martes, 23 de abril de 2013

JÓVENES DE POBLACIÓN CIRUJANO VIDELA CUENTAN CON MODERNOS CAMARINES DEPORTIVOS.----- EMPRENDEDORES RECIBIERON DIPLOMAS DE CERTIFICACIÓN.----- ALCALDESA ROJO:"LAS AUTORIDADES DEBEMOS TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS VECINOS PARA EVITAR EL TRÁFICO DE DROGA".----- VECINOS DE SECTOR LLACOLÉN ERRADICAN MICROBASURAL.



 


 


 
ALCALDESA ROJO: “LAS AUTORIDADES DEBEMOS TRABAJAR EN COJUNTO CON LOS VECINOS PARA EVITAR EL TRÁFICO DE DROGA”
  • La PDI, a través de la Operación “Alto Chiza”, logró incautar más de 1.500 kilos de droga. Se trata de una incautación histórica en la Región de Antofagasta y la mayor cantidad de incautación del país en lo que va del año.
  • Máxima autoridad comunal reconoció la labor de la PDI ya que a través de este operativo se logró sacar de circulación 16 millones de dosis en la población y una cantidad superior a los 20 mil millones de pesos como ganancia
La Brigada Antinarcóticos de la PDI, a través de la Operación “Alto Chiza”, logró incautar 1.531 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, marihuana y cocaína base. Se trata de una incautación histórica en la Región de Antofagasta y la mayor cantidad de incautación del país en lo que va del año.
En total, son más de 1,5 toneladas de droga que fueron recuperadas en dos camiones de alto tonelaje que se trasladaban desde Bolivia y cuyo destino era Santiago para su comercialización.
La Alcaldesa, Karen Rojo, reconoció la labor de la PDI ya que a través de este operativo se logró sacar de circulación 16 millones de dosis en la población y una cantidad superior a los 20 mil millones de pesos como ganancia de esta organización criminal.
Al respecto, la máxima autoridad comunal enfatizó que “como alcaldesa y ciudadana me preocupa mucho estas cifras que nos posicionan dentro de las regiones del norte con más tráfico de droga. Nuestras fronteras son en parte vulnerables para esta actividad y a pesar del trabajo tanto de PDI como carabineros, a través del Plan Frontera Norte, las autoridades debemos trabajar con acciones preventivas junto a los vecinos para fomentar el deporte y la vida sana y así no involucrar más personas en este delito”.
Por su parte, el Jefe Nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Prefecto Leonardo Acuña, explicó que “a través de las técnicas de investigación propias de la ley 20.000 y el trabajo coordinado de los detectives, han permitido identificar la operatividad de esta organización e identificar al líder de esta organización, los financistas y a su brazo operativo”.
La demostración de esta histórica incautación se realizó en el Sitio 0 del Puerto de Antofagasta ante el asombro de los transeúntes y la presencia de las autoridades: Alcaldesa Karen Rojo; Intendente Regional Pablo Toloza; Jefe Nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Prefecto Leonardo Acuña; Jefa de la Segunda Zona Policial Prefecto Jessica Vergara y el Fiscal Regional Cristian Aguilar.
ANTECEDENTES
El procedimiento, se inició en enero del presente año con un acabado trabajo de inteligencia que se desplazó a las ciudades de Iquique y Arica, donde se detectó el traslado sospechoso de dos camiones de alto tonelaje en el que participaban 4 ciudadanos chilenos, que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.
El primer vehículo detectado fue un camión de transporte de frutas tipo refrigerado donde los delincuentes ocultaban más de 1300 kilos de droga en un falso fondo, especialmente acondicionado y soldado al interior de la máquina. Posteriormente, un segundo camión fue sorprendido con cerca de 140 kilos de las sustancias ilícitas, escondidas en los perfiles de fierro de la rampa de transporte de carga.
En detalle, la PDI incautó 382,06 kilos de cannabis sativa; 156,28 kilos de clorhidrato de cocaína y 992,70 kilos de cocaína base.




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario