viernes, 7 de febrero de 2014

ESTE VIERNES FINALIZA PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA FESTIVAL DE CARROS ALEGÓRICOS.----- Cementerio General contará con 700 nuevos nichos .----- Vecinos vibraron con primera presentación de candidatos Con barras y pancartas apoyaron a sus representantes.-

 






ESTE VIERNES FINALIZA PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA FESTIVAL DE CARROS ALEGÓRICOS

 

Este viernes 8 de febrero finaliza el plazo de inscripción al Festival de Carros Alegóricos 2014, evento tradicional en Antofagasta que se enmarca en la celebración del aniversario número 135 de la comuna. La originalidad y esfuerzo, serán algunos de los puntos a evaluar en el certamen que espera deleitar a miles de antofagastinos y busca fomentar la participación ciudadana promoviendo la integración de los habitantes.

 

Podrán participar todos los residentes de la comuna de Antofagasta en forma independiente o representando alguna Institución o Unidad Vecinal que tenga domicilio en la comuna. Las bases pueden ser retiradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad en horario de 8:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas, ó a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl.

 

Los documentos a presentar son: ficha de inscripción, listado de todos los integrantes del grupo o comparsa y entregar el nombre del carro alegórico junto a una reseña del motivo. Cada carro deberá nombrar a un delegado mayor de 18 años.

 

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo aseguró que “el Festival de Carros Alegóricos es una actividad tradicional de nuestra ciudad dedicada a la familia, en la cual los vecinos utilizan todo su ingenio y creatividad para luego exhibir sus trabajos. Así que les extiendo la invitación para que nos acompañen en el desfile que se realizará el domingo 23 de febrero”.

 

PREMIOS

 

Respecto a los premios, dos millones de pesos recibirá el ganador, mientras que el segundo lugar un millón 500 mil pesos y el tercero un millón 200 mil. También habrá premios en dinero para el cuarto y quinto lugar, un millón de pesos y 700 mil, respectivamente. Además desde el sexto al quinceavo lugar serán reconocidos con una mención honrosa que contemplan un monto de 300 mil pesos.

 

Consultas sobre las bases se pueden realizar vía telefónica a los números 2887101, 2887102 o al correo antofagastamegusta2014@imantof.cl . Las inscripciones se recibirán sólo hasta el 8 de febrero a las 17:00 horas.










Cementerio General contará con 700 nuevos nichos 

 

Obras tienen una inversión de 190 millones de pesos y comenzarán a construirse a finales de febrero

 

 

El Concejo Municipal aprobó los recursos para la construcción de 700 nichos en el Cementerio General de Antofagasta, obras que tienen un costo de 190 millones de pesos y que demorarán 150 días desde que partan los trabajos, los cuales se encuentran en la etapa de evaluación por parte de la empresa que se adjudicó este importante proyecto.

El administrador del camposanto, Misael Cortés, aclaró mayores detalles: “La construcción partirá en los próximos días, más específicamente a finales de febrero, ya que estamos a la espera que salga el decreto y se terminen los temas administrativos con la empresa a cargo de las obras”.

 

El profesional sostuvo que estos nuevos nichos estarán distribuidos en tres pabellones que se ubican en la parte alta del recinto, que se costearán íntegramente con fondos municipales, destinados por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, y que ampliarán la capacidad del principal cementerio de nuestra ciudad.

 

“Esta cantidad es histórica, ya que todas las licitaciones no superaban los 200 nichos. Con estos 700 se espera cubrir gran parte de las sepulturas fiscales para este año y el 2015. Desde un inicio la Alcaldesa nos encomendó mejoarr el servicio que se presta y ampliar la capacidad de este lugar”, acotó el profesional.

 

Mejorías        

Recordemos que el Cementerio General se encuentra en una etapa de mejoramiento. Primero se recuperó completamente la tradicional escalera caracol, se mejoraron algunos accesos y se inauguró la primera fosa común. Además se tiene en carpeta la instalación de nuevas oficinas administrativas, baños públicos y un crematorio

 

 

. 

 

 











Vecinos vibraron con primera presentación de candidatos

Con barras y pancartas apoyaron a sus representantes

 

 

 

Con más de 2 mil personas y una gran fiesta se inició la primera presentación oficial de los candidatos a Miss Antofagasta, Mister Antofagasta, Reina Adulto Mayor, Miss Princesita y Mister Principito, categorías que participan por el premio mayor en el aniversario 135° de Antofagasta.

 

La velada se inició a las 19.30 horas con la presentación de la prueba de talento de las Miss Princesita y el desfile en traje Flúor de los candidatos más pequeñitos. Posteriormente las candidatas a Reina Adulto Mayor realizaron su primera aparición pública seguida de los postulantes a Míster y Miss Antofagasta. Todos ellos recibieron la tradicional investidura como candidatos y el saludo de la Alcaldesa Karen Rojo.

 

La actividad fue acompañada de la espectacular presentación del equipo de cheerleader Wildcast, Jano el Cantante y el grupo local de reggaetón La Química.

 

La autoridad comunal se mostró satisfecha con la gran convocatoria de participantes y público en la nueva versión de los certámenes y los invitó a seguir apoyando a los postulantes “hoy damos la bienvenida oficialmente a las actividades de verano presentando a todos los candidatos que representan a  poblaciones, agrupaciones deportivas y  culturales, entre otras. Estoy muy  contenta y quiero invitarlos para que se sigan apoyándolos este viernes en la segunda presentación oficial”, dijo.

 

Por su parte, una de las coordinadoras de la actividad, María Graciela Díaz comentó que  “Como Municipalidad de Antofagasta estamos orientados a trabajar con las juntas de vecinos, de volverlas a encantar con estas actividades de verano, sobre todo en lo que tiene relación con la elección de la Reina de Antofagasta, algo  tan tradicional para nosotros. Hemos tenido muy buena convocatoria y muy buena recepción de las unidades vecinales de la comuna”.

 

La próxima presentación oficial se realizará el viernes a las 18 horas en la Playa Paraíso con la participación de bandas locales y el desfile de trajes típicos. En tanto el domingo se realizará en la Playa Trocadero, el lunes en el Balneario Municipal y la Gran Final se realizará el miércoles desde las 20.30 horas en el Parque Nicolás Tirado.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario