viernes, 19 de abril de 2013

Municipio entregó camas y literas a familias del Programa Puente.----- MUNICIPIO RECUPERARÁ DETERIORADO PARQUE LOS PINARES.-----MUNICIPIO COMPROMETIDO CON MUNDIAL DE BODYBOARD 2013 .----- CONSEJO COMUNAL DE LA INFANCIA APOYARÁ DEMANDAS DE LOS NIÑOS ANTOFAGASTINOS.----- ALCALDESA ROJO Y CONCEJALAS PARTICIPAN EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES.-----MUNICIPIO RENOVARÁ ACERAS EN 48 TRAMOS DEL CASCO CENTRAL .------ MUNICIPIO TRABAJA EN AMBICIOSO PROYECTO PARA LIMPIAR QUEBRADAS Y RECUPERAR ESTOS ESPACIOS .------ MUNICIPIO MEJORARÁ SEGURIDAD VIAL EN POBLACIÓN CAROL URZÚA.-----ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN TALLERES DEPORTIVOS EN ESTADIO EMPALME.------ Municipalidad inició trabajos para recuperar canchas superiores del Estadio Regional.----- MUNICIPIO ENTREGA SOLUCIÓN PARA USO DE BIKERS Y SKATER EN PARQUE DEPORTIVO






Municipio entregó camas y literas a familias del Programa Puente
·         La ayuda también consideró la entrega de colchones y ropa de cama para el invierno.
Con el fin de brindar apoyo a las familias vulnerables que forman parte del Programa Puente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Municipalidad de Antofagasta entregó una importante ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y enfrenten de mejor forma el invierno ante posibles lluvias.  
El municipio llevó hasta los domicilios de los beneficiarios, camas, literas, colchones, frazadas y almohadas, llegando a un total de 12 familias favorecidas. A esta ayuda se suma la entrega de techumbres que se realizó el pasado lunes en nueve hogares, equipamiento que servirá para mejorar las condiciones de los inmuebles localizados en variados sectores de la ciudad.
La coordinadora del Programa Puente, Silvana Báez, explicó que “dentro de los indicadores de calidad de vida, el de habitabilidad es el que a la familia se le hace más difícil por los costos. Por ejemplo, el mínimo de calidad de vida dice que cada integrante del núcleo familiar debe contar con su cama bien equipada. En ese contexto, nosotros apoyamos a estas familias”.
En tanto Luzmira Fuentevilla se mostró agradecida con la entrega del equipamiento y manifestó: “No me lo esperaba, pero estoy feliz. Me costó, pero valió la pena la espera, me hacía mucha falta. Además estoy con poco trabajo tratando de hacer lo que se puede, porque no todo se puede lograr y siempre la ayuda es bienvenida”, acotó.
Precisemos que durante el mes de abril un total de 38 familias han sido favorecidas con este equipamiento. Asimismo, el municipio ya ha seleccionado a 58 nuevas familias que recibirán esta ayuda social dentro de los próximos meses.
Apoyo psicosocial
El Programa Puente entrega apoyo sicosocial consistente en un acompañamiento de un profesional a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. Este trabajo dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.




MUNICIPIO RECUPERARÁ DETERIORADO
PARQUE LOS PINARES

·      Tras diez años de abandono, la casa consistorial intervendrá este espacio público a través de un plan de recuperación de infraestructura, que contempla, en una primera etapa, la construcción de un “Bike Park” para el uso de deportistas locales.   

En el marco del plan maestro de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio antofagastino, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas anunció la pronta intervención del Parque Los Pinares, espacio comunitario conocido por ser un punto negro dentro del borde costero de la ciudad.

La autoridad junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y el Sistema de Certificación Medio Ambiental (Scam), hicieron una evaluación en terreno sobre las condiciones que presenta este lugar, el cual se observa deteriorado por la falta de mantención y con un equipamiento corroído por el efecto del mar.

Respecto de la visita, la Alcaldesa Rojo explicó que “lo que más queremos es recuperar el parque para la recreación y para mejorar la calidad de vida de la población, ya que es un recinto muy grande que tiene muchos lugares lindos donde poder compartir”.

En tanto, el encargado de planificación estratégica del municipio,  Álvaro Palacios, explicó que “el Parque Los Pinares es uno de los puntos centrales para nosotros, es una inversión grande e implica la creación de un diseño, áreas verdes, cambio de sombreaderos y reposición de veredas y calzadas. Es en ese marco general que se contempla la instalación del parque para nuestros deportistas locales”.

Palacios agregó que se están buscando diversas vías de financiamiento para llevar a cabo este proyecto las que podrían ser públicas o privadas. 


BIKE PARK

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta, la Alcaldesa Karen Rojo entregó una importante noticia a los deportistas que practican esta disciplina en la ciudad: el pronto inicio de la construcción de un “Bike Park” en el  parque Los Pinares.

La autoridad confirmó el establecimiento de una alianza con los cerca de 200 bikers antofagastinos, quienes desde hace años solicitan la edificación de rampas para facilitar la práctica del ciclismo de salto.

El secretario de Antofa Bike, Rodrigo Ávila, entregó antecedentes respecto del diseño del “Bike Park” que se desea instalar en una de las canchas existentes en el parque, lugar que afirmó contará con 12 rampas de dos metros de alto cada una las que serán instaladas en una superficie de 20 por 30 metros cuadrados.

“Va a ser un parque de estructuras metálicas cuyas rampas van a estar construidas con este material y que contarán con recubrimiento de madera, elemento especial para ejecutar este tipo de deporte ya que absorbe impactos y no se deteriora tan rápidamente”, informó.

La construcción del “Bike Park” involucra una inversión del orden de los 25 millones de pesos y su edificación debiese comenzar en los próximos meses, una vez que sean aprobados los montos para efectuar la compra del equipamiento requerido. Tras este paso, la ejecución de la obra tendrá una duración de dos meses, trabajos que serán efectuados por los mismos bikers de Antofagasta. 



MUNICIPIO COMPROMETIDO CON MUNDIAL DE BODYBOARD 2013 

·      Alcaldesa entregó todo su apoyo al Club de Budeo Antofagasta, que afina detalles para el certamen a celebrarse entre el 28 de mayo y 2 de junio.

Cuando resta poco más de un mes para que se inicie el Campeonato Mundial “Antofagasta Bodyboard Festival 2013”, el Club Deportivo Budeo, junto al municipio local efectuaron el lanzamiento de este certamen que se desarrollará desde el 28 de mayo al 2 de junio en Playa Llacolén.

Durante la ceremonia los integrantes del comité organizador puntualizaron que el objetivo para esta nueva versión es potenciar mucho más las características de la costa antofagastina, que albergará la tercera fecha del circuito que ya recorrió entre otros puntos del mundo las costas de Hawaii, en Estados Unidos.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas manifestó su compromiso con esta actividad, manifestando que “estamos apoyando a este grupo de jóvenes en la organización de este campeonato. Albergar un Mundial es una gran oportunidad para que Antofagasta pueda salir al mundo y potenciarse mucho más en el plano turístico. Esperamos que todo resulte de manera exitosa y que los antofagastinos puedan disfrutar de este importante evento”.

En tanto para el secretario del Club Deportivo Budeo, Felipe Briceño, el aporte del municipio (20 millones de pesos) resultó fundamental para costear parte de los gastos que involucra organizar un evento de estas dimensiones. “Estamos agradecidos del municipio y de todas las entidades que nos han colaborado. Espero que la empresa privada también nos pueda ayudar para ofrecer a la comunidad un campeonato de primer nivel”, acotó.

El Mundial reunirá a más de 250 deportistas de todo el mundo, destacando para esta oportunidad una alta presencia femenina. Al respecto Arturo Soto, competidor, residente del sector del Coloso y además ganador de un cupo en el certamen por su buen rendimiento en el circuito regional, dijo que “será una gran experiencia competir con los mejores del mundo. Me estoy preparando de buena forma y espero responder a todas las expectativas”, declaró.      

El “Antofagasta Bodyboard Festival 2013” albergará a más de 250 competidores de todo el mundo quienes disputarán variadas categorías en las que pondrán toda su destreza. 


Antofagasta, viernes 19 de abril de 2013.

CONSEJO COMUNAL DE LA INFANCIA APOYARÁ DEMANDAS
DE LOS NIÑOS ANTOFAGASTINOS

-       En reunión realizada en la Municipalidad se determinó instalar buzones consultivos en diversos establecimientos para ayudar en los problemas de los menores


A través de un proceso de diálogo y elección democrática se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta la primera Asamblea General del Consejo Comunal de la  Infancia 2013, instancia donde participaron niños y jóvenes de diversos establecimientos para definir el ingreso de diez nuevos representantes para esta unidad de trabajo. Durante la ceremonia se definió la participación de menores entre 12 y 16 años para dar cumplimiento a las tareas, funciones y responsabilidades dentro del Consejo Comunal de Infancia, cargos asociados a un periodo de 2 años de vigencia.

“En la oportunidad se definieron diez representantes más para el Consejo, ya que quienes nos acompañaron durante el año pasado cumplieron su ciclo de trabajo, llegando a un total de 20 participantes”, sostuvo la estudiante del Eagle School y actual representante del Consejo Comunal de Infancia, Keiko Endo del Pino.  

La labor que realiza este Consejo pretende fomentar el diálogo para generar acuerdos y encontrar soluciones en función al bienestar de los jóvenes de la comuna. Por este motivo y en base a las demandas expresadas por los niños, la Oficina Municipal de la Infancia lanzó durante la asamblea el plan piloto “Buzones Consultivos en Establecimientos Educacionales”, medida que tiene como objetivo que los jóvenes puedan expresar sus demandas y solicitar ayuda frente a cualquier situación que vulnere sus derechos.

El buzón estará instalado al interior de los recintos y en su etapa inicial será aplicado en 10 escuelas, así lo explicó la coordinadora de la Oficina de la Infancia, Gloria Bustamante, quien además mencionó que: “Nosotros frente a cualquier situación detectada, donde un niño o niña sea víctima de abuso o de vulnerabilidad de derechos, le prestaremos apoyo y atención gratuita a través de nuestro equipo multidisciplinario, compuesto por sicólogos, asistentes sociales y abogados”.

Algunos de los primeros recintos educacionales que contarán con la adaptación de estos buzones serán el Colegio Harvest Christian School, Colegio Inglés San José, Escuela Básica Libertadores de Chile, Liceo Industrial A-16, Liceo Técnico A-14, Escuela Santiago Amengual F-94, Colegio Santa Teresita y Eagle School, entre otros.



En Santiago se reunieron mujeres destacadas de gobiernos locales
ALCALDESA ROJO Y CONCEJALAS PARTICIPAN EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES

Compartir experiencias y analizar el rol de la mujer en la política y gestión municipal, fue uno de los principales objetivos por los cuales la Alcaldesa, Karen Rojo, junto a las concejalas Elivia Silva y Doris Navarro, asistieron al Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de Gobiernos Locales, desarrollado en Santiago.

El congreso convocó a alcaldesas, ediles, parlamentarias y mujeres destacadas que se desempeñan en distintas áreas del servicio público, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta es la primera participación de la Alcaldesa Rojo quien, al igual que otras panelistas, expuso sobre la “Situación y condición actual de las Mujeres en el Ámbito Político Nacional e Internacional, del discurso a la acción”.

Al respecto, la máxima autoridad local expresó su satisfacción, sobre su participación en el encuentro, tras rescatar los aspectos positivos de la gestión de otras  mujeres que ejercen como autoridades comunales y políticas del país y de las capacidades del género para enfrentar distintas crisis.

En este sentido, manifestó que “lo que más rescato es la opinión de las diferentes asistentes y su visión de ellas como mujer y lo que buscan hoy en día en la política, además asistieron mujeres de todos los sectores públicos, políticos y sociales”.

En tanto, la concejala Silva destacó la importancia de estas instancias para conocer las distintas maneras que tienen las mujeres para ejercer su función de gobernar. Ante esto, resaltó la ponencia de la alcaldesa quien “hizo una muy buena intervención y se ve el estilo de trabajo de ella que es de terreno y su preocupación por los problemas de la gente”.

Por su parte, la concejala Navarro enfatizó que “es bastante positivo porque es un encuentro de mujeres tanto en lo político y social, me encontré con mucha gente y colegas que no veía hace tiempo y con quienes compartimos experiencias y avances de nuestros respectivos municipios”. 

TEMÁTICAS

Otros de los temas abordados durante esta jornada fueron: “Herramientas de planificación estratégica Local con enfoque de género”, “Democracia y Participación ciudadana en los Municipios”, “Experiencias de Liderazgo Gremial en Municipios”, entre otros.

Este año, el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes, organizado por Iter Chile,  se desarrolla durante los días 17, 18 y 19, y cuenta con el Patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la colaboración de COLOMBIA LÍDER.




MUNICIPIO RENOVARÁ ACERAS EN 48 TRAMOS DEL CASCO CENTRAL

·      En mayo comenzará el proceso licitatorio de la V fase de este proyecto que contempla el recambio de más de 60 mil metros cuadrados de veredas. Millonaria obra será entregada a la comunidad a mediados del 2014.

Una nueva cara tendrá el casco central de Antofagasta gracias a la implementación del proyecto de reposición de aceras, iniciativa municipal que en su quinta etapa intervendrá más de 60 mil metros cuadrados de veredas distribuidos en 48 tramos.

Según lo informado por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Gino Pérez, esta intervención se desarrollará en un polígono determinado por las calles Uribe por el norte, Salvador Reyes por el sur, avenida Balmaceda al poniente y avenida Argentina al oriente, obras que mejorarán ostensiblemente la calidad de servicio, seguridad e imagen de la ciudad.

Esta quinta etapa de reposición de aceras contempla una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, dineros que permitirán reponer veredas en sectores que presentan un alto flujo peatonal por encontrarse cerca de recintos educacionales y establecimientos de salud.    

Respecto a las fechas de inicio del proyecto, el encargado del departamento de estudio y diseño de Secoplan, Dante Novoa, informó que “consideramos que entre el proceso licitatorio, más adjudicación, contratación y entrega de terreno al oferente que resulte adjudicado, nos demoraremos 90 días en forma efectiva, por lo tanto creemos que estaríamos en condiciones de entregar el terreno para el inicio de obra en el mes de julio de este año”, precisó Novoa.

Asimismo, agregó que “en cuanto a la ejecución, hay considerados 360 días de obra efectiva, por lo tanto vamos a estar entregando a mediados del año 2014”, acotó.

VI ETAPA DE REPOSICIÓN DE ACERAS

El plan de reposición de aceras en la ciudad continuará con la implementación de la sexta etapa, intervención que involucra el recambio de más de 120 mil metros cuadrados de veredas.

El director de Secoplan, Gino Pérez, informó que actualmente se está trabajando en el diseño de la obra, el cual contempla mejorar las aceras del sector de avenida Brasil cercanas al Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, también los sectores altos del casco central y finalizar en el costado norte de la casa consistorial.

“La sexta etapa es un área doble de la iniciativa que actualmente estamos por comenzar, por lo tanto los fondos también serán duplicados. Vamos a ver la fuente de financiamiento, pero la idea es no cortar el hilo conductor, mientras se vaya ejecutando la quinta etapa debemos ir trabajando en la sexta de modo de ir traslapando los proyectos”, explicó Pérez. 

Una vez terminado el diseño del proyecto de la sexta etapa, el municipio buscará apalancar recursos a través del Gobierno Regional a efecto de llevar a cabo próximamente esta iniciativa.



 Eliminar estos basurales es prioridad para la Alcaldesa Karen Rojo 

MUNICIPIO TRABAJA EN AMBICIOSO PROYECTO PARA LIMPIAR
QUEBRADAS Y RECUPERAR ESTOS ESPACIOS 
               
Un ambicioso proyecto tiene la Municipalidad de Antofagasta para recuperar los espacios que hoy están colapsados de basura en las principales quebradas existentes en nuestra ciudad. Uno de los ejemplos más emblemáticos es la quebrada Antártica, la cual se encuentra entre las poblaciones El Ancla y Juan Papic.
Durante una visita en terreno de personeros municipales, el encargado de Planificación Estratégica de la Municipalidad, Alvaro Palacios,  se refirió al trabajo que está programado. “Una de las líneas más potentes que está desarrollando el municipio se relaciona con la erradicación de los microbasurales. Es un trabajo que se está realizando en distintas etapas y con recursos municipales y de otras empresas, por esta razón queremos invitar a los empresarios a colaborar en la recuperación de estos espacios para nuestra ciudad”.
En tanto que el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, puntualizó al respecto que: “De acuerdo a los informes que nos encomendó la Alcaldesa Karen Rojo, estamos trabajando en limpiar las quebradas para terminar con estos microbasurales. Se formó una comisión que desde hace un mes está en terreno detectando los principales problemas sanitarios que hay en la comuna, principalmente en las quebradas, como Baquedano, Maipú, El Toro y Antártica entre otras”.
La idea, según Esquivel, es habilitar un espacio útil para la comunidad una vez que se retiren los escombros, como ya se hizo al costado del Centro de Salud Sur y en Avenida Andrés Sabella, donde se instalaron pequeños arboles que hermosean el sector.
Por último la encargada del Programa de Barrios de la Municipalidad, Paola Ojeda, aseguró que su preocupación pasa por ver algunos problemas sociales que existe en estos sectores vulnerables, para en conjunto con otras entidades buscar las medidas para solucionarlos e intervenir de mejor forma en estos sectores.  



MUNICIPIO MEJORARÁ SEGURIDAD VIAL EN POBLACIÓN CAROL URZÚA

A dos días de ocurrido el fallecimiento de Silvia Vega Vargas de 65 años, quien pereciera tras ser atropellada por un microbús en la población Carol Urzúa, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo acompañada del Director de Tránsito y Transporte Julián Requena, informaron a los dirigentes del sector las medidas tomadas por el municipio para evitar que este tipo de hecho vuelva a acontecer. 
La máxima autoridad comunal explicó que para la casa consistorial es de vital importancia reforzar la seguridad vial de la ciudad, de ahí que se hayan tomado acciones inmediatas que permitan controlar los puntos que constituyen un peligro para la ciudadanía. 
Lamento la situación que está viviendo la familia de la señora Silvia. Apenas supimos de este accidente nos pusimos a trabajar, por ello hoy hemos concretado la solución para esta población que desde hace muchos años arrastra este problema histórico. En este sentido, hemos anunciado que en los próximos diez días vamos a instalar un lomo de toro y dentro de sesenta días un semáforo para brindar mayor seguridad a la comunidad”, declaró.
Por su parte, el director del Departamento de Tránsito, Julián Requena, informó que para ambos casos, tanto la implementación del lomo de toro como del semáforo, debe realizarse un informe de factibilidad el cual debe ser enviado a la Seremi de Transporte quien luego debe dictar la resolución para instalar ambos elementos, informes que ya están adelantados y se espera sean entregados este jueves al organismo regional.
Requena además precisó que para dar solución inmediata a los habitantes se mejorará la seguridad de los peatones en varios aspectos: “lo que hemos hecho hasta este momento en el cruce de Bonilla, es reforzar la señalización de demarcación, es decir, hemos repintado los pasos de peatones, las líneas de atención, las pistas de circulación, hemos pintado con color amarillo las soleras y los lugares donde no se pueden estacionar los vehículos.”
El funcionario también explicó que durante la jornada se instalaron discos “pare” en Avenida Bonilla en ambos sentidos, para que de este modo los vehículos estén obligados a detenerse y se puedan evitar nuevos accidentes.
Por su parte, Luis Fernández, Presidente de la Junta de Vecinos 69 Carol Urzúa, aseguró estar emocionado con la gestión realizada por la primera autoridad comunal. “Veníamos por muy poco y nos vamos con todo, eso es fundamental, estoy emocionado. Se nota que la señora Alcaldesa cumple. Esto mismo lo hablamos en administraciones pasadas y no pasaba nada, pero ahora 24 horas y todo solucionado, entonces quiere decir que hay gestión”, afirmó el dirigente. 


ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN TALLERES DEPORTIVOS
EN ESTADIO EMPALME

·                    Iniciativa es gratuita para toda la comunidad y se realiza de lunes a viernes, sin límites de edad para quienes quieran participar.

Con bastante éxito se están desarrollando los talleres deportivos en el Estadio Empalme, los cuales van dirigidos a mujeres y adultos mayores. La iniciativa es totalmente gratuita para la comunidad y forma parte de un convenio entre la Municipalidad de Antofagasta y el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Cerca de 30 adultos mayores participan todos los martes y jueves de estos talleres, los que califican como una excelente iniciativa para mantenerse activos. “Muy buenos (los talleres), porque me relajo, me siento otra y hasta me quita las penas. Ojalá vengan todos los adultos mayores porque se pasa muy bien”, contó Noemí Guerra.
“Yo encuentro divinos los talleres, porque cuando uno va al médico lo primero que le dicen es que vaya a hacer gimnasia y hace bastante bien, de lo contrario se nos atrofian los nervios y huesos”, agregó Rosa Morales, quien además participa constantemente en las actividades del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta.
La actividad no tiene límites de edad, sólo se necesita tiempo, ropa cómoda para el deporte y las ganas de pasar una jornada entretenida. Las inscripciones para los programas están abiertas en la oficina de Deporte y Recreación ubicada en el primer piso del edificio consistorial. El horario de las clases son: lunes, miércoles y viernes desde las 9 hasta las 10 horas y corresponden al programa Mujer y Deporte. En tanto, martes y jueves, de 15 a 17 horas se realizan las clases del programa Adulto Mayor.







Municipalidad inició trabajos para recuperar canchas superiores del Estadio Regional

-       En conjunto con la Gobernación y Carabineros desalojaron a las personas que de manera ilegal vivían allí, para luego comenzar a demoler este sector

La Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Gobernación y el apoyo de Carabineros iniciaron esta mañana el desalojo de las personas que de manera ilegal ocupaban las canchas superiores del Estadio Regional como dormitorios. Además de iniciar la demolición de estos viejos reductos de baby fútbol y tenis para que allí se construyan dos canchas de pasto y nuevas instalaciones deportivas.
Con maquinaria municipal partieron los trabajos, los que se extenderán por unos tres días. Al respecto el director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Juan Esquivel, puntualizó que lo primero fue desalojar a las personas con el apoyo de la Gobernación y Carabineros, para luego empezar la demolición de estas canchas. “La alcaldesa Karen Rojo está muy preocupada por ese tema, por ello nos encomendó la misión de limpiar este lugar para futuros proyectos deportivos. Lo primero fue desalojar a las personas que ilegalmente ocupaban estos espacios, para luego empezar el trabajo con los camiones y limpiar esta zona”.
Respecto al proyecto que se desarrollará en este terreno, el encargado del Departamento de Estudios y Diseños de Secoplan, Dante Novoa, recordó que debido a la Copa América, donde Antofagasta es sede, se construirán dos nuevas canchas de pasto natural con sus respectivos camarines. Pero también se tiene contemplado diseñar un proyecto para mejorar el diamante de béisbol y construir una piscina olímpica con instalaciones para saltos ornamentales.
“Tenemos un proyecto ambicioso de acuerdo a lo solicitado por la Conmebol para la Copa América del 2015, pero además queremos aprovechar esta oportunidad para generar otras instalaciones, como la construcción de una piscina olímpica de saltos ornamentales y avanzar en el proyecto de remodelación del actual diamante de béisbol”. 
Operativo
Sobre la primera parte del operativo, que consistió en desalojar a las personas que allí vivían, el gobernador Constantino Zafirópulos sostuvo: “La Municipalidad nos pidió la colaboración ya que en estos terrenos se ejecutará un gran proyecto deportivo. Como Gobernación acudimos para el desalojo. En un principio y tras un catastro habían 28 personas viviendo acá en malas condiciones y ensuciando cada vez más estos antiguos campos deportivos, que esperamos el municipio los recupere definitivamente”.


MUNICIPIO ENTREGA SOLUCIÓN PARA USO DE BIKERS Y SKATER EN PARQUE DEPORTIVO

Amantes de las bicicletas extremas podrán ocupar el recinto los martes y jueves

Tras la inauguración del Skate Park en la plaza Pablo Neruda y la expectación de cientos de aficionados tanto de este deporte como de los “bikers” por el uso del recinto, la Municipalidad de Antofagasta a través del equipo técnico de Secoplan y el Departamento de Jurídica determinó un horario especial para ambas prácticas, pudiendo ahora los aficionados a las bicicletas ocupar este moderno escenario los martes y jueves durante todo el día.
Uno de los objetivos de la Alcaldesa Karen Rojo es la recuperación y buen uso de los espacios públicos por parte de la comunidad, por esta razón y tras algunas reuniones tanto con representantes del Club de Skate de Antofagasta y Club Antofa Bike se tomó la decisión que ambas entidades puedan hacer uso de estas modernas instalaciones.
El director de Secoplan, Gino Pérez, manifestó que esta medida se optó para que nadie quede discriminado y así los deportistas antofagastinos puedan desarrollar de forma más profesional su disciplina. Sin embargo pidió tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar el reducto.
Además el equipo de Secoplan junto a los representantes del Club Antofa Bike comenzaron la evaluación para elaborar un proyecto en el sector de Los Pinares, por ello visitarán el terreno ubicado entre calle Artesanía y Cavancha.
Reglamento
Dentro del reglamento para que los “Bikers” usen este recinto se señala lo siguiente: las bicicletas deberán ingresar sin pegs y con recubrimiento plástico en la manilla, los menores de 10 años deberán ser supervisados por un adulto y solamente las actividades relacionadas a los deportes señalados podrán ingresar a la zona, entre otros puntos.


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter












No hay comentarios:

Publicar un comentario