jueves, 29 de noviembre de 2012

Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas se reunió para planificar la finalización del año.-----IMA sorprendió a antofagastinos en el Balneario Municipal.----- Último plazo para participar en Expo Deco - Arte y Manualidades.----- Antofagastinos se ponen en el lugar de personas con discapacidad.-----









planificó organizar una feria preventiva el 13 de diciembre

Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas se reunió para planificar la finalización del año

        A una importante reunión asistieron los miembros de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, en donde las instituciones que participaron, determinaron las actividades que se efectuaran para finalizar el 2012.

      "Esta sesión de la comisión nuevamente da muestra del compromiso y dedicación que tienen las organizaciones con el tema preventivo, y por cierto se tomaron decisiones y acuerdos que profundizarán la labor en beneficio de la comunidad”. Expresó sobre esto, Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.

            En la sesión se estableció cuales serán los puntos que reforzarán en su trabajo para el próximo año, además se organizó una feria preventiva en el sector centro de la ciudad, para el jueves 13 de diciembre en donde participarán las instituciones que conforman la comisión.

           A su vez, se determinó que se creará una página web para dar a conocer a quienes forman parte de la comisión y para exponer cuáles son las actividades específicas que se han efectuado durante el año. De esta manera, los antofagastinos podrán tener mayor conocimiento sobre la ayuda que les puede prestar esta comisión.

          Marcelo Méndez, Comisario de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, comentó que el “encuentro fue muy positivo, ya que concretamos varios puntos y determinamos quien va a llevar la vocería de la comisión y planteamos cuales van a ser las acciones que vamos a hacer para lo que queda del año”.

        Héctor Pérez, Director del Centro de Rehabilitación Kayros, señaló  que “fue muy importante esta reunión, porque necesitamos avanzar en las metas que hemos establecido, vamos a hacer una última actividad que va ser muy positiva para que la comunidad nos conozca”.


                                                                                   Antofagasta, 29 de Noviembre del 2012/apg





Gracias a muestra internacional de Fitness

IMA sorprendió a antofagastinos en el Balneario Municipal

            Cientos de personas asistieron a una muestra Internacional de Fitness, efectuada en el Balneario Municipal,  iniciativa organizada por la Oficina de Protección Vecinal de la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Fitness Chile. Por medio, de la actividad se incentivo la práctica del deporte y la vida sana.

            "Esta iniciativa deportiva es una de las tantas que hemos desarrollado durante el año, y responde a un esfuerzo constante por instalar al deporte como un factor protector que contribuye a la prevención primaria del consumo problemático de alcohol y drogas en los vecinos y comunidad en general", manifestó  Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.

            En la jornada participaron profesores de distintos países: Argentina, Bolivia y Chile. La profesora, Mónica Herrera, expresó que “me parece que esta es una actividad muy positiva porque permite que todas las personas hagan deporte. Estoy muy contenta de que me hayan invitado y de poder mostrar mi disciplina”.

            El Presidente y representante de Fitness Chile, Mario Leiva, señaló que “estoy muy contento por la cantidad de personas que ha asistido a esta actividad. Nosotros queremos seguir realizando jornadas deportivas porque le gusta mucho a la gente”.

            En la iniciativa se contó con diversas disciplinas como: Folklore Fitness con el profesor boliviano Ivan Sánchez; Dancing con Rodrigo Gallardo desde Miami; Boxing con Carolina Iribarra y Pilates con la argentina Mónica Herrera. De esta manera la Municipalidad de Antofagasta, potencia el desarrollo del deporte a través de actividades gratuitas para toda la comunidad.





                                                                                   Antofagasta, 29 de Noviembre del 2012/apg







Hasta el viernes 30 de noviembre a las 13.00 hrs

Último plazo para participar en Expo Deco - Arte y Manualidades

            Últimos días para postular a la “Expo Deco – Arte y Manualidades del Programa Fomento Productivo 2012”, organizada por la Municipalidad de Antofagasta gracias al éxito obtenido en años anteriores.
            La exposición orientada a promover el trabajo de las y los microempresarios, emprendedores, artesanos y expositores de la Comuna de Antofagasta, se desarrollará durante una semana, a partir del 17 y hasta el 24 de diciembre. Por lo que ya se encuentra abierto el proceso de postulación, que concluye este viernes 30 de noviembre.
            Al respecto, la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, precisó que “esta iniciativa tiene como objetivo central crear una vitrina que permita a los microempresarios exhibir sus productos y establecer nuevos lazos comerciales, que les impulse aumentar las oportunidades de negocios”.
            Así, el año pasado fueron 50 de nuestros usuarios los que se presentaron en la exposición, recibiendo a más de 10 mil visitantes y que para este 2012, se espera aumente el flujo de personas, ya que la expo estará ubicada en el bandejón central frente al Mall Plaza.
            En tanto, las y los interesados en participar de esta iniciativa, podrán retirar las bases y formulario de postulación en el Programa  Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial o descargarlas en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y presentar la documentación requerida durante los plazos correspondientes.
            La nómina de los postulantes seleccionados será entregada a partir del lunes 10 de diciembre, a través de nuestra plataforma digital y en las oficinas del mismo programa.


Antofagasta, 29 de noviembre de 2012/psa











Oficina municipal de Integración para Personas con Discapacidad

Antofagastinos se ponen en el lugar de personas con discapacidad

Sentir las limitaciones de una persona con ceguera, movilizarse en silla de ruedas o experimentar las manifestaciones del mal de Parkinson, fue lo que algunos ciudadanos que transitaban esta mañana en el centro vivieron en el “Circuito de Accesibilidad”, impulsado por la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa, tuvo como principal objetivo promover la inclusión social sensibilizando a la comunidad respecto de cómo viven las personas con discapacidad, y cómo se desenvuelven en un entorno que a juicio del mismo público, presenta diversos obstáculos.

Así lo experimentó, William Butler, Jefe Provincial de Educación quien afirmó que “uno realmente no tiene la sensibilidad de ponerse en el lugar del otro, yo creo que hay que seguir avanzando en esto y tener conciencia de que realmente debemos ponerle todo el empeño para cumplir con lo que corresponda, nadie está libre. Le agradezco a la municipalidad que hay hecho este ejercicio y creo que trabajando en conjunto podemos lograr sensibilizar a toda la ciudad y apoyar a las personas con discapacidad”.
                                                                                                         
Por su parte, Felipe Ubilla, Coordinador de la Oficina de Integración para personas con discapacidad (O.I.D.) señaló que “con la puesta en marcha de la nueva ley se han hecho ajustes en edificios públicos y privados, pero la verdad es que falta mucho, se han cambiado las aceras, lo cual es un paso importante, pero tenemos una ciudad gigante que necesita tener adaptaciones para personas con discapacidad, ellos necesitan transitar y hacer su vida normal igual que todos”.

Mayerline Castro, de la organización Arpevi, indicó que “esta actividad ha sido muy buena porque ha servido para darnos cuenta de lo que sienten las personas con discapacidad, no tenemos mucha conciencia y por lo tanto dejamos de lado este tema, pensamos que ellos se valen por sí solos pero hay que sensibilizarse sobre las dificultades que ellos viven día a día”.

La Oficina municipal de Integración para Personas con Discapacidad es un espacio de atención, participación y promoción de los derechos y beneficios a los que pueden optar las personas con discapacidad de la comuna de Antofagasta, atendiendo no sólo a éstas, sino también a sus familias, cuidadores y organizaciones sociales vinculadas a ellos.




Antofagasta, 28 de noviembre de 2012/pqq

No hay comentarios:

Publicar un comentario