM.------Fast Girl ganó del Torneo Femenino de Futbolito de la OPV.----- Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas hizo positiva evaluación de su labor en el 2012.-----Escolares recibieron charla para prevenir el bullying.






En la jornada también se realizarán actividades recreativas

Playa La Rinconada recibirá una completa limpieza liderada por SCAM

            Una nueva intervención ambiental realizará el grupo que lidera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM). En esta oportunidad se realizará una completa limpieza y recuperación turística de la Playa La Rinconada, ubicada en el sector norte de la ciudad, específicamente en el kilómetro 16 de la Autopista Antofagasta-Mejillones.

            En la ocasión, participarán cerca de 150 voluntarios, entre los que destacan: el grupo de la escuela Eco-Surf de la ciudad, que practica habitualmente en este balneario, viendo su labor perjudicada por la gran cantidad de desperdicios acumulados en todo el perímetro de la playa.

            Además participará el equipo de apoyo de SCAM, Antofagasta International School (AIA); 4° Compañía de Bomberos; Minera Angloamerican, División Mantos Blancos; Asociación de Deportes Sub Acuáticos; Minera Barrick Zaldívar; paramédicos de CMDS; grupos de scout “Hermandad del Desierto” y “Gedeones del Norte”; Gladiadores del Desierto; Club de Kite- Surfing; Defensa Civil de Chile; Universidad de Antofagasta y la Capitanía de Puerto.

            “La idea es continuar trabajando para que Antofagasta mejore en materia medioambiental. Estamos preocupados por recuperar todo el borde costero con estas acciones comunitarias. En este caso particular, queremos recuperar esta playa y que atraiga una mayor cantidad de turistas y además sea un lugar propicio, con arenas limpias y blancas, para el disfrute y la práctica de deportes náuticos”, puntualizó el coordinador ambiental municipal del SCAM, Francisco González.

Actividades

La jornada de limpieza se realizará mañana sábado 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas, donde también puede participar la comunidad en general. Para ello, a las 9 de la mañana saldrán desde el municipio (por calle Aníbal Pinto) dos buses disponibles para trasladar a los participantes de esta jornada ambiental.

Además, con el fin de motivar sobre esta labor a la comunidad, paralelamente se realizarán actividades recreativas para los asistentes como juegos de playa y clases de surf completamente gratuitas en dicho horario.

           
                                                                                




Antofagasta, 17 de noviembre de 2012/lmg





Organizado por la Municipalidad de Antofagasta

Fast Girl ganó del Torneo Femenino de Futbolito de la OPV


Una disputada final tuvo el Torneo Femenino de Futbolito organizado por la Oficina de Protección Vecinal,  en donde el equipo de Fast Women se quedó con el primer lugar. La iniciativa cumplió totalmente su objetivo de promover la vida saludable, ya que en las tres fechas del campeonato participaron activamente deportistas y vecinos.

                “La Oficina de Protección Vecinal tiene entre sus objetivos, el  incentivar la vida saludable y el deporte, por esto nos hemos enfocado en realizar este tipo de actividades. Esta final ha sido todo un éxito y hemos contado con la amplia participación de los cuatro equipos y sus barras”  declaró sobre esta actividad, Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.

                En esta última jornada se enfrentaron en un primer partido Chicas Barcelona con Lautaro empatando dos a dos; en el segundo encuentro Fast Women se impuso por cuatro goles a uno a Punta Arenas, obteniendo el campeonato.

                Joselyn Soto, Capitana Equipo Fast Women y goleadora del torneo, señaló que “nosotras no esperábamos obtener el primer lugar, estamos muy contentas con el equipo y creemos que fue muy merecido el triunfo porque nos esforzamos harto por obtenerlo”.

                “Para jugar en un campeonato hay que tener mucha humildad, las chicas lo hicieron bien y así las felicitaciones por el primer lugar son para ellas por toda la fuerza que tuvieron al jugar” agregó, Luis Bordones, Entrenador Equipo Fast Women.





                                                                                              Antofagasta, 16 de Noviembre del 2012/apg








Integrantes definirán los objetivos del próximo año

Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas hizo positiva evaluación de su labor en el 2012

          “Como un trabajo que cumplió sus objetivos propuestos” calificaron los miembros de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, las acciones realizadas y el compromiso actual de las 18 instituciones que la conforman, estableciendo algunas temáticas que se desarrollarán durante el 2013.

            “Estamos muy conformes como Oficina de Protección Vecinal, por el trabajo que ha hecho la comisión. Esperamos que para el 2013 podamos mejorar aún más nuestros compromisos con la comunidad, en especial con nuestros usuarios” declaró el coordinador de la OPV, Rubén Tebes.

            Una de las actividades más importantes desarrolladas por la comisión, fue la realización del Seminario de Protección Vecinal en donde participaron dirigentes sociales, estudiantes del AIEP, integrantes de la Fundación Trascender, OS7 de Carabineros, Tabor y la Fiscalía, entre otros. Además de una serie de actividades que procuración difundir la prevención entre los antofagastinos.

          Para la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora, expresó que “se ha hecho un trabajo positivo, pero necesitamos que todas las instituciones participen cada vez más”.

        Josefina Iturriaga, Coordinadora del Área de Trabajo de Un Techo para Chile, comentó que  “es muy importante que las instituciones de la región trabajemos en temas tan importantes como la prevención de drogas, ya que nunca está demás que se unan fuerzas para que nosotros como actores sociales podamos poner de nuestra parte y trabajar en la prevención”.



                                                                                   Antofagasta, 16 de Noviembre del 2012/apg



Cerca de 120 niños de la Escuela Estados Unidos han participado

Escolares recibieron charla para prevenir el bullying

Con el fin de promover la buena convivencia escolar entre niñas y niños, es que el programa municipal “24 horas” está realizando charlas para prevenir el bullying en las aulas de la Escuela República Estados Unidos de Norteamérica, donde cerca de 120 niños de este establecimiento educacional han participado.

Son cincos ejes del buen trato que los estudiantes de cuarto año “B” pudieron conocer; el reconocimiento, la interacción igualitaria, la empatía, la comunicación efectiva y la negociación, son temas esenciales para mantener el respeto entre compañeros de curso.

La jornada estuvo marcada por una positiva recepción de los escolares, instancia en la que participaron activamente y compartieron opiniones. “Llevamos aproximadamente un mes trabajando en esta escuela y la evaluación es que ha sido bastante provechoso. Hemos tenido acceso a distintas vivencias de los niños”, contó Michel González, coordinador del programa “24 horas”.

El programa “24 horas” atiende gratuitamente a niñas y niños hasta los 13 años 11 meses, en Pasaje Isaac Arce 285 de 08:00 a 16:45 horas.














Antofagasta, 16 de noviembre de 2012/cbg






Este sábado corresponde la limpieza N°41 de este año

Población Altos Club Hípico tendrá operativo de aseo

Hasta la Población Altos Club Hípicos, ubicada en el sector norte de la ciudad, llegará el equipo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta con toda la maquinaria, vehículos y funcionarios necesarios para desarrollar el Operativo de Aseo y Retiro de Escombros N°41 correspondiente a este año.

La actividad de limpieza se desarrollará este sábado 17 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, oportunidad donde los vecinos podrán deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que  por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional.

Para ello se destinaron tres puntos de acopio, los cuales estarán ubicados en la Plaza Estación Coquimbo con Pampa Unión; Héroes de la Concepción con Coya Sur y en la Plaza Víctor Farías.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, llamó a que quienes deseen concretar una limpieza de calle, realicen una petición formal a través de la Junta de Vecinos, enviando una carta dirigida al alcalde (s), Hernán Rodríguez Baeza, a través de la Oficina de Partes que está abierta de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas.

Además, recordó que si bien estos operativos están calendarizados desde el año pasado para realizar esta labor los días sábado, también la dirección ha realizado intervenciones de limpieza en otros horarios, de acuerdo a las solicitudes que van recibiendo.

Durante las últimas semanas, la dirección ha acudido a diversos domicilios, como por ejemplo a calle Eleuterio Ramírez N°449 donde se realizó una poda de un árbol. Similar labor se realizó fuera del domicilio de la calle Los Manzanos N°8394. Por otro lado, la unidad ha realizado limpiezas al interior de viviendas, según los requerimientos recibidos.

La comunidad puede consultar el portal digital www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a los fonos 887800, 887801 ó 887811 o bien ir a la Dirección de Aseo, ubicada en calle Artesanía N°230.               








Antofagasta, 16 de noviembre 2012/lmg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPAL DE ANTOFAGASTA.

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: VANESA CATALINA.

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A








SÍGUENOS EN TWITTER






No hay comentarios:

Publicar un comentario