miércoles, 5 de febrero de 2014

ALCALDESA DA EL VAMOS A RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN PLAYAS DE LA COMUNA.----- ALCALDESA: “SIEMPRE SUPE QUE ANTOFAGASTA SERÍA SEDE DE LA COPA AMÉRICA”.------ CANDIDATAS “AÑOS DORADOS” DISFRUTARON CON CITY TOUR FOTOGRÁFICO.----- Candidatos compartieron experiencias con abuelitos del Hogar de Cristo.------ COMPETENCIA DE AGILIDAD CANINA SE TOMA ESTE SÁBADO ANTOFAGASTA .-




 
ALCALDESA DA EL VAMOS A RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN PLAYAS DE LA COMUNA

La idea es que la comunidad realice esta tramitación mientras disfruta de la temporada estival y de forma anticipada para evitar aglomeraciones en marzo.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo dio este lunes el vamos al periodo de renovación de permisos de circulación, trámite que en nuestra comuna deberán cumplir más de 90 mil automovilistas durante el 2014.

 

Este año, el proceso estipula una importante novedad, la habilitación del “Patente Móvil”, vehículo que recorrerá las tres playas habilitadas de la comuna durante todo el mes de febrero además del caso central, ello como una forma de facilitar a los usuarios la realización de este trámite. 

 

El lanzamiento de este proceso se efectuó en plena Playa Paraíso siendo la máxima autoridad comunal la encargada de inaugurar la prestación de servicios del “Patente Móvil”, a través de la renovación de su propio permiso de circulación.

 

La jefa comunal, explicó que “dado el importante crecimiento que registra anualmente el parque automotriz en Antofagasta, es que el municipio inició el proceso de renovación de permisos en la playas, ya que ello nos permitirá que la usuarios cumplan con este proceso sin necesidad de interrumpir sus vacaciones ni el disfrute en nuestros balnearios”.

 

OTROS MÉTODOS

 

El director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño, aseveró que la comunidad también puede renovar a partir de hoy su permiso en las oficinas del Departamento de Tránsito del municipio de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 y entre las 15:00 y las 17:00 horas. En tanto, a contar del 22 de febrero se iniciará la atención sabatina entre las 09:00 y las 14:00 horas.  

 

Asimismo, a contar del próximo 10 de febrero se podrá efectuar la renovación a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

 

Precisemos que a contar del 1 de marzo próximo estarán habilitados los puntos de pago externos al municipio, entre ellos el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, tiendas Hites además de los supermercados Jumbo Angamos y Jumbo Punto de Encuentro los que atenderán en horario continuado desde las 09.00 a 21.00 horas.

 

Respecto de los requisitos para la renovación, la jefa del departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojo informó que se debe contar con el permiso de circulación del año 2013, la revisión técnica con emisión de contaminantes vigente y el seguro obligatorio con vencimiento en marzo de 2015. En cuanto a los medios de pago, se acepta débito, crédito, cheque, efectivo y tarjetas asociadas a tiendas de retail (Falabella, Ripley e Hites).

 

CIFRAS

El año 2013, un total de 82.260 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación en la comuna lo que se traduce en la recepción de ocho mil 600 millones de pesos, cifra que este año podría superar los nueve mil millones de pesos. Un 37,5% de estos montos van directamente a las arcas municipales, mientras que el 67,5% restante se deriva al fondo común municipal.

 

Precisemos que el parque automotriz de la comuna es de 95.611 móviles desagregado entre vehículos particulares, de la locomoción colectiva y camiones.

 

 









ALCALDESA: “SIEMPRE SUPE QUE ANTOFAGASTA SERÍA SEDE DE LA COPA AMÉRICA”

 

Core aprobó los 4 mil 900 millones de pesos para la construcción de tres canchas en la parte superior del Estadio Regional

 

 

Luz verde recibió el proyecto del municipio para la construcción de las tres canchas para la Copa América 2015 que se ubicarán en la parte alta del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, donde Antofagasta es una de las principales sedes de este importante torneo sudamericano de fútbol.

Tras un consejo informativo realizado el pasado sábado 25 de enero, donde la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y el equipo municipal de Secoplan expusieron de manera detallada la iniciativa sobre estas tres canchas, hoy el Consejo Regional (CORE) en sesión extraordinaria aprobó de manera unánime los $4.905.372 millones que serán destinados para este importante proyecto.

La Alcaldesa Karen Rojo junto a su equipo de trabajo acudió a la sesión realizada en el sexto piso de la intendencia, mostrando su alegría porque ya están los dineros para empezar a trabajar en la licitación de la empresa que estará a cargo de las obras, que debieran culminarse en diciembre de este año.

“Estoy muy orgullosa de la decisión tomada. Con estos recursos podremos ejecutar este importante proyecto que podrá a Antofagasta como una de las sedes más importantes del certamen. Siempre supe que la Copa América se jugaría en la ciudad, y ahora nos queda seguir trabajando para cumplir con los plazos establecidos”.  

Si bien estos fondos cubrirán las tres canchas superiores del Regional, la Alcaldesa sostuvo que la cuarta correrá por parte del municipio, siendo la actual cancha 5 la que debiera mejorarse y acondicionarse a los requerimientos de la Conmebol. Esta debiera tener un costo cercano a los 1600 millones de pesos.

 

 

PROYECTO

De acuerdo a la información entregada por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, las tres canchas del estadio Calvo y Bascuñán contemplan además camarines, pequeñas graderías, iluminación y un cierre perimetral que las separa una de otra, requerimientos que fueron solicitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que servirán además en caso que nuestra ciudad también sea sede del Mundial Sub 17 que Chile albergará en octubre del 2015.

“Las tres canchas que se ubicarán en la parte alta del estadio contarán con todo lo solicitado por la Conmebol. Tendrán las medidas requeridas, de pasto natural y con la infraestructura necesaria para que las selecciones puedan desarrollar sus trabajos. Estamos ya trabajando en el proyecto y confiamos que vamos a tener las obras culminadas dentro de los tiempos que nos pidió la Conmebol”, aseguró.  

 







CANDIDATAS “AÑOS DORADOS” DISFRUTARON CON CITY TOUR FOTOGRÁFICO

 

 

Las 24 participantes posaron y modelaron en las instalaciones del ferrocarril  y La Portada

 

 

Sin duda una mañana a lo estilo “paparazzi” vivieron las candidatas del certamen “Años Dorados” en el marco del aniversario de Antofagasta. Desde muy temprano salieron en el bus city tour de la Municipalidad con destino la estación de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia, todo con la finalidad de participar de una sesión de fotos al lado de la belleza histórica que poseen las máquinas locomotoras.

 

Una vez terminada la sesión individual de cada una de las candidatas, el city tour se trasladó hasta el monumento natural La Portada, donde las concursantes posaron grupalmente y luego disfrutaron de un exquisito almuerzo.  

 

Para la Alcaldesa Karen Rojo actividades como ésta motivan mucho más y hacen más interesante el certamen: “Nuestras candidatas a reina de los Años Dorados como siempre, se han caracterizado por demostrar una vitalidad impresionante y por lo mismo se han ganado su espacio. Para el Municipio es verdaderamente importante que ellas disfruten y se desenvuelvan es este certamen, más que elegir sólo a una como reina de los Años Dorados, todas ellas ya son reinas”.

 

Al término de la jornada las abuelitas bromeaban con que “nunca se habían sentido tan fotografías, que tanto decir “whisky” ya se les había subido a la cabeza”.

 

La jornada, que además se realizó para crear un book fotográfico del certamen  Años Dorados 2014, buscó también generar un espacio de recreación y esparcimiento que valla en directa relación con la autoestima personal de estas bellezas antofagastinas, quienes hoy tendrán una nueva actividad, consistente en una mateada a realizarse en Playa Paraíso desde las 17 horas.

 

 

  








Candidatos compartieron experiencias con

abuelitos del Hogar de Cristo

 

Mañana es la primera presentación oficial en el Parque Nicolás Tirado.

 

 

 

 

En el marco de las actividades por el 135° aniversario de Antofagasta, los candidatos a Miss y Mister Antofagasta realizaron una emotiva visita al Hogar de Cristo, específicamente a los cerca de 40 adultos mayores atendidos por la institución.

 

La actividad consistió en una muestra de talentos de algunos candidatos quienes cantaron y bailaron para los abuelitos y compartieron con cada uno de ellos, además de atenderlos con alimentos y bebidas preparados especialmente por los jóvenes.

 

La visita fue agradecida por los residentes del Hogar de Cristo y destacada como una de las pocas oportunidades en la que son visitados, por ello resaltaron la iniciativa.

 

Uno de los abuelitos atendidos por la institución, Hector Concha dijo que “esta visita es algo que nos alegra mucho. Es agradable y muy reconfortante ver tanta belleza y juventud, nos sentimos agradecidos de que nos visiten.

 

Quien disfrutó de principio a fin fue Eva Miranda, residente del Hogar de Cristo, quien bailó animadamente con los candidatos,  “Están bien todas las señoritas y los jóvenes, estoy muy contenta”, recalcó, mientras que Julio Castillo consideró que la actividad fue “excelente, muy bonito todo, pocas veces vemos esto aquí”.

 

En tanto para los candidatos la experiencia fue muy significativa y caló hondo en todos ellos. Laura Brown, de 24 años, dijo que “este es un certamen no sólo de belleza sino de solidaridad, además es muy entretenido venir a ayudar a los abuelitos, conversar con ellos porque siempre tienen algo que enseñarnos”.

 

Para el candidato a Mister Antofagasta Daniel Veas, esta es una instancia que permite sacar a los abuelitos  de la rutina, “me parece que es una actividad muy solidaria de nuestra parte, porque son personas que no tienen compañía y para ellos recibir amor es algo muy grande”.

 

 

Presentación

 

Cabe destacar que la primera presentación oficial de los 96 candidatos se realizara mañana (miércoles) a las 19.30 horas en el Parque Nicolás Tirado, con la música de La Química y el humor de El Pampero.

 

 

 





COMPETENCIA DE AGILIDAD CANINA SE TOMA ESTE SÁBADO ANTOFAGASTA

La cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán será el escenario de este evento enmarcado en el 135 aniversario de la comuna.

Los amantes de los animales y en especial de los canes también se harán parte del cumpleaños 135 de la ciudad gracias a la realización de la “Segunda Competencia Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta”, evento a realizarse este sábado 8 de febrero en la comuna.

 

La Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán albergará este evento que pretende reunir a cerca de 20 exponentes locales de este deporte que mide la destreza y afinidad existente entre un perro y su guía, al momento de pasar por un circuito de obstáculos, el que debe cumplirse en el menor tiempo posible sin rehusar ni equivocarse.

 

Entre las 10:00 y las 13:00 horas se llevará a cabo esta actividad durante la cual se efectuará una clínica de Agility por parte del entrenador del Antofagasta Club Kennel, Edgard Ossandón, se distinguirá a las 17 personas que culminaron con éxito el taller “Paseando a mi Perrito” y además se lanzará una nueva campaña de fomento de adopción de los canes que se encuentran en el Ecoalbergue Canil a través de la difusión de nuevas razas autóctonas.  

 

La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, explicó que “el llamado que hacemos a la ciudadanía es a participar de este evento, independiente de si sus mascotas practican Agility o no, ya que queremos fomentar este deporte y difundir  con el que queremos fomentar la tenencia responsable de mascotas a la vez de difundir este deporte que concita cada vez más adeptos”.

 

COMPETENCIA

Durante la competencia de Agility se premiarán tres categorías: raza pequeña para perros que midan menos de 35 centímetros; mediana para canes entre 35 y  43 centímetros y grande para mascotas de un tamaño superior a 43 centímetros cuyos primeros premios recibirán la “Copa Aniversario de Antofagasta”.

 

Durante la actividad además, Gendarmería de Chile a través del Centro de Adiestramiento Canino hará una exhibición de su brigada conformada por perros  que participan en diversos procedimientos carcelarios como allanamientos, detección de drogas, búsqueda de personas, entre otros. 

 

Quienes deseen inscribirse en esta competencia de Agility, deben enviar un email al correo ecoalbergue@gmail.com, bases disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl consultas en el fono 56294504

 
ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario