miércoles, 20 de marzo de 2013

SELECCIÓN FEMENINA COMPARTIÓ TÍTULO NACIONAL CON ALCALDESA KAREN ROJO.----- PLANETARIO MÓVIL CAUTIVÓ A NIÑOS DE LA ESCUELA JUAN LÓPEZ



SELECCIÓN FEMENINA COMPARTIÓ TÍTULO NACIONAL CON ALCALDESA KAREN ROJO

·      Escuadra de la Agrupación La Portada agradeció la ayuda del Municipio para consagrase en el sur.

Con la corona nacional regresó desde Calbuco la selección femenina de la Asociación La Portada de Antofagasta, que cumplió un gran desempeño en el certamen que reunió a los mejores elencos del país en la Décima Región. La escuadra nortina mostró su amplia jerarquía, además superó a la Selección Nacional Sub 17 en un amistoso celebrado en Quilín.
Las jugadoras visitaron a la Alcaldesa Karen Rojo, para mostrarle la copa y agradecer la ayuda que les brindó el Municipio para poder competir en el sur. “Estamos felices por el logro. Vamos avanzando año tras año y confiamos en mejorar. Además venimos a agradecer la ayuda de la Alcaldesa y pedirle que nos siga colaborando para próximo torneos”, comentó Karla Farías, una de las figuras del seleccionado.
En tanto que la autoridad las incentivó a seguir trabajando y esforzándose por obtener nuevos logros para Antofagasta. “Es un premio al esfuerzo y sacrificio de estas niñas, que vuelven con la misión cumplida”, sostuvo la Alcaldesa.      
Por último el director deportivo de la Asociación, Luis Varas, aseguró que el proceso cumple tres años, en los cuales se ha visto un gran desarrollo, ya que en 2011 se consiguió el tercer puesto, mientras que el año pasado fueron segundos y ahora campeonas. 
“Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad, que nos facilita la cancha 5 de forma gratuita para jugar y para los entrenamientos. Además la Municipalidad nos  entregó la implementación deportiva y nos ayudó a costear el viaje hasta Calbuco. Ahora solamente nos queda a nosotros seguir mejorando en los futuros torneos”. 






PLANETARIO MÓVIL CAUTIVÓ A NIÑOS DE LA ESCUELA JUAN LÓPEZ

Más de 500 alumnos antofagastinos descubrieron y observaron maravillas del Universo

El planetario móvil: “El Universo al alcance de todos” llegó a las dependencias  de la Escuela D-86 Juan López, ubicada en el sector centro alto de Antofagasta. Durante la jornada más de 500 alumnos de este establecimiento tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir las maravillas y bondades del Cosmos tras presenciar una interesante charla educativa sobre la conformación del Universo, planetas y constelaciones.

De esta manera los alumnos beneficiados tuvieron a disposición una nueva herramienta de distracción, ya que a través de esta novedosa temática de interés como es el descubrimiento del Universo, pudieron desconectarse de su realidad y entorno, para así alejar y disminuir los riesgos a problemáticas sociales que a diario están expuestos como son la drogadicción, alcoholismo y bullyng escolar.

Rubén Tebes, coordinador de la Oficina de Protección Vecinal, programa municipal a cargo de la actividad, manifestó que “estamos conforme con el trabajo realizado, porque nuevamente nos dimos cuenta del éxito de la actividad, por lo que seguiremos replicando esta iniciativa en otras escuelas para seguir promoviendo esta instancia de integración”.

Juan Solari, alumno de sexto básico, y quien tuvo la oportunidad de ser el primero en presenciar el planetario, manifestó: “Me sorprendí con lo visto. No pensé que se trataba de un planetario y me sirvió mucho para conocer interesantes detalles del Universo”.
Ante el éxito de la actividad, la OPV durante el año seguirá instalando el planetario móvil en diversas escuelas municipales de la ciudad, por lo que otros niños antofagastinos de igual forma podrán interiorizarse sobre las maravillas y conformación del Universo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informamos a los medios que las entradas para la jornada doble de inauguración del Estadio Regional se estarán vendiendo hasta las 21 horas en seis boleterías habilitadas en el estadio. Solamente hoy (martes) se podrán adquirir las entradas en este lugar, ya que mañana solamente se podrán comprar a través de Feriaticket. 



DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario