martes, 30 de abril de 2013

CEMENTERIO MUNICIPAL CUENTA CON 75 NUEVOS NICHOS.------ MUNICIPIO PARTICIPÓ DE “MALÓN URBANO” CON VECINOS DE LA POBLACIÓN LAUTARO .----- PARTEN INTERVENCIONES URBANAS CULTURALES EN EDIFICIO MUNICIPAL .----- “LA MUNI EN TU BARRIO” LLEGÓ A CONDOMINIO MANO DEL DESIERTO .----- MUNICIPIO IMPULSA MÚLTIPLES TALLERES DESTINADOS AL ADULTO MAYOR.----- MUNICIPIO SOLICITÓ CARTAS DE COMPROMISO PARA REALIZAR MUNDIAL DE RUGBY













“LA MUNI EN TU BARRIO” LLEGÓ A CONDOMINIO
MANO DEL DESIERTO
· Casa consistorial efectuó multitudinaria plaza ciudadana en el sector norte de la ciudad, como una forma de acercar la oferta programática municipal a la ciudadanía.
Más de 200 vecinos del condominio Mano del Desierto, ubicado en el sector norte de la ciudad, fueron beneficiados con una masiva plaza ciudadana impulsada por la casa consistorial.
Enmarcada en el programa “La Muni en tu Barrio”, esta actividad congregó a más de 30 funcionarios públicos de diversas reparticiones, quienes difundieron la oferta programática municipal, además de dar respuesta a la comunidad respecto de diversas iniciativas sociales.
Asesorías jurídicas, orientación sobre la Nueva Ficha y promoción de diversos programas vinculados al Sistema de Protección Social, fueron parte de los servicios prestados a los que se sumaron las asesorías de la PDI, Carabineros y del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Scam, quienes hicieron entrega de especies arbóreas.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social también estuvo presente en la jornada, ocasión en la que se efectuó la toma gratuita de exámenes a través del Pap Móvil y atenciones odontológicas por parte de la Clínica Dental Móvil.
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó que el programa “La Muni en tu Barrio” tiene como objetivo facilitar la realización de tramitaciones que por falta de tiempo la ciudadanía no puede efectuar en la casa consistorial, por ello decimos visitar la Mano del Desierto, “condominio en el cual nosotros tenemos mucho que aportar y donde destaca su directiva la que tiene muy buena voluntad, con la que da gusto trabajar”.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Mano del Desierto, Maribel Méndez, se mostró satisfecha con la organización de esta plaza ciudadana manifestando que “estamos muy agradecidos de la Alcaldesa que escuchó nuestras peticiones. Nos parecen importantes este tipo de iniciativas porque se nota que la autoridad está pendiente de los requerimientos de la comunidad”.
NUEVAS PLAZAS CIUDADANAS
La máxima autoridad comunal hizo un llamado a otras juntas de vecinos para que se unan a este programa y puedan contar con “La Muni en tu Barrio”. “Hago una invitación a todas las juntas de vecinos que quieran contar con esta plaza ciudadana en sus barrios a que se acerquen al municipio con antelación de modo que nuestros departamentos puedan escuchar sus inquietudes ciudadanas en terreno”.
La solicitud para la realización de estas plazas ciudadanas se efectúan directamente a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.






Antofagasta, viernes 26 de abril de 2013.
Durante todo el año 2013
MUNICIPIO IMPULSA MÚLTIPLES TALLERES DESTINADOS AL ADULTO MAYOR
- Guitarra, gimnasia, canto, manualidades y folclor son sólo parte de las actividades gratuitas disponibles en la Casa Comunal del Adulto Mayor, ubicada en calle Vallenar 620.
En la Casa Comunal del Adulto Mayor se encuentran más de diez beneficios recreativos y de atención abiertos para todas las personas mayores de 60 años, iniciativa del programa municipal de apoyo integral al adulto mayor que hasta la fecha favorece a 519 inscritos.
A pesar de la elevada cifra, las inscripciones para los múltiples talleres que se imparten de lunes a viernes continuarán abiertos durante todo el año. El único requisito es que las personas superen los 60 años de edad.
“La realización y evolución de estos talleres se convierte en un crecimiento importante, ya que los adultos mayores se encuentran con un lugar que los integra y acoge, otorgándoles la posibilidad de realizar actividades que los motiva y mantiene activos mental y socialmente”, enfatizó la coordinadora del programa de Apoyo Integral del Adulto Mayor, Myriam Ochoa.
Para Rosa Alvarez, participante de este taller y perteneciente al grupo “Raíces del Folclore”, desarrollar este tipo de actividades es totalmente recomendable. “Yo invito a todos los adultos mayores a que vengan y se acerquen, porque aquí uno se relaja, la pasa bien y se aprende mucho”, agregó.
Al interior de la Casa Comunal del Adulto Mayor se imparten talleres de guitarra, gimnasia, canto, folclor, manualidades, kinesiología y actividades de auto-cuidado. Además el programa acoge eventuales dificultades emocionales por medio de la atención gratuita de asistentes sociales y sicólogos. 

MUNICIPIO SOLICITÓ CARTAS DE COMPROMISO PARA REALIZAR MUNDIAL DE RUGBY

Con la intención de albergar el Campeonato Mundial de Rugby Sub 20 en nuestra ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas ofreció la opción a los directivos de la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA) de ocupar el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” si éstos cumplían con los requerimientos solicitados.

Lo primero, era presentar una boleta de garantía por 80 millones de pesos, además de las cartas de compromiso del Instituto Nacional del Deporte (IND) y Minera Escondida, como entidades que aportaron recursos para la remodelación del coliseo deportivo. También de los clubes Deportes Antofagasta y Cobreloa que usan cada fin de semana el estadio de avenida Angamos. Estas cartas se solicitaron para que todos los involucrados con el tema estuviesen en conocimiento de las posibles consecuencias que podría dejar la cita mundialista.

“Me gustaría aclarar nuevamente que la decisión tomada no se trata de voluntad, sino más bien de un tema de carácter técnico y jurídico, ya que al prestar la cancha perderíamos la garantía y además ésta no se podría ocupar por cerca de 60 días debido a los daños que se generan en el césped”.

Recopilando antecedentes de este asunto, Karen Rojo agregó que el pasado 3 de abril recibió un escrito explicando que la cancha Las Almejas no contaba con las condiciones técnicas solicitadas por la Asociación Mundial de Rugby para albergar el certamen, y días más tarde se enteró de un documento donde el alcalde del momento, Jaime Araya, firmaba su compromiso de entregar como plan “B” el Estadio Regional.

Ante esta medida la edil recurrió a su equipo jurídico y técnico para no incurrir en ninguna irregularidad administrativa. “Al momento de recibir dichos informes los profesionales del municipio me manifestaron las dificultades que expondrían a dicho recinto a facilitarlo para esta actividad deportiva, por ende tomamos esta lamentable determinación”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario