miércoles, 6 de marzo de 2013

WILDCATS VISITAN A ALCALDESA PREVIO VIAJE AL MUNDIAL .----- MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2013.----- MUNICIPIO PREPARA OPERATIVO DE LIMPIEZA PARA HABILITACIÓN DE CANCHAS EN ESTADIO REGIONAL




 

WILDCATS VISITAN A ALCALDESA PREVIO VIAJE AL MUNDIAL

 

Cheerleaders antofagastinas competirán en el mundial de Estados Unidos.

 

 

Para agradecer el apoyo del Municipio y despedirse antes de ir a participar de un Torneo Mundial de Cheerleaders, el grupo Wildcats, formado por 17 jóvenes antofagastinas visitaron a la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.              Una breve pero animada conversación sostuvieron las menores junto a la autoridad, oportunidad en la que además las competidoras le entregaron una camiseta del equipo y un trofeo en agradecimiento a la colaboración recibida desde el municipio.

 

                La Alcaldesa recibió con entusiasmo a estas deportistas y las instó a seguir en el camino de la vida sana, “les deseo el mejor de los éxitos, las veo bastante bien, con mucho ánimo, muy preparadas y que mejor que las campeonas a nivel nacional, que son antofagastinas nos vayan a representar a Estados Unidos, yo estoy convencida de que nos van a traer de vuelta una copa tan maravillosa que premia al esfuerzo y la dedicación de pequeñas jóvenes antofagastinas que quieren luchar y salir adelante con un deporte que no es de nuestra ciudad, pero que cada vez se está instaurando más en nuestra región”, señaló la máxima autoridad comunal.

 

                Estas chicas de 15 años de edad ya han participado en distintos torneos a nivel país, llevándose la más altas distinciones y es que su entrenamiento es duro y dedicado, según nos comentó Eduardo Bustamante, el Entrenador del Club Deportivo Wildcats, ellas comenzaron a entrenar desde enero del año 2012 para participar en las nacionales y este verano han entrenado todos los días, excepto los domingos, para competir en el mundial.

 

                El entrenador además agradeció todo el apoyo recibido por la Municipalidad, “me parece muy bien que nos apoye el municipio, gracias a la alcaldesa y a la empresa privada hemos podido cumplir este anhelo, es muy bueno”, enfatizó Eduardo Bustamante.

 

                El Grupo Wildcats participará en la categoría Senior Small Nivel 3 el próximo 8 y de marzo y pasarán 10 días en Orlando Florida, Estados Unidos,  para disfrutar de todo el Campeonato Mundial.


 
 

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2013

·         Más de 40 mil alumnos pertenecientes a 60 establecimientos municipalizados de la comuna iniciaron esta semana su periodo académico.

 

 

La escuela D-139 “Elmo Fúnez Carrizo” fue el establecimiento escogido para el desarrollo de la ceremonia de inauguración del año escolar 2013, evento con el que se dio el vamos oficial al periodo académico en la comuna.  

 

Más de 300 estudiantes participaron del acto encabezado por la Alcaldesa y presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo y por el secretario regional ministerial de Educación, Vicente Ayala, quienes en la ocasión reforzaron el compromiso del municipio y del Gobierno con el fortalecimiento de la educación, principalmente la municipal.

 

“Nosotros queremos aumentar la calidad de la educación de nuestros alumnos y eso se hace entregándoles herramientas a los docentes y a los no docentes, brindándoles todas las instancias posibles para que ellos se puedan capacitar y puedan tener mejor gestión en sus diferentes establecimientos”, declaró la principal autoridad comunal.

 

Por su parte, el Seremi de Educación enfatizó que “estamos interesados en fortalecer la nueva institucionalidad que ya está operando a través de la Superintendencia (de Educación) y la Agencia de Calidad que propenden a supervisar, fiscalizar y antes que nada prevenir cualquier situación que impacte el desempeño para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos”.  

 

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

 

La escuela D-139 “Elmo Fúnez Carrizo” fue escogida para albergar la ceremonia de inauguración del año escolar debido a los importantes logros alcanzados por este establecimiento en términos académicos y artísticos.

 

“La actitud del estudiante de la Elmo Fúnez es diferente, es de empeño y de confianza”, declaró la directora del establecimiento, Uberlinda Marey, quien afirmó que la vulnerabilidad del sector donde se emplaza la escuela no es impedimento para que los más de mil alumnos destaquen a nivel comunal.

 

En este sentido, la concejal Elivia Silva expresó que fue “muy emocionante haber participado en esta ceremonia donde se ratifican los compromisos tanto de la comunidad educativa conformada por padres, apoderados, alumnos, directores de establecimientos y la jefatura de la Corporación de Desarrollo Social y de nuestra primera autoridad y presidenta de la Corporación nuestra Alcaldesa Karen Rojo”.

 

Recordemos que en la comuna de Antofagasta son más de 40 mil los estudiantes que este lunes 4 de marzo iniciaron su periodo académico en alguna de las 60 escuelas de párvulo, de educación básica y de media que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.   

 

MUNICIPIO PREPARA OPERATIVO DE LIMPIEZA PARA HABILITACIÓN DE CANCHAS EN ESTADIO REGIONAL 

 

-       Dirección de Aseo y Ornato del Municipio tendrá la misión de desalojar a quienes ocupan el lugar de manera ilegal para luego retirar todos los escombros

-       Proyecto deportivo incluye tres canchas de pasto natural que servirán para la Copa América del 2015

 

Un proyecto deportivo de primer nivel, que contará con tres canchas de pasto natural que serán utilizadas para la Copa América del 2015, se ejecutará en las actuales canchas que se ubican en la parte superior del Estadio Regional, las cuales desde hace muchos años están en malas condiciones, siendo utilizadas por personas en situación de calle para pernoctar allí.

Sin embargo la prioridad para la Alcaldesa Karen Rojo es limpiar esta zona, que se encuentra llena de escombros y que fue olvidada por antiguas administraciones. Al respecto, Natalia Cáceres de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, señaló que por muchos años este lugar fue abandonado y que ahora la actual administración está tomando cartas en el asunto para recuperar este lugar para los deportistas.

“Para ejecutar la limpieza total del sector, lo primero es desalojar a las personas que están viviendo allí de manera ilegal. Después de esto debemos habilitar un ingreso para los camiones de alto tonelaje para que puedan retirar la basura y escombros acumulados. Esperamos a la brevedad concretar la limpieza y evitar que este espacio vuelva a ser ocupado por otras personas”.

Pasando al tema del proyecto deportivo, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Gino Pérez, manifestó que “como Municipio tenemos la tarea de habilitar tres canchas de pasto en ese sector (con miras a la Copa América 2015) y lógicamente las personas que viven en esa zona deberá salir. Tras una reunión de planificación estamos analizando la manera de mejorar este sector para el campeonato”.

También se refirió a la iniciativa el arquitecto Claudio Quiquincha de Secoplan, quien sostuvo que están realizando el estudio de esta segunda etapa, que contempla las tres canchas de fútbol para entrenamientos. “Al adjudicarse Antofagasta una de las sedes de la Copa América se comenzará a trabajar en esta zona del estadio, que además de las canchas contará con camarines, graderías e iluminación para tener un complejo de lujo”, declaró.      

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario