jueves, 21 de marzo de 2013

ANTOFAGASTA YA CUENTA CON UN ESTADIO DE PRIMER NIVEL.----- MUNICIPIO INTERVIENE BASURAL ILEGAL






ANTOFAGASTA YA CUENTA CON
UN ESTADIO DE PRIMER NIVEL
· Presidente Sebastián Piñera, junto a la Alcaldesa Karen Rojo y diversas autoridades se encargaron de inaugurar el nuevo Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”
· El Recinto tiene una capacidad para 21.100 personas y cuenta con todos los estándares FIFA para albergar torneos internacionales
Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Alcaldesa Karen Rojo, y otras autoridades del Gobierno, comunales y deportivas, esta mañana se inauguró el remodelado Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta, recinto que tuvo una inversión de 8 mil 800 millones de pesos, y que ahora cuenta con todos los estándares FIFA para albergar partidos y campeonatos internacionales, como la próxima Copa América 2015 donde nuestra ciudad será una de las sedes.
Durante la ceremonia la máxima autoridad de país destacó el esfuerzo de todos los involucrados en esta obra, además felicitó a los antofagastinos por tener uno de los recintos más modernos del continente. “Este estadio es el sueño hecho realidad de mucha gente. El compromiso del Gobierno, la Municipalidad y Escondida por entregar a la ciudad un reducto de primer nivel. Sólo le pido a la gente que lo cuide, ya que espero que acá nazcan los nuevos campeones de esta ciudad”, sostuvo.
En tanto la Alcaldesa Karen Rojo mostró su compromiso con los antofastinos. La autoridad sostuvo que “en este momento estamos inaugurando un recinto de nivel mundial para que todos los antofagastinos lo puedan aprovechar. Me siento muy comprometida con la gente, nos hemos esforzado por sacar esto adelante y espero que todos los disfruten, en especial los hinchas del CDA, que nos representan en el fútbol profesional”.
Concejales
A la ceremonia también acudieron algunos concejales, Antonio Cárdenas, Gonzalo Santolaya y Félix Acori, este último destacó el beneficio que traerá este nuevo estadio a los deportistas locales, que contarán con las mejores condiciones e instalaciones para su desarrollo. “Por mucho tiempo esperamos esto. Antofagasta ahora cuenta con un recinto de envergadura, estamos felices por este nuevo estadio”.
Miguel Bascuñán Sfeir, hijo de uno de los pioneros en la construcción del reducto, se mostró bastante emocionado al ver cómo quedó el recinto. A mediados de los años cincuenta su padre junto a Alberto Calvo y otras importantes personas de la ciudad formaron el Comité Pro Construcción del Estadio Regional. “Me da una alegría muy grande ver cómo quedó este recinto. El esfuerzo de muchos antofagastinos que lucharon por darle a la ciudad un estadio de calidad hoy es una realidad. Antofagasta tiene un lugar de primer nivel para el deporte” declaró.
Durante este evento también participaron algunas ex glorias del CDA, como el ex arquero Marco Cornez, los defensas Pedro Reyes y Claudio Tello, el delantero Mario Vener, y el héroe del “Quillotazo”, Juan Pelayo Ayala, este último sostuvo que “ver el estadio en estas condiciones me alegra bastante. Recuerdo el viejo recinto, de muchas batallas, ahora tenemos un campo de lujo para las nuevas generaciones”.
Por último el ex seleccionado nacional, Pedro Reyes, también mostró su felicidad al ver que Antofagasta tiene desde ahora un reducto de primer nivel. “Como antofagastino es un orgullo tener un recinto así, un estadio que cuenta con todas las comodidades para ser sede de diversos torneos. Espero que la comunidad y los hinchas lo sepan aprovechar”.




MUNICIPIO INTERVIENE BASURAL ILEGAL
Tras la generación de una quema en el sector

Una nueva quema afectó la noche de este miércoles a los sectores aledaños al Vertedero Municipal de Antofagasta y cuya magnitud motivó la presencia de bomberos quienes tras varias horas de trabajo lograron controlar las llamas.

El incendio, al que concurrió personal municipal para apoyar las labores de contención a través de camiones aljibes, Carabineros y personal de Onemi, ocurrió en el sector conocido como La Chimba Alta, específicamente en la zona oriente del Ecoalbergue Canil, sitio en el que se emplaza un basural ilegal donde son acopiados escombros y basura de origen industrial.

Esta quema intencional generó una intensa humareda la que fue controlada gracias a al trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio quienes a través de la acción de maquinaria pesada procedieron a tapar y ahogar el incendio que permanecía activo al interior de la torta de basura y escombros siniestrada.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo informó que “como Municipio ya logramos controlar y erradicar las quemas al interior del Vertedero Municipal, sin embargo este tipo de hechos sigue ocurriendo en los sectores aledaños, motivo por el cual ya hemos solicitado un reforzamiento de las laborales de fiscalización y vigilancia en el área”, acotó.

BASURAL ILEGAL

El botadero ilegal en el que ocurrió este incendio ya había sido detectado por las autoridades, de hecho la Alcaldesa Karen Rojo encabezó la semana pasada un operativo en conjunto con la Seremi de Salud, Bienes Nacionales, PDI, Carabineros, Bomberos y las direcciones municipales de Medio Ambiente, Aseo y Ornato además de Inspección General, quienes realizaron una fiscalización al sector, tras la cual se constataron variadas irregularidades.

Entre las irregularidades detectadas, se corroboró la presencia de una cancha de secado de algas marinas extraídas desde la Bahía de Mejillones, el depósito de basura industrial además de la extracción ilegal de ripios.

Identificadas estas problemáticas, se cursaron sumarios sanitarios y además Bienes Nacionales inició una investigación respecto del terreno en cuestión el cual estaría siendo ocupado en forma ilegal por empresas que a todas luces están generando actividades productivas en el sector.

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario