martes, 12 de marzo de 2013

BABY FÚTBOL DE MENORES CORONÓ A LOS CAMPEONES DEL VERANO.----- CINCO MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA






BABY FÚTBOL DE MENORES CORONÓ A LOS CAMPEONES DEL VERANO

 

-       El equipo de la población José Miguel Carrera se adjudicó la categoría principal en la serie Sub 15.

-       Certamen organizado por la Municipalidad reunió  a veinte escuadras de toda la ciudad.

 

Con gran cantidad de público se celebraron las finales del torneo de baby fútbol organizado por la Municipalidad en el marco de las actividades de aniversario, certamen que bajó el telón el domingo con el título del representativo del Club Deportivo José Miguel Carrera en la categoría Sub 15. Mientras que a nivel Sub 12 la corona quedó en manos del Deportivo Ormazábal, en tanto que en la serie Sub 10 se coronó Team Matías Rojas.

La organización, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), informó que en total participaron 20 escuadras, las que se fueron eliminando durante todo febrero hasta celebrarse las finales. Respecto a los goleadores de cada categoría, en Sub 15 el premio quedó en manos de los jugadores Joan Alvarez (Deportivo Oro) y Erick Bugueño (Real Rojas), mientras que en Sub 12 el máximo artillero fue Sebastián Ballesteros del Deportivo Ormazábal, y en Sub 10 Maykol Sánchez de Real Rojas.

También se entregaron estímulos a los jugadores más destacados, sobresaliendo Dilan Pastenes del Deportivo Sevilla, Jordan Rojas del Real Rojas, la pequeña Scarlet Toro del Deportivo José Miguel Carrera, Diego Suárez del Deportivo El Oro de Peña Blanca, y Guillermo Pinto de Ormazábal.     

El director de la Didedo, Pedro Valdés, destacó el esfuerzo de los niños en estas finales, junto con señalar que seguirán desarrollando nuevos torneos para difundir el deporte y ofrecer alternativas diferentes a los niños de la comuna.



 
CINCO MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA
·      Más de 14 toneladas de basura y escombros fueron retirados desde el denominado bandejón Los Pumas en la población Raúl Silva Henríquez. 
 
Se necesitaron siete horas de trabajo por parte de funcionarios municipales, trabajadores contratistas y vecinos de la población Raúl Silva Henríquez para recuperar el denominado bandejón Los Pumas, espacio público conocido por funcionar como un microbasural, pese a que se ubica a pasos del Centro Asistencial Norte y del Centro Oncológico.    
Y es que tras un operativo de limpieza realizado por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio y el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, fueron  recogidas 14 toneladas de basura y escombros voluminosos los que fueron retirados desde el lugar ubicado en calle Los Pumas, entre Padre Alberto Hurtado y Vladimir Saavedra.
La primera etapa de intervención del bandejón Los Pumas fue coordinada directamente por la Alcaldesa Karen Rojo, quien informó que gracias a este operativo de limpieza, más de cinco mil personas fueron favorecidas al contar con áreas libres de basura y por ende de las plagas asociadas.
“Estamos dejando esta población como se lo merece limpia, bonita, que de gusto salir en este sector que esté libre de basura y por supuesto lo que queremos hacer aquí es un sistema de arborización para que los pobladores puedan apreciar y tener otra vista, ya que yo estoy convencida que el tener otra visual les va a dar mucha más ganas de tener este lugar limpio y ordenado”, acotó la principal autoridad comunal.
Por su parte, la vecina de la población Raúl Silva Henríquez, Jacqueline Rivera, se mostró contenta con la realización de este operativo el cual calificó como una iniciativa “muy buena, ya que la Alcaldesa vino inmediatamente”. Frente al problema que enfrentan en el sector, Rivera acotó que “la mayoría de la gente llega y tira la basura, creyendo que eso es basural. Nosotros queremos plantar arbolitos e incluso cerrar un sector porque ese es un foco de delincuencia”, afirmó.
NUEVOS OPERATIVOS 
Los operativos de limpieza en la población Raúl Silva Henríquez continuarán desarrollándose  durante los próximos meses, de modo que la totalidad de la extensión del bandejón Los Pumas quede libre de basura y escombros.
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario