martes, 26 de marzo de 2013

IMA APAGÓ LUCES DE LUGARES EMBLEMÁTICOS DE ANTOFAGASTA DURANTE “LA HORA DEL PLANETA”.----- MUNICIPIO RECIBE MILLONARIO MONTO POR PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN .----- RECOGEN MÁS DE 200 KILOS DE BASURA DESDE PLAYA RINCONADA





 
IMA APAGÓ LUCES DE LUGARES EMBLEMÁTICOS DE ANTOFAGASTA DURANTE “LA HORA DEL PLANETA”

 

·         Durante una hora permanecieron con las luces apagadas el Edificio Consistorial, el Estadio Regional, las grúas del borde costero y la Plaza Colón, esta última durante 15 minutos.

 

 

Cuatro lugares emblemáticos de Antofagasta administrados por la Municipalidad de la comuna, permanecieron a oscuras el pasado sábado durante “La Hora del Planeta” (20:30 a 21:30 horas) compromiso adquirido por la Alcaldesa Karen Rojo con la campaña por la lucha contra el cambio climático liderada por la Organización Mundial para la Conservación WWF.

 

“Como Municipio estamos llevando a cabo importantes iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente todas las semanas, como operativos de limpieza a playas y poblaciones. Es por eso que este año como Municipalidad apoyamos esta iniciativa internacional, apagando las luces del Edificio Consistorial, El Estadio Regional, la Plaza Colón y las Grúas del borde costero”, expresó la Alcaldesa Karen Rojo.

 

En ese sentido, la jefa comunal también anunció que “adicionalmente como Municipio nos comprometimos en la lucha contra el cambio climático a instalar durante el transcurso del año, paneles solares en algunas partes del borde costero, sobre todo en los balnearios de nuestra ciudad, así como también en el edificio consistorial“, agregó.

 

La ciudadanía valoró la iniciativa: “El planeta está en peligro, de hecho ya se están viendo cambios de temperatura que están afectando a la tierra y al ecosistema, entonces creo que es bueno que se unan las autoridades en el país”, reflexionó Rubén Araya.


Fue así como un grupo de jóvenes realizaron una velatón por el planeta en la entrada principal del Edificio Consistorial en apoyo a la iniciativa y como un llamado a la comunidad a tomar conciencia y preocuparse por el cuidado del medio ambiente.




 
MUNICIPIO RECIBE  MILLONARIO MONTO POR PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 
 
-       La empresa Salfa canceló más de 271 millones de pesos para renovar los permisos de su flota de vehículos 
 
Cuando restan seis días para que termine el plazo de renovación de los permisos de circulación, el Municipio antofagastino recibió una importante contribución de la empresa Salfa SA, que renovó el permiso de todos sus vehículos en la comuna cancelando un monto por este concepto de 271 millones 435 mil 186 pesos.
Al respecto el gerente de Salfa en Antofagasta, Patricio Mora, sostuvo que el monto cancelado en este trámite representa a 1600 camionetas que se utilizan en faenas mineras, además de autos que se arriendan de manera particular que superan las 2 mil unidades. “Siempre pensamos en la comuna, y por ello que se realizó todo el trámite en la Municipalidad de Antofagasta. Esperamos que estos recursos puedan ser utilizados por el municipio de gran manera por el bien de todos los antofagastinos”, acotó Mora.
En tanto que el director de Tránsito del Municipio, Julián Requena, dijo que este dinero servirá para ejecutar los distintos proyectos que tiene la Alcaldesa Karen Rojo. Además manifestó que por internet se han recibido más de 5 mil permisos de circulación, a los que se suman los cerca de 30 mil que se han renovado tanto en las oficinas del Departamento de Tránsito y los lugares anexos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Requena reiteró la invitación a la comunidad a acercarse a los diversos puntos a realizar este trámite. “Estamos atendiendo en nuestras oficinas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. El único día que estará cerrado será el viernes, pero sí abriremos las puertas el sábado y domingo a los contribuyentes. Le pido a la gente que trate de llegar temprano, así el trámite será más expedito y podrán evitarse las congestiones”, acotó.             

 
RECOGEN MÁS DE 200 KILOS DE BASURA DESDE PLAYA RINCONADA
Ello en el marco de una campaña nacional de preservación de playas efectuada en la comuna por la entidad Eco-Surf School y la Municipalidad de Antofagasta
 
Más de 20 estudiantes antofagastinos se dieron cita en la playa Rinconada de la ciudad para participar de una limpieza del borde costero la cual concluyó con la recolección de 230 kilos de basura.
 
La iniciativa desarrollada por la entidad Eco-Surf School y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se enmarca en la campaña “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” la cual busca preservar las playas y la costa chilena, idea surgida tras el terremoto y tsunami que azotó el país en febrero del 2010.
 
Respecto de la basura recolectada, los voluntarios contabilizaron 163 kilos sólo de plásticos y fierros, mientras que los residuos restantes eran vidrios, papeles y otros elementos que son dejados en el lugar por los bañistas que llegan al sector.
 
En este sentido, el director de la escuela Eco-Surf School de Antofagasta, Oscar Latorre, precisó que “para nosotros la municipalidad es un socio estratégico porque nos ha permitido contar con un valioso apoyo para continuar con esta labor de preservar el medio ambiente a través de la limpieza de playas”.
 
Por su parte, el jefe del equipo de apoyo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Francisco González, explicó que “la realización de esta limpieza y el apoyo de Eco-Surf School constituyen un avance en lo que respecta al mejoramiento medio ambiental de la ciudad, lo que implica que este grupo se está haciendo cargo de un problema que no es sólo municipal sino que nos concierne a todos los antofagastinos”.
 
FUERZA CHILE
 
La campaña de preservación de las playas y costa chilena “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” es una campaña nacional efectuada por las entidades Save the Waves y Vigilante Costero, quienes durante el presente año replicaron esta iniciativa en 16 localidades de nueve regionales del país.
 
A nivel local, la Eco-Surf School fue la entidad encargada de organizar esta limpieza quienes a su vez apoyan en forma constante los operativos que realiza la casa consistorial en el borde antofagastino, instancias que se continuarán realizando durante el año en la comuna.
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario