lunes, 11 de marzo de 2013

MUNICIPIO ALCANZA CIFRA RECORD DE TAPADO DE HOYOS.----- SEGUNDA VERSIÓN DE “ATARDECER ELECTRÓNICO” REUNIÓ A MÁS DE 4 MIL JÓVENES EN PARQUE CROACIA.----- CICLETADA FAMILIAR BAJÓ EL TELÓN A ACTIVIDADES VERANIEGAS DEL MUNICIPIO .----- VECINOS DE JUAN LÓPEZ BENEFICIADOS CON FERIA CIUDADANA









MUNICIPIO ALCANZA CIFRA RECORD DE TAPADO DE HOYOS

·      Un total de 1500 eventos han sido intervenidos durante los primeros tres meses de gestión de la Alcaldesa Karen Rojo. 

Son una de las principales quejas de la comunidad antofagastina, por ello la Alcaldesa Karen Rojo, a penas inició su mandato, emprendió una campaña de tapado de hoyos que permitiera mejorar el estado de las vías urbanas de nuestra ciudad.

A tres meses del comienzo de esta iniciativa, el municipio alcanzó una cifra record en el tapado de hoyos, un total de 1500 eventos han sido intervenidos en distintas zonas de la ciudad, para lo cual fueron utilizados 1400 sacos de asfalto frio.

El alcance de este logro fue celebrado con el tapado de un significativo hoyo ubicado en la intersección de calle Mejillones y Calama, lugar colindante a la Vega Central y por el cual transitan a diario cientos de vehículos particulares y de transporte público. 

“No podemos dar abasto a todas las necesidades de la población pero llevamos tres meses de gestión y creo que hemos dado una gran respuesta al tapar ya 1500 hoyos”, afirmó la Alcaldesa Karen Rojo al referirse a esta campaña que ha sido catalogada como exitosa por la comunidad.

Por su parte, el director de la Dirección de Emergencia y Operaciones del municipio, Carlos Gaytán, informó que para proseguir con esta campaña la Municipalidad ya adquirió un cuantioso cargamento de asfalto frio que permitirá tapar otros siete mil hoyos.

“Tenemos un catastro hecho en sectores que vamos a atacar hasta que se nos acabe el material que son siete mil bolsas que se adquirieron por una suma mayor a 40 millones de pesos”, afirmó Gaytán.

PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

El municipio se ha propuesto mejorar el estado de las calles de la ciudad, es por ello que la casa consistorial ya trabaja en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la difusión del programa “Pavimentos Participativos” el cual construye obras nuevas en calles y pasajes que se encuentren en tierra, dando prioridad a los sectores residenciales con menos recursos.

En este sentido, la Alcaldesa explicó que “si bien es cierto no es responsabilidad del municipio (la pavimentación) nosotros no podemos estar ajenos a colaborar con el gobierno mientras se realizan todos estos proyectos. De hecho, el año 2012 se destinaron 62 mil millones de pesos para pavimentación y Antofagasta sólo postuló a 200 millones de pesos por lo que la idea es que este tema no vuelva a ocurrir”, afirmó la autoridad.

Por esta razón, el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario organizó una jornada informativa dirigida a todas las juntas de vecinos de la ciudad, a efecto que se interioricen sobre este programa y conozcan de qué forma pueden postular a esta iniciativa gubernamental.

La actividad se efectuará este martes 12 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la casa consistorial.

Precisemos que para el próximo llamado del programa “Pavimentos Participativos”, han sido asignados 96 mil millones de pesos a nivel nacional. De ellos, el municipio antofagastino aspira a apalancar el 10% de esos recursos a favor de la comuna.


 

 

SEGUNDA VERSIÓN DE “ATARDECER ELECTRÓNICO REUNIÓ

A MÁS DE 4 MIL JÓVENES EN PARQUE CROACIA

 

- La actividad se extendió por cerca de 5 horas, cerrando así uno de los eventos más masivos registrados durante el verano.

 

Más de 4 mil 500 jóvenes acudieron al Parque Croacia para participar de la segunda versión del “Atardecer Electrónico”, actividad organizada por la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y que sirvió para cerrar el programa de actividades en el marco del verano.

 

Desde las 20 horas los diferentes DJ comenzaron con la actividad que se extendió por cerca de cinco horas de show. En los controles se presentaron músicos emergentes como Dj Snap y Dj Diego Varguas, además de los consagrados Dj’s Hedo, Martín Ayala,  Axión Fuentes, Payasso y Joao Smith, quienes matizaron la electrónica pura con raíces de Pop y Dub.



Una de las presentaciones más destacadas fue la del Dj Axión Fuentes, quien catalogó la fiesta como única y sorprendente. “Yo lo pasé increíble y disfrute igual como lo hizo el público. Me encuentro orgulloso y agradecido de haber formado parte del “Atardecer Electrónico”, que fue una fiesta maravillosa y que no tuvo nada que envidiarle al resto de las que se realizan en el país”, enfatizó.

 

“Durante el evento nos preocupamos que los jóvenes tuvieran su espacio y pudieran disfrutar de la mejor calidad de la electrónica local. Este objetivo fue cumplido con una asistencia que superó las 4 mil personas y que quedó demostrado con la excelente acogida que tuvo el público con la presentaciones de los dj’s”, declaró el coordinador del Programa de la Juventud, Sebastián Videla.

 

De esta manera el segundo encuentro electrónico respondió al inicio de las diversas actividades recreativas que la Oficina Municipal de la Juventud seguirá trayendo a Antofagasta.


CICLETADA FAMILIAR BAJÓ EL TELÓN A ACTIVIDADES VERANIEGAS DEL MUNICIPIO   

 

-       Más de 150 deportistas tomaron parte de la jornada que se desarrolló en el sector sur de la ciudad.

-       Danilo Villalobos ganó en la serie Todo Competidor, mientras en damas venció Michelle Rodríguez

 

Con la participación de unos 150 deportistas de la ciudad se celebró la “Gran Cicletada Familiar” que organizó la Municipalidad en el marco del cierre de actividades del programa “Vive el Verano 2013”, jornada que partió en el Parque Croacia y que se desarrolló por diversas avenidas del sector sur de la ciudad. 

La actividad coronó un programa que incluyó durante febrero y los primeros días de marzo diferentes campeonatos, y donde la Alcaldesa Karen Rojo destacó el impulso al deporte que quiere implementar en la actual administración. “Con esta actividad estamos finalizando un programa muy positivo, donde hemos otorgado los espacios para el desarrollo de campeonatos de distintas disciplinas. Seguiremos durante el año potenciando el deporte en la comuna”, acotó la autoridad.

En lo que respecta a los resultados, en la categoría Todo Competidor (50 kilómetros) resultó ganador Danilo Villalobos, escoltado por Víctor Olivares y Ricardo Martínez. Mientras que entre las damas, que cubrieron un tramo de 25 kilómetros, el primer puesto fue para Michelle Rodríguez, segunda resultó Andrea Torres y tercera Pía Herrea.

Pasando a los novicios, Benjamín Adriazola cruzó la meta en el primer lugar, seguido por Víctor Miranda y tercero Cristian Pavez. Por último en seniors “A” venció Sergio Ormeño, escoltado por Héctor Ossio y Roberto Lira.    

 


VECINOS DE JUAN LÓPEZ BENEFICIADOS CON FERIA CIUDADANA

·      Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio realizó una masiva jornada informativa y de orientación en el balneario.

Son 37 familias las que residen en forma permanente en el balneario Juan López y alrededor de 430 las que lo hacen en forma esporádica, población que a año a año se incrementa al igual que sus necesidades, requerimientos ciudadanos que ya forman parte de un plan de trabajo que realiza el municipio antofagastino con miras a mejorar la calidad de vida de los vecinos y veraneantes del sector.

Fue asi que la mañana de este sábado el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad llegó hasta este balneario para realizar una Feria Ciudadana informativa y de orientación, ocasión en la que los pobladores contaron con la asesoría de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad en torno a la nueva Ficha Social, obtención de subsidios, el programa Chile Crece Contigo además de recibir ayuda jurídica.

La presidenta de la junta de vecinos del balneario Juan López, Lorelei Palacios, manifestó que “hay gente que necesita ayudas sociales y sobre todo quienes viven acá en este balneario, las que requieren atenciones como la que trajo la municipalidad, asi que le agradezco sinceramente a la alcaldesa por acordarse de nosotros”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Social Caleta Abtao, Claudia Casanova, entidad que representa a los residentes permanentes del balneario, declaró que se siente “agradecida mil veces de la municipalidad y de la Alcaldesa que haya podido mandar esto (Feria Ciudadana) y que hayamos sido tomados en cuenta”.

Precisemos que Carabineros de la Subsecomisaría Norte también se hizo parte en esta Feria Ciudadanía prestando asesorías a los vecinos del sector en materia de seguridad pública.

EDUCACIÓN PERMANENTE

Uno de los requerimientos detectados por el municipio en el balneario Juan López y en Caleta Constitución, es la necesidad de educación permanente que poseen 28 niños que residen en ambos sectores, tanto en tomas como en campamentos quienes no asisten en forma regular a una escuela, es por ello que la casa consistorial ya busca soluciones concretas para estos pequeños.  

“Estamos en conversaciones con la Corporación Municipal para traer un profesor a terreno, para que así los 28 niños que ocupan el balneario Juan López de una forma definitiva puedan estudiar”, afirmó el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Luis Cortés.

Esta iniciativa educacional podría concretarse en las próximas semanas mientras que la realización de Ferias Ciudadanas por parte del municipio, se replicará todos los meses en diversos sectores poblacionales de la comuna. de un canala++++ de un canal dea señal on line de un canal de televisi

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario