lunes, 24 de febrero de 2014

USUARIOS DE TELETÓN INICIAN PRÁCTICA LABORAL EN MUNICIPIO ANTOFAGASTINO.----- Miss Antofagasta ya tiene a sus finalistas.----- ANTOFAGASTA YA CUENTA CON NUEVA REINA DE LOS AÑOS DORADOS.-----






 
 

USUARIOS DE TELETÓN INICIAN PRÁCTICA LABORAL EN MUNICIPIO ANTOFAGASTINO

Pacientes del centro de rehabilitación comunal permanecerán por dos semanas en la casa consistorial.

Un total de seis pacientes del Centro de Rehabilitación Teletón Antofagasta iniciaron este lunes su práctica laboral como auxiliares administrativos en dependencias de la casa consistorial de la comuna.

 

El Alcalde (S) Mauricio Peldoza fue el encargado de recibir a los alumnos quienes deben cumplir 90 horas cronológicas de aprendizaje práctico, el que podrán realizar en las direcciones de Tránsito, Turismo y Cultura, Administración y Finanzas además de Desarrollo Comunitario.

 

El establecimiento de esta alianza se generó gracias a la firma de un acuerdo marco de cooperación con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) “AlterCap”, entidad que ha gestionado dos cursos para los usuarios de Teletón, uno para aprender el oficio de auxiliar administrativo y otro de bodegaje.

 

El Alcalde (s) Mauricio Peldoza explicó que “nuestra primera autoridad lo ha dicho en innumerables oportunidades, queremos que Antofagasta sea una ciudad inclusiva, integradora y que brinde un trato igualitario a sus ciudadanos, es por ello que hoy estamos felices de recibir en nuestro Municipio a seis jóvenes practicantes capacitados en auxiliar administrativos y quienes tendrán la tarea de contribuir a la gestión municipal”.

 

Por su parte William Gamboa, Coordinador de AlterCap aseguró que “entre los meses de octubre y diciembre los alumnos realizaron un curso denominado Actividades Auxiliares Básicas, por lo que se encuentran totalmente capacitados para desempeñarse en actividades de secretariado, axiliar y administrativo, teniendo las competencias necesarias para realizar estos trabajos”.

 

PRACTICANTES

 

Nicole Donoso que desempeñará labores administrativas en la Dirección de Tránsito y Transporte, declaró que viene al Municipio con la expectativa de “aprender  y tratar de absober todo lo que más se pueda, hay que tirarse a la piscina para poder lograr tener conocimiento de ciertas cosas”. 

 

En el caso de Valery Reyes quien estará en la Dirección de Adminstración y Finanzas, desea por medio de estas prácticas “tener más conocimiento para luego poder desempeñarse mejor en area laboral, le doy las gracias a la Municipalidad por habernos acogido”.

 

Rut Váliz, madre del alumno Patricio Figueroa “yo le doy las gracias por esta oportunidad que les dan a los niños. Ellos por ser su primera vez en el ámbito laboral muchas veces no tienen posibilidades, por lo que agradezco en el nombre de mi hijo que lo hayan acogido de este modo en la Municipalidad”.   

 

El Alcalde (s) explicó que “los jóvenes estarán con nosotros por un plazo de dos semanas en las que esperamos ellos puedan adquirir nuevos conocimientos y experiencias laborales que les permitan alcanzar mayor autovalencia e independencia”.

 

Las prácticas de estos seis jóvenes comenzó este lunes 24 de febrero extendiéndose hasta el próximo viernes 7 de marzo.







 
Miss Antofagasta ya tiene a sus finalistas

Coronación se realizará el viernes en el Parque Nicolás Tirado

 

 

Una emocionante noche de semifinal vivieron las candidatas a Miss Antofagasta 2014, jornada que definió a las 10 concursantes que participarán el viernes en la gran coronación a efectuarse en el Parque Nicolás Tirado a partir de las 19.00 horas.

 

Tras un mes de preparación, el jurado eligió a las concursantes que más se destacaron en las distintas presentaciones realizadas por cada una de ellas. Así, quienes seguirán en la lucha por el reinado son Daniela Muñoz, Pamela Pérez, Ginger Hoy, Betty Leyton, Laura Brown, Maritza Arancibia, Gisell Matamoros, Jocelyn Talamilla, Vania Pool y Ayleen Carrasco quien reconoció que la competencia es difícil porque “estamos todas dentro del mismo nivel pero voy a sacar lo mejor de mí porque ahora hay una inyección de energía para hacerlo muy bien en la final”.

 

Misma opinión tiene Pamela Pérez quien destacó la belleza e inteligencia de sus compañeras por lo que confirmó que la pelea estará muy reñida entre las candidatas, por lo que “estoy muy emocionada y con todas las ganas de seguir adelante y ser la mejor”.

 

La jornada abrió con la participación del cantante puertorriqueño Jadiel que realizó un repaso por los temas más conocidos por los fanáticos del reggaetonero que a esa hora estaban instalados en el Balneario Municipal para apoyar a los candidatos. Posteriormente fue el turno de los concursantes que presentaron una coreografía de baile que continuó inyectando ritmo a los asistentes.

 

La noche de semifinal continuó con la el grupo local Ankali con su folclor andino y el desfile de los candidatos en traje de noche, quienes debieron contestar las preguntas del jurado -varias de ellas cargadas a la contingencia de nuestro país.

 

Sin embargo uno de los puntos fuertes de la noche fue la encendida presentación del ex vocalista de La Noche, Yoan Amor que hizo cantar y bailar a todo el público.

 

La gran final de los candidatos a Miss y Mister Antofagasta se realizará en la Parque Nicolás Tirado desde las 19.00 horas con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, además de muchas sorpresas.











ANTOFAGASTA YA CUENTA CON NUEVA REINA DE LOS AÑOS DORADOS

Graciela Jofré es la nueva soberana de nuestra ciudad respecto de la categoría Años Dorados.

 

Una emotiva jornada se vivió la noche de este viernes en Antofagasta luego que el municipio realizara la ceremonia de coronación de la nueva soberana de los adultos mayores de la comuna.

 

Graciela Jofré es la flamante ganadora del certamen Reina de los Años Dorados, adjudicándose la corona y el millón de pesos de premio, una alegre y hermosa abuelita que sorprendía a todos cada vez que tomaba el micrófono. Con 12 hijos, 16 nietos, 20 bisnietos y 5 tataranietos, a sus 83 años su gran simpatía y jovial forma de vivir la vida, hizo que el público y jurado desde un principio colocara los ojos en ella.

 

“Me siento inmensamente feliz, durante los últimos años siempre quise participar y nunca creí poder hacerlo, este año sola me decidí y terminé siendo la nueva Reina, todo lo que he vivido ha sido algo hermoso que nunca imaginé, muchas gracias a todos” expresó Graciela tras ser coronada.

 

El segundo lugar, con corona y $700.000, se lo adjudicó la candidata Ana Araya quién en cada una de las presentaciones entregó un mensaje al público. Recordemos durante  el desfile de época su traje destacó debido a su elaboración con bolsas de basura y materiales desechables, instando así a los demás a tomar conciencia en cuanto al reciclaje.

 

Estoy contenta, gracias a cada uno de ustedes, lo he pasado increíble y me siento más que satisfecha, ha sido una experiencia encantadora”, dijo la candidata sobre el escenario, oportunidad en donde además contó las inmensas ganas que tiene por participar en alguna organización que trabaje con niños en riesgo.

 

El tercer lugar, con corona y $400.000 recayó en Juana Soto, candidata que dijo no poder creer lo que estaba viviendo, así mismo para Irma Díaz quién fue seleccionada como la Miss Simpatía del certamen, elección realizada por las 24 candidatas a Reina de los Años Dorados, llevándose para la casa un premio de $300.000.

 

Precisemos que la jornada contó con la participación del solista Jano, el dúo y matrimonio Voces del Alma además de la agrupación KM1348. En tanto, las actividades del verano continuarán mañana con una masiva cicletada que arrancará desde el Parque Croacia a las 10:00 horas.

 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario