viernes, 22 de marzo de 2013

MUNICIPIO SE SUMA A INICIATIVA “LA HORA DEL PLANETA” .----- ALCALDESA CONFIRMÓ ESTADIO REGIONAL PARA DUELO ENTRE CDA Y PALESTINO .----- ALCALDESA INAUGURÓ NUEVA SEDE SOCIAL EN LOS ARENALES III




MUNICIPIO SE SUMA A INICIATIVA “LA HORA DEL PLANETA”

·      El Edificio Consistorial, Estadio Regional y las grúas del borde costero serán los lugares que el Municipio apagará sus luces durante una hora.

La Municipalidad de Antofagasta, comprometida con el cuidado y respeto del medio ambiente, anunció que se hará parte de la iniciativa internacional “La Hora del Planeta”, campaña por la lucha contra el cambio climático liderada por la Organización Mundial para la Conservación WWF y que se desarrollará este sábado desde las 20:30 a 21:30.

 

El Administrador Municipal, Rafael Mella, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia indicando las medidas que el municipio tomará durante el horario mencionado. “Sin duda vamos a apagar todas las luces que de nosotros dependen; Estadio Regional, Edificio Consistorial, la Plaza Colón (sólo por 15 minutos) y las grúas que están en el borde costero, la idea es sumarnos a esta campaña y ahorrar luz”, expresó Mella.

 

En tanto el seremi del Medioambiente, Hugo Thenoux, llamó a la comunidad a reflexionar. “El llamado es que muchos se sumen a esta hora del planeta, de manera que podamos tener comportamiento sustentable en lo que resta del año”, manifestó.

 

Durante la mañana voluntarios se encargaron de difundir la iniciativa en el Paseo Prat con el fin de comprometer a la mayor cantidad de personas con esta campaña mundial, instancia donde el administrador municipal anunció que junto a este compromiso se hará “un esfuerzo de más largo aliento, como es la inserción de paneles solares tanto en el Edificio Consistorial como en el borde costero y otros espacios públicos, de tal manera que efectivamente ahorremos energía”.

 

La ciudadanía valoró la iniciativa: “El planeta está en peligro, de hecho ya se están viendo cambios de temperatura que están afectando a la tierra y al ecosistema, entonces creo que es bueno que se unan las autoridades en  el país”, reflexionó Rubén Araya.

 

Por su parte, las autoridades entregaron información alusiva a la campaña e hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y a disfrutar de paseos familiares u otros panoramas que no impliquen el gasto de electricidad durante las 20:30 a las 21:30 horas del sábado.

 

 




ALCALDESA CONFIRMÓ ESTADIO REGIONAL PARA

DUELO ENTRE CDA Y PALESTINO  

 

·      Compromiso se disputará el domingo 31 de marzo. Autoridad reafirmó su total respaldo al club albiceleste, que después de dos años regresa a su cancha.    

 

Después de afinar algunos detalles con la directiva de Club Deportes Antofagasta, la Alcaldesa de nuestra ciudad, Karen Rojo Venegas, confirmó que el nuevo Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” será escenario del partido donde CDA enfrentará a Palestino el domingo 31 de marzo en el marco del Campeonato Nacional de la Primera División, que de paso servirá para que los “Pumas” vuelvan a ser locales en el recinto de avenida Angamos después de casi dos años.

 

La máxima autoridad comunal, en compañía del gerente administrativo del CDA, Manuel Donoso, y un grupo de jugadores, manifestó que existe una gran unión entre el municipio y club deportivo con miras a entregar toda la ayuda para que los “Pumas” puedan competir de manera normal en el presente campeonato. “Me alegra mucho confirmar a los hinchas del CDA que el próximo domingo 31 nuestro equipo jugará como local en este estadio ante Palestino. Por ello invitó a la comunidad a acudir en gran cantidad a este partido, a presenciar un bonito espectáculo y alentar al club en su vuelta a casa”.

 

La Alcaldesa también reiteró que el estadio cuenta con todas las medidas de seguridad para recibir este compromiso. “Carabineros ya entregó su aprobación antes de la jornada doble del miércoles, se realizaron todos los ajustes y los daños que hubo se comenzarán a reparar para que el estadio luzca de gran forma el próximo domingo 31”, acotó.

 

Por último y respecto a los próximos duelos, la Alcaldesa dijo que el tema se está trabajando de manera transparente con la directiva del CDA, además sostuvo que ya se coordinó el asunto relacionado con facilitar la cancha para que el equipo la pueda utilizar algunos días para los entrenamientos.

 

CDA

 

Muy agradecido se mostró el gerente administrativo del club, Manuel Donoso, quien precisó que siempre han mantenido un fuerte lazo con la Alcaldesa para trabajar en conjunto en busca de importantes objetivos. “Queremos agradecer la predisposición de la Alcaldesa Karen Rojo y el Concejo Municipal para que Deportes Antofagasta pueda ocupar este estadio. Estamos felices de volver a nuestra casa, y me imagino que los hinchas estarán mucho más contentos con esta gran noticia, ya que por largos meses esperaron volver a jugar en el Regional”.    

 

En representación de los jugadores, el capitán Víctor Oyarzún aseguró que “ahora tendremos una cancha de mejor nivel para desplegar nuestro fútbol y mejorar el rendimiento en el presente campeonato”. Además agradeció la ayuda de la Alcaldesa para que se dieran las facilidades para volver al principal recinto deportivo de la comuna.

 


Proyecto tuvo una inversión municipal de 155 millones de pesos

 

ALCALDESA INAUGURÓ NUEVA SEDE SOCIAL EN LOS ARENALES III

 

Felices y agradecidos estaban los vecinos de la población Los Arenales III, luego de recibir de manos de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, las llaves de su nueva sede social, un espacio tan esperado por años para poder realizar diversas actividades en comunidad y potenciar su desarrollo social.

 

Esta iniciativa, que contó con una inversión municipal de 155 millones de pesos, fue liderada por la junta de vecinos en conjunto con los profesionales del programa de Espacios Comunitarios (PEC) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes se unieron para realizar una nueva casa de 140 m2 en un período de siete meses.

 

La primera autoridad comunal señaló: "Estamos muy contentos porque hemos recuperado espacios públicos y hoy cumplimos un sueño de los vecinos de Arenales III, gracias al esfuerzo y cooperación de la junta de vecinos que han luchado por su comunidad, la idea es seguir ayudando para que esta población esté mucho mejor, el compromiso de la municipalidad es apoyarlos, y éstas son las instancias que nos permiten unirnos más".

 

Por su parte, la Presidenta de la unidad vecinal, Miriam Rozas, manifestó: "Estoy feliz como toda mi gente, orgullosos de poder tener nuestra sede para poder trabajar que es nuestro anhelo, esperamos hacer mucho por la población, unirnos y luchar por nuestros niños, que tengan un espacio para disfrutar". Maggi Aguilera, una de las vecinas también opinó al respecto: "Estoy muy alegre porque después de ocho años que esperamos esto y al fin tenemos nuestra sede".

 

El Programa de Espacios Comunitarios (PEC) pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a las distintas unidades vecinales de Antofagasta con necesidades de espacio público y de equipamiento comunitario, para facilitar el que hacer social de los vecinos.

 

 

 

 

Antofagasta, 22 de marzo de 2013/pqq

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario