viernes, 23 de noviembre de 2012

Municipio trabaja mejorando espacios a vecinos del sector norte alto










Con operativo de Aseo en Población Oasis

 

Municipio trabaja mejorando espacios a vecinos del sector norte alto

 

Respondiendo a las necesidades planteadas por los vecinos de la Población Oasis, en el sector norte de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta se hizo presente hoy con el Operativo de Aseo, detrás de la Escuela Elmo Funes. Terreno que se encuentra baldío hace años y que por lo mismo, se ha generado un micro basural de escombros y basura.

 

Así fue, como hasta el lugar llegaron el alcalde Jaime Araya; el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel; la concejala Doris Navarro y el equipo de limpieza del municipio, para comenzar el operativo y mejorar las condiciones de los vecinos y niños del lugar.

 

El trabajo de hoy consistió en la remoción de escombros y emparejamiento del terreno, para la próxima semana, seguir con los trabajos y finalmente rellenar con tierra roja, lo que será la nueva cancha de fútbol para los niños, jóvenes y adultos del sector. En este sentido, el alcalde sostuvo que “vamos a mejorar las condiciones del sector y queremos invitar a los vecinos a ser parte activa del cuidado de este espacio público”.

 

De igual forma, el director de Aseo, Juan Esquivel indicó que los trabajos estarán listos a fin de este mes, “esto es algo bastante rápido, donde lo que nos podría demorar es traer la tierra roja, pero creo que ya el día jueves estaríamos en condiciones de utilizar el campo para que los niños puedan jugar”.

 

La instancia generó que los mismos vecinos de la población se acercarán a las autoridades municipales, planteándoles sus incertidumbres y agradeciendo la intervención en el terreno que tanto los aqueja. Tal como lo hizo Reinaldo, un joven del sector quien contó que mejorar la cancha era algo que estaban buscando hace tiempo, por eso, que el municipio se esté haciendo cargo de esta tarea le parecía bastante bien.

 

En tanto, Araya manifestó su interés en que la nueva administración municipal impulse la recuperación del lugar con un gran equipamiento comunitario, “ojalá tener una piscina temperada para el sector, un centro cultural, un buen espacio público con alto estándar, que sirva para los vecinos y que además se puedan instalar algunos comités de allegados que están buscando terreno”.

 

 

Antofagasta, 23 de noviembre de 2012/psa



DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario