martes, 9 de abril de 2013

MUNICIPIO INAUGURA MODERNO “SKATE PARK” EN PLAZA PABLO NERUDA.----- Alcaldesa entregó 40 millones de pesos a bomberos en aniversario nº 138.----- ALCALDESA EN TERRENO EVALUÓ SITUACIÓN DE FAMILIAS AFECTADAS POR ROTURA DE MATRIZ EN LA COVIEFI.------ NUEVA FERIA CIUDADANA BENEFICIA A VECINOS DE LA CHIMBA ALTO





MUNICIPIO INAUGURA MODERNO “SKATE PARK”
EN PLAZA PABLO NERUDA
Más de 800 jóvenes son beneficiados con este nuevo recinto, donde la Municipalidad invirtió 400 millones de pesos para su construcción.

Con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Gino Pérez, además de diversos personeros del municipio y otras autoridades invitadas de gobierno, esta tarde se inauguró el moderno “Skate Park”, recinto ubicado en la Plaza Pablo Neruda y que tuvo una inversión de 400 millones de pesos que puso la Municipalidad.
La actividad reunió a cerca de medio centenar de jóvenes de diversas edades, quienes desde temprano llegaron al lugar para ver hecho realidad el sueño de muchos años. Tras las palabras de la máxima autoridad comunal, quien destacó el trabajo y las ganas de estos jóvenes por tener un lugar de primer nivel para practicar la disciplina, se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado este nuevo espacio deportivo.
La Alcaldesa Karen Rojo destacó la recuperación de este espacio público, que por mucho tiempo estuvo abandonado. “Es muy positivo recuperar este espacio para el deporte. Estamos felices por cumplir el sueño de estos jóvenes. Son cerca de 800 los deportistas que lo usarán y sólamente les pido que lo cuiden y le puedan sacar el máximo provecho”, señaló.       
En tanto Yamil Caqueo Molina, presidente del Club de Skate de Antofagasta, agradeció el apoyo del municipio y se comprometió a cuidarlo y darle el mejor uso posible. “Hoy es un día especial para quienes amamos este disciplina. Después de muchos años y un gran trabajo logramos tener nuestro espacio, un lugar que permitirá a nuestros clubes y en especial a los integrantes más pequeños poder desarrollarse de una manera mucho más profesional”.
GESTIÓN
También importante fue la gestión del concejal Patricio Reyes, quien desde un comienzo ayudó a estos jóvenes a cumplir con este deseo. “Aún recuerdo cuando hace 20 años junto a un grupo de jóvenes soñábamos con esto. Ahora todos ya son profesionales y con mucho esfuerzo y trabajo logramos tener el lugar que soñamos desde hace varias décadas”.    
Cabe recordar que el recinto se enmarca dentro de las iniciativas para fomentar el desarrollo de actividades deportivas y la consolidación del borde costero de la ciudad, mejorando de esta manera la calidad y seguridad de los espacios públicos. Para su construcción se intervino una superficie aproximada de 3.000 m2 y estuvo a cargo de la empresa MAC.
Entre las características principales del proyecto está el desarrollo de un área hormigonada de “bowls” y un sector de "street", circundados por un cierre perimetral que asegura la mantención y el correcto uso del parque y sus alrededores.


 Alcaldesa entregó 40 millones de pesos a bomberos en aniversario nº 138

Con una ceremonia de reconocimiento a la noble labor que realizan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se dio inicio a la jornada de celebración de sus 138 años de existencia, acto solemne encabezado por la alcaldesa Karen Rojo.

En la cita, los bomberos fueron destacados por sus años de servicio en el Teatro Municipal de la comuna, por tan abnegada labor y entrega. La jornada continuó con el tradicional desfile en la Plaza Colón, donde los hombres del fuego, reafirmaron su compromiso con la comunidad.

Asimismo, la Alcaldesa Karen Rojo destacó la labor de los voluntarios, “tenemos un compromiso con bomberos, generalmente estamos llamando tanto por las situaciones que ocurren en nuestra ciudad, incendios en domicilios, como también nos están socorriendo con las quemas al exterior del vertedero. Yo les mando un abrazo y mis felicitaciones a todos los bomberos de nuestra comuna”.

Asimismo, la jefa comunal hizo la entrega de un aporte económico al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, “en una primera instancia se les ha dado un beneficio de 40 millones de pesos, la próxima semana haremos entrega de 12 millones para la compra de un equipo que será para prestar apoyo a la comunidad”, agregó.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, “la alcaldesa ha tenido un acercamiento bastante bueno desde que asumió y ha estado muy pendiente de bomberos al momento de ocurrir un incendio u otros accidentes, ella siempre está preguntando si necesitamos algo y si es necesario entregarnos apoyo a través de la Municipalidad”.

El dinero entregado por el Municipio, será utilizado para gastos operacionales del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, siendo ésta la primera transferencia del año.


ALCALDESA EN TERRENO EVALUÓ SITUACIÓN DE FAMILIAS AFECTADAS POR ROTURA DE MATRIZ EN LA COVIEFI


Preocupada por la situación de siete familias del sector de la Coviefi, cuyas viviendas sufrieron daños producto de una rotura de matriz, la Alcaldesa Karen Rojo asistió al lugar para evaluar las condiciones y ofrecer ayuda del municipio en caso que los afectados lo requieran.
El hecho, se produjo cerca de las 21 horas en la calle Paillaco con Avenida Argentina y según informe de Onemi siete casas resultaron afectadas tres de éstas con anegación de un metro de agua aproximadamente y ninguna habría sufrido daños estructurales, sin embargo, el informe final será entregado por la empresa Aguas Antofagasta, una vez concluido los trabajos de extracción de agua en las viviendas.
En el lugar, la alcaldesa Rojo tomó contacto con la empresa a la cual solicitó un informe de lo sucedido. Producto del incidente Aguas Antofagasta comunicó que se efectuó un corte del suministro que afecta a 155 clientes del sector sur cuyas áreas están delimitadas por las calles Huellelhue, Sta Helena, Av. Argentina y Mar del Plata y cuya reposición será informada por la empresa.
Por su parte Rojo, manifestó que “lamento mucho estos hechos que han ocurrido durante este fin de semana y que ha afectado a familias de distintos sectores de la ciudad. Ahora desafortunadamente ocurrió esta nueva rotura en la Coviefi y por eso vine al sector para ofrecer ayuda municipal a los afectados ya sea con repartición de agua u otro servicio, no obstante la empresa Aguas Antofagasta está respondiendo a su responsabilidad”.
La Alcaldesa, señaló que estará atenta a los resultados de la investigación que arroje la Superintendencia de Servicios Sanitarios respecto a la emergencia que afectó también el sector centro-sur y que afectó a  unos 13 mil clientes de la ciudad.
En tanto, la CMDS informó que un equipo técnico está evaluando las condiciones de los establecimientos educacionales cercanos al sector de la Coviefi pero que hasta el momento las clases se desarrollarán en forma normal hasta alguna eventual determinación que será comunicada.  


NUEVA FERIA CIUDADANA BENEFICIA A VECINOS DE LA CHIMBA ALTO
·      Municipalidad de Antofagasta efectuó masiva jornada informativa y de orientación en el sector norte de la ciudad.
Más de 200 familias de las villas Esperanza, Nicanor Plaza, 9 de Julio y Marcha por la Paz fueron beneficiadas con la realización de una nueva feria ciudadana por parte del municipio antofagastino, instancia establecida para acercar la oferta programática del gobierno comunal a la ciudadanía.
La actividad realizada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la casa consistorial se realizó en pleno corazón del sector Chimba Alto, hecho que permitió a los vecinos del lugar realizar una serie de tramitaciones que debido a sus jornadas laborales, falta de tiempo o de recursos no habían podido efectuar directamente en el municipio.
Manuel Jímenez coordinador comunitario de la casa consistorial, explicó que durante la realización de esta feria los pobladores accedieron a asesorías jurídicas, actualización de datos de la nueva Ficha Social, postulación a subsidios de agua, inscripción en la Oficina Municipal de intermediación Laboral, orientación del programa Chile Crece Contigo, asistencialidad además de servicios gratuitos de peluquería los que favorecieron en forma especial a niños y mujeres residentes del área.
El presidente del comité de Villa Esperanza, Cristian Valderrama, manifestó su agradecimiento por la realización de esta feria ciudadana manifestando que “para nosotros es bastante importante que este tipo de actividades se realicen porque acercan la comunidad al municipio”.
INQUIETUDES
El equipo de asistentes sociales presentes en la realización de esta feria ciudadana, detectó entre las necesidades comunitarias un reforzamiento de la seguridad ciudadana y la ampliación de la oferta educacional para la primera infancia.
Éste último punto será resuelto en las próximas semanas gracias a la puesta en marcha del jardín infantil “La Chimba”, cuyas obras de mejoramiento permanecieron paralizadas luego que la empresa a cargo quebrara. Tras gestiones realizadas por la Alcaldesa Karen Rojo, se logró continuar con los trabajos financiados por la Junji. Precisemos que este lugar permitirá dar cobertura a 92 niños vulnerables del sector, posibilitando con ello la inserción laboral de sus madres. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario