lunes, 3 de febrero de 2014

MUNICIPIO CERRARÁ UNA VÍA DEL SECTOR PARQUE BRASIL PARA FOMENTAR DEPORTE .------INAUGURAN REMODELACIÓN DEL CENTRO DE PROMOCIÓN DE VIDA SANA Y DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA .------ ALCALDESA LIDERA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD



 
MUNICIPIO CERRARÁ UNA VÍA DEL SECTOR PARQUE BRASIL PARA FOMENTAR DEPORTE

Alcaldesa Karen Rojo anunció que la Avenida José Miguel Carrera será el epicentro del deporte todos los domingos de febrero, entre las 09:00 y las 13:00 horas. 

La falta de espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre es una de las quejas principales de la comunidad, de ahí que el municipio haya generado una estrategia para fomentar el desarrollo de actividades de esparcimiento en plena vía pública.

 

“La Muni te Recrea” es el nombre de esta nueva iniciativa promovida por la casa consistorial y la Corporación del Deporte, cuyo objetivo central es hacer que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y en especial de las calles de Antofagasta, para la práctica familiar de distintas disciplinas.

 

Todos los domingos de febrero entre las 09:00 y las 13:00 horas, Carabineros junto a personal municipal cerrarán la Avenida José Miguel Carrera (costado poniente Parque Brasil) desde Manuel Antonio Matta hasta Antonio Poupin, ello con la finalidad de dar un uso peatonal a esta vía.

 

La jefa comunal explicó que este programa “pretende que toda la familia vaya a compartir a uno de los espacios públicos más emblemáticos de la comuna como lo es el sector del Parque Brasil y qué mejor forma de hacerlo que a través del desarrollo de actividades deportivas como ciclismo o running”. 

 

Por su parte, la secretaria general ejecutiva de la Corporación del Deporte, Pamela Urnia, destacó esta iniciativa que va en directa coordinación con los líneamientos de este organismo los que son “crear habitos de vida saludable y que la gente tenga la costumbre de salir a la calle para practicar instancias deportivas que permitan mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”.

 

CIERRE DE CALLES

 

Respecto del cierre de la avenida José Miguel Carrera, el director (s) de Tránsito del municipio, Álvaro Ormeño, explicó que la pista poniente de esta vía permanecerá abierta sólo para los residentes, hecho que no implica un riesgo para los deportistas ya que se considera la presencia de Carabineros y de funcionarios municipales que harán las veces de bandereros.

 

En relación a las vías transversales, Ormeño informó que éstas se mantendrán abiertas al tránsito “pero con las consideraciones del caso porque va a haber presencia de bandereros con letreros Pare o Siga, además de indicaciones y la presencia de personal de Carabineros quienes permitirán resguardar la actividad”.

 

La locomoción colectiva, en tanto, será desviada de norte a sur, por las calles Copiapó, Esmeralda, Salvador Reyes y Galleguillos Lorca. De sur a norte no habrán restricciones ya que la Avenida Bernardo O´Higgins se mantendrá abierta al tráfico de vehículos. 

 

Precisemos que esta iniciativa cuenta con la autorización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones además de Carabineros, entidades que se han unido a la tarea de recuperar los espacios públicos en favor de la práctica de actividades deportivas en familia y al aire libre. 

 

 








 
Estimad@s colegas:
 

Junto con saludarles cordialmente, adjunto plano trazado de cierre de la Avenida José Miguel Carrera, a aplicarse durante todos los domingos de febrero entre las 09:00 y las 13:00 horas para que la ciudadanía pueda practicar deportes al aire libre.

De antemano se agradece vuestra difusión.

Saludos cordiales

Departamento de Prensa
I.M.A. 







INAUGURAN REMODELACIÓN DEL CENTRO DE PROMOCIÓN DE VIDA SANA Y DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA

 

 

 

La Alcaldesa junto a la Directora de Salud de la CMDS inauguraron las obras de reparación integral del “Centro de Promoción de Vida Sana y de Rehabilitación Comunitaria”, lugar ubicado en el sector norte de Antofagasta.

En total fueron más de 82 millones de pesos invertidos en Reparación y pintura piscinas y graderías, nueva cubierta sector multicancha, llenado de piscina, mantención piscinas por 2 meses, insumos por convenio con Servicio de Salud 2013.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo expresó su interés por continuar entregando espacios recreativos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos del sector norte, “lo que nosotros queremos como corporación y municipalidad es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Antofagasta, en particular este centro viene a beneficiar a los vecinos del sector norte de la ciudad, lamentablemente este centro no contaba con la autorización sanitaria de la piscina y nosotros lo reactivamos”, señaló.

 

Otra de las importantes reparaciones que se hicieron en el Ex Spa Comunitario fue el mejoramiento de los accesos para personas con discapacidad, “hemos habilitado un acceso universal, además de mejorar los baños para personas con capacidades diferentes, asimismo se instaló una cubierta para proteger a los vecinos de los rayos UV”, agregó la primera autoridad comunal.

 

            Este recinto cuenta con una superficie de 2 mil 500 m2 que alberga dos piscinas,  máquinas de ejercicios y talleres de actividad física, además de un equipo de profesionales compuesto por 1 salvavidas, 2 profesores de educación física y 1 profesora de gimnasia entretenida acuática, nutricionistas, kinesiólogos, y equipo profesional multidisciplinario.

 

Un lugar de esparcimiento que tiene un acceso totalmente gratuito para toda la comunidad. Durante todo el año, en  temporada escolar asisten aproximadamente 40 niños, mientras que en temporada de verano asisten entre 60 a 70 niños. Asimismo este recinto recibe a usuarios que requieren rehabilitación y que son derivados del Consultorio Juan Pablo II.

 

Ex Spa Comunitario

 

El llamado Spa Comunitario comenzó a operar en enero del 2012, dejando de funcionar sus piscinas en abril del mismo año porque el presupuesto era ineficiente para la mantención, comenzaron a deteriorarse y no contaban con autorización sanitaria.

En marzo de 2013 el recinto comenzó a funcionar como “Centro de Rehabilitación con Base Comunitaria y Centro de Promoción de Vida Sana” y se comenzó a reactivar los permisos sanitarios pertinentes para su debido uso.

Actividades Programadas

 

·         Gimnasia acuática (aqua dance) todos los días de 8:00 a 13:30 hrs y de 18:30 a 19:30 hrs.

·         Piscina libre de 10:30 a 13:00  y de 14:30 a 18:30 hrs

·         Actividad física: baile entretenido para Mujeres (actualmente ha disminuido la cantidad de personas porque están arreglando la cancha y se hace en el sector donde estaban las máquinas y juegos).

·         Talleres de karate para niños

·         Talleres de Fútbol para niños

·         Actividad física y entretención para niños

 

 

 







ALCALDESA LIDERA OPERATIVO DE LIMPIEZA

EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

 

 

Se limpiaron aceras y calzadas en avenida Pérez Canto, Bonilla y Nicolás Tirado

 

 

 

 

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con la Dirección de Aseo del Municipio realizaron esta mañana un amplio operativo de aseo en el sector norte de la ciudad, más específicamente en la avenida Bonilla con Pérez Canto. Con retro excavadoras, barredores y camiones, se retiraron varios kilos de basura, piedras y tierra que se encontraban sobre las aceras y calzada de esta importante arteria que une las poblaciones Bonilla y Juan Pablo Segundo.

Desde las 8 de la mañana empezaron con el retiro de basura, extendiéndose hasta pasada las 13 horas y continuando después por Nicolás Tirado.

La máxima autoridad comunal manifestó que estos operativos cuentan con el apoyo de los vecinos y que esperan repetirlos en otras poblaciones de Antofagasta. “Dentro de los operativos que constantemente se están desarrollando en la ciudad, habían sectores a los cuales no se había llegado, en particular a lo que se refiere a la limpieza de aceras y calzadas. Ahora en conjunto con la empresa Demarco, Paisajismo Cordillera y la Dirección de Aseo hemos concurrido a la avenida Pérez Canto con Wladimir Saavedra para realizar este operativo, que a resultado muy exitoso”.

 

VECINOS

Los vecinos fueron quienes más agradecieron la iniciativa de la Alcaldesa. Para Teresa Peña, quien vive en uno de los pasajes que rodean la avenida Pérez Canto, estas acciones son “excelentes, ya que acá existe un sector eriazo donde llegan personas de diversas partes a botar basura y escombro, el cual llega hasta las aceras. Es muy bueno que nuestra Alcaldesa se preocupe y esté acá con escoba en mano limpiando nuestro barrio”.

Mientras que para la vecina Laura Meléndez de la calle Raúl Cisternas, es muy “importante que las autoridades municipales se acuerden de nosotros. Ver a la Alcaldesa y su equipo trabajando en terreno es un ejemplo que debieran imitar otras autoridades. Espero que los vecinos se preocupen y mantengan el lugar limpio”.          

     



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario