jueves, 19 de junio de 2014

MUNICIPIO CONMEMORA ANIVERSARIO DEL FATÍDICO ALUVIÓN DE ANTOFAGASTA ------ MUNICIPIO MEJORARÁ MÁS DE DOS KILÓMETROS DE ACERAS EN COSTANERA SUR ------- MUNICIPIO CELEBRÓ EN GRANDE A LOS PAPÁS DE ANTOFAGASTA ------ MUNICIPALIDAD REMATÓ LOTE DE LUMINARIAS Y DIVERSOS ARTÍCULOS DE OFICINA .-



MUNICIPIO CONMEMORA ANIVERSARIO DEL FATÍDICO ALUVIÓN DE ANTOFAGASTA

Alcaldesa Karen Rojo, junto con recordar a las víctimas, detalló el trabajo que realiza la casa consistorial para evitar la ocurrencia de este tipo de sucesos.

 

23 años han pasado desde la trágica noche que enlutó a cientos de familias en Antofagasta, cuando a eso de las 3 de la madrugada y de manera sorpresiva un aluvión cubrió de lodo las calles de la ciudad, cobrando la vida de 113  personas, 16 de ellas hasta hoy desaparecidas y dejando un saldo de cinco mil damnificados.

 

Esa dramática experiencia aún se mantiene latente en la memoria de los habitantes de la comuna, quienes año a año recuerdan la histórica fecha, en especial los vecinos de la Villa El Salto, uno de los sectores más afectados por la naturaleza debido a la cercana desembocadura de la quebrada La Cadena y quienes cada 18 de junio se reúnen para recordar a las víctimas de este hecho.

 

En este contexto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se sumó al recuerdo de las víctimas, asegurando que el municipio está trabajando intensamente para que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir, eliminando las situaciones de riesgo para los vecinos, principalmente en el sector alto de la ciudad.

 

La autoridad aseguró que: "Como municipio no olvidamos este triste episodio que tanto dolor causó a nuestra comunidad, es por ello que estamos trabajando fuertemente en la limpieza de los ingresos a las 14 quebradas aluviales que posee Antofagasta".

 

En este sentido, la directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Natalia Cáceres, informó que se ha extraído un total de 562 toneladas de enseres, elementos voluminosos y desechos desde las quebradas intervenidas, acciones que forman parte del Plan Municipal de Invierno el que estipula el continuo despeje de las zonas que presentan riesgo aluvial.

 

La autoridad agregó que de manera paralela a estas limpiezas, se están redoblando los esfuerzos para infraccionar a aquellas personas o empresas que acopian ilegalmente desechos o escombros en estos sectores, acciones sancionadas a través de la Ordenanza de Aseo que posee el Municipio, por lo que realizó un llamado a denunciar estas prácticas que ponen en peligro la seguridad de cientos de familias.

 

Por último, la máxima autoridad comunal convocó a los vecinos a denunciar estas malas prácticas a través de los canales dispuestos por el municipio en especial en el micro sitio dispuesto en la página www.municipalidadantofagasta.cl







MUNICIPIO MEJORARÁ MÁS DE DOS KILÓMETROS DE ACERAS EN COSTANERA SUR

Alcaldesa Karen Rojo anunció intervención a cerca de diez mil metros cuadrados de veredas ubicadas entre el Hotel Raddison y la Cancha Los Héroes.

 

Han pasado más de 30 años desde la más reciente intervención a las aceras del sector sur de Antofagasta, periodo durante el cual el tiempo y los factores ambientales han dañado irreparablemente los adoquines del sector, dificultando ampliamente el desplazamiento de peatones y ciclistas.

 

Precisamente como una forma de mejorar la conectividad además de activar y potenciar el espacio público del borde costero, es que el municipio impulsará un proyecto de mejoramiento de las vereda poniente de la Avenida República de Croacia, ubicada entre el costado sur del Hotel Raddison y la Cancha Los Héroes.

 

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo llegó hasta el sector de la Capilla Militar para anunciar esta iniciativa, que permitirá recuperar una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados, vale decir, una longitud de 2.1 kilómetros de aceras.

 

Respecto de la obra que estipula una inversión municipal del orden de los 260 millones de pesos, la máxima autoridad comunal sostuvo que “este tramo de la Costanera acoge una serie de actividades deportivas, sin embargo no posee inversiones desde la década de los ochentas, de ahí la importancia de mejorar este sector para facilitar el desplazamiento de las personas que concurran hasta el”.

 

La directora (s) de la Secretaría Comunal de Planificación, María Australia Henríquez explicó que este proyecto posee colaboración del Ejército, “entidad que aportará con mano de obra para el retiro de los adoquines existentes en el lugar y que están en mal estado, los que serán trasladados al botadero que corresponda”.    

 

Quien también se refirió a esta iniciativa fue el secretario de la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, Roberto Cardozo, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de este proyecto el que permitirá “incentivar aún más la práctica del deporte entre los antofagastinos”, acotó.

 

Precisemos que los fondos para este proyecto fueron aprobados en la más reciente sesión del Concejo Municipal. En tanto, el inicio de las obras está estipulado para el próximo mes de julio, una vez finalizado el proceso licitatorio que permitirá adjudicar esta iniciativa para su ejecución.  








MUNICIPIO CELEBRÓ EN GRANDE A LOS PAPÁS DE ANTOFAGASTA

 

 

Con un excelente show en la explanada del Estadio Regional la Municipalidad de Antofagasta celebró por adelantado el día del padre,evento hasta donde llegaron más de 1500 papitos junto a sus familias y que estuvo animado por Pato Laguna y Kenita Larraín.

 

A eso de las cuatro de la tarde comenzó a llegar el público el cual era recibido por una alegre batucada, que los acompañaba hasta sus asientos, además para quienes no viven cerca del Calvo y Bascuñán la Municipalidad dispuso de buses tanto en el sector norte como en Coloso para trasladar a quienes también querían disfrutar del evento.

La Alcaldesa Karen Rojo saludo y envió un afectuoso mensaje a todos los padres presentes, indicando que, “hemos querido homenajear a todos los papitos de Antofagasta a través de una actividad muy entretenida, hay diversión, show y humor, además también contamos con exámenes para medir el colesterol, preocupacionales y dentales para los papás que han  llegado, les mando un fuerte abrazo a todos los padres en su día”.

Cabe señalar que entre las presentaciones destacó la apertura humorística y picaresca del muñeco Melame, dando paso así a los concursos, donde los papás a través de gallitos de fuerza, baile, y otras pruebas pudieron ganar televisores led, pelotas de fútbol, pack parrilleros y hasta parrillas. Al respecto el público agradeció la jornada, el show y los anticuchos y choripanes que pudieron disfrutar, “estamos contentos y muy agradecidos lo hemos pasado muy bien, se agradece que la Alcaldesa realice este tipo de actividades para la comunidad”, indicó uno de los papitos presentes, asimismo una de las madres indicó que “se pasa muy bonito,  ya nos tocó a nosotras y ahora es turno de los papás así que llegamos hasta acá y a sido todo muy bueno, estar con tanta gente, compartir y reír es excelente”.

El baile también estuvo presente en la jornada con el team de la academia Danilo Bravo, grandes y chicos se pararon de sus asientos y bailaron por varios minutos, olvidándose así del frío que a eso de las siete de la tarde ya comenzaba a aparecer, más tarde volvió todo el humor a cargo de Fusión Humor, cuatro divertidos chicos que sacaron hasta lágrimas al público con sus historias y burlas, quienes merecidamente se llevaron la mayor parte de los aplausos.

La divertida actividad familiar que estaba dirigida principalmente a los papás culminó a eso de las 20 horas, partiendo en ese momento los buses gratuitos para llevar hasta a sus hogares a quienes motivados, no les importó la distancia ni el frío y quisieron pasar un alegre momento junto al Municipio.

 









MUNICIPALIDAD REMATÓ LOTE DE LUMINARIAS Y

DIVERSOS ARTÍCULOS DE OFICINA  

 

 

Se recaudaron 11 millones 700 mil pesos. Este fue el segundo remate que se realiza en el año por la IMA

 

 

 

La Municipalidad de Antofagasta remató esta mañana un lote de luminarias en desusos y diversos artículos de oficinas que fueron dados de baja, reuniendo un total de 11 millones 700 mil pesos.

Por las luminarias, que se encuentran distribuidas un lote en la Dirección de Aseo de la IMA y otro en el Parque Juan López, la empresa Recmetal remató por un monto de 10 millones 500 mil pesos; mientras que la misma empresa compró en 600 mil pesos un lote de ganchos de fierro.

Además se remataron diversos artículos de oficina que fueron dados de baja, entre los que se encontraban computadores, impresoras, escritorios, sillas y cajoneras, por un monto de 600 mil pesos.

 

Remate

Monserrat Eade, encargada de gestión administrativa de la Dirección de Administración y Finanza de la IMA, puntualizó que en este segundo remate se pudo dar de baja toda la luminaria que ya no se ocupa, como por ejemplo ganchos, fierros y carcasas.

La funcionaria municipal señaló que las personas que compraron estos elementos tienen un plazo de cinco días hábiles, a partir del lunes 16, para el retiro desde la Dirección de Aseo. El horario es de 8 a 16 horas.

Cabe señalar que éste es el segundo remate que se realiza. Hace unos meses se remataron más de 650 vehículos en abandono desde el Parque Juan López, con la finalidad de recuperar un espacio para los deportistas y la familia antofagastina 

 





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario